Finletic

Finletic es un nuevo player dentro del sector pero con 20 años de experiencia, pues sus fundadores llevan desde 2001 ofreciendo los mismos servicios para altos patrimonios a través de Wealth Solutions A.V.

La principal diferencia de Finletic frente a otros roboadvisors es que la determinación de un perfil de riesgo no va unida a una cartera determinada, sino que ayuda a definir los diferentes objetivos de cada inversor. Así se definen e implementan tantas carteras como objetivos tenga el inversor y cada una se va ajustando con el paso del tiempo.

El proceso de inversión está dirigido por un Comité de inversiones compuesto por los mismos miembros que el de Wealth Solutions, más la Directora de Cumplimiento, y responsable de carteras y comercial de Finletic. Todas las carteras son eficientes en términos de rentabilidad y riesgo. La mayoría de los fondos que componen cada uno de los objetivos y sus carteras correspondientes son indexados, todos ellos traspasables fiscalmente. Por tanto, en Finletic no hay dos carteras iguales, y se personalizan completamente para cada inversor.

Así todo está hecho a medida de cada cliente. Cuando una persona invierte con Finletic lo hace en función de sus propios objetivos. Piensa en cuáles son sus necesidades y Finletic le asesora y diseña un plan de inversión que le guía hacia esas metas. Está totalmente personalizado y se adapta automáticamente: por modificaciones de los objetivos, por aportaciones y/o retiradas, por movimientos de los mercados, etc.

Finletic hace todo este trabajo con la tecnología propia de un Robo Advisor, afinada para
responder a las circunstancias personales de cada persona.

 

Productos de Finletic

 

Gestión discrecional de carteras de fondos de inversión mayoritariamente indexados
 

Los fondos indexados replican el comportamiento de su índice de referencia, lo que permite obtener rentabilidades en línea con el mercado. Adicionalmente, los fondos indexados tienen una estructura de costes muy inferiores a la media de los fondos comercializados en España. Lo anterior, junto a que agregamos el volumen de todos los clientes y eso nos abre las puertas a clases de fondos cuya participación mínima para entrar es muy elevada, nos permite reducir los costes hasta en un 93% respecto de la media española dentro de sus clases de activo.
 

Instituciones de Inversión Colectiva (IIC)
 

Fondo de fondos de inversión ‘International Equity Markets’ que, en la medida de lo posible, invertirá en los mismos fondos subyacentes de renta variable que las carteras de gestión discrecional. Este producto está pensado principalmente para empresas, porque permite una mayor optimización fiscal al realizarse los ajustes de la inversión dentro del fondo de fondos sin implicaciones contables y mejorando el diferimiento fiscal.
 

Fondos de pensiones mayoritariamente indexados:
 

En la medida de lo posible, invertirán empleado los mismos fondos subyacentes que
en las carteras de gestión discrecional, beneficiando al inversor de las ventajas fiscales
de los planes de pensiones.

 

Destacamos

Comisión: 0,70% - 0,99%

Es el coste que tiene este producto. Es decir, la comisión que pagarás anualmente.

Mínimo: 2.500 euros

Es la inversión mínima que requiere este producto. La cifra a partir de la cual puedes contratarlo.

Puntuación y opiniones

Este producto aún no ha recibido ninguna opinión. Sé el primero en escribir la tuya para ayudar al resto de usuarios a tomar mejores decisiones financieras.

Preguntas y respuestas

Este producto aún no ha recibido ninguna pregunta. Sé el primero en escribir la tuya para ayudar al resto de usuarios a tomar mejores decisiones financieras.