Son las 3.36 de la madrugada en Omaha, Nebraska, cuando empiezo a escribir este post. Deberíamos estar ya allí, para la conferencia anual de Berkshire Hathaway, pero el mal tiempo frustró ayer nuestros planes.
También son las 3.36 en Irvine, Texas, desde donde escribo este post, en el hotel Wingate al que ayer nos derivaron tras la cancelación de todos los vuelos de la tarde entre Dallas y Omaha por amenaza de tormenta. No había empezado bien el viaje, en cualquier caso, porque habíamos salido de Madrid con casi 1h 20' de retraso y teníamos poco menos de 2 horas para la conexión.
En teoría la supuesta tormenta, que nunca vimos, ya pasó y tenemos vuelo dentro de un ratito, a las 7.10, que nos llevará a la cuna del value investing a las 09.00 si todo va bien. Con lo cual, nos perderíamos la primera hora de la conferencia apróx.
Nuestros planes de cenar ayer en Gorats lógicamente se frustaron, pero por lo que sabemos los otros españoles que iban a acompañarnos sí quedaron y cenaron juntos. Eso sí, al mal tiempo no nos quedó otra que poner buena cara e hicimos nuestra particular cena con unas buenas cervezas locales y unos mejores ribs de vaca grande tejana.
Curiosamente, varios de los otros españoles que están por Omaha
también tuvieron en sus vuelos aterrizajes de emergencia o desvíos de
vuelos y pérdidas de conexiones, pero consiguieron llegar a Omaha
ayer... Porque habían salido un 1 día antes. Una demostración empírica
de la importancia del margen de seguridad, idea que probablemente a
los afectados nunca se nos olvidará.
Son las 3.58 cuando acabo de escribir este artículo. En realidad no he pegado ojo en toda la noche. El jet lag está pegando fuerte y la tensión por no perder el vuelo tampoco ayuda. Pero con muchas ganas e ilusión por salir rápido hacia el aeropuerto, llegar al Century Link de Omaha y vernos con el resto de españoles que hay por allí, que probablemente estén camino del estadio y que, muy amablemente, nos intentarán guardar sitio.
Como también sucede en los mercados, las tormentas te fastidian a corto plazo, te trastabillan, pero nunca hay que perder el objetivo y el foco de largo plazo.
Os seguimos contando nuestras andanzas
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.