Inversores y autores: los gestores españoles que han publicado libro

Inversores y autores: los gestores españoles que han publicado libro

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Cuando invertimos en fondos de inversión, conviene conocer bien la filosofía del gestor, sus ideas, su visión de la gestión... Esto lo podemos hacer siguiendo sus cartas, las fichas de sus fondos, sus informes, sus entrevistas, pero también a través de los libros que algunos de ellos han publicado. 

Y por el Día del Libro, hemos pensado que sería interesante recopilar los títulos publicados por gestores españoles. La mayoría, de fondos de gestión independiente. Vamos con el listado. 
 

Empezamos por los gestores actuales con libro publicado
 

- Francisco García Paramés: Invirtiendo a largo plazo

En el libro que publicó antes de lanzar Cobas, plasmó su biografía, su visión de la gestión de inversiones, las claves del value investing y sus recomendables 26 ideas mínimas y 1 máxima. 
 

- Luis García Álvarez: Inversión y deporte

Un enfoque muy entretenido del mundo de la inversión. Al final, tanto los directores deportivos como los inversores buscamos lo mismo: comprar a precios atractivos para que obtener buenos resultados. Gestiona el MAPFRE AM Behavioral Fund.


- José Luis Cárpatos: leones contra gacelas

El conocido analista de mercado ahora también asesora el SICAV Gloversia Multimercados Equilibrada en Gloversia Capital EAF. Su libro ha sido un éxito de ventas, sobre todo entre los seguidores del trading.
 

- Carlos Santiso: El inversor conservador 

Libro sobre la cartera permanente, escrito por Carlos Santiso, gestor de Icaria Capital. 


- Miguel de Juan: El inversor español inteligente

El último libro del gestor leonés, seguidor del value investing. Su fondo es el Esfera Argos.
 

- Jorge Ufano: Lo prometido es deuda 

"Intentando ayudar a concienciar del peligro que supone para las generaciones futuras la acumulación de tanta deuda por parte de los Estados", me decía para definirlo el autor en Twitter. Jorge Ufano gestiona el GPM Alcyon.


- Javier Caballero: Warren y Charlie

"Es un resumen de todas las lecciones que he aprendido después de estudiar las conferencias anuales de Berkshire Hathaway (1994-2019), sus cartas anuales (1977-2018), además de las cartas de Wesco, las conferencias anuales de Daily Journal y decenas de entrevistas y artículos", dice para presentarlo el gestor del fondo Esfera Value.

No ha sido el autor, pero sí el editor

- Antonio R. Rico: Colección Baelo: la cartera permanente

Fue el primer título traducido al español del sello creado por Antonio R. Rico, gestor del Esfera Baelo Patrimonio. Otro libro de referencia y bien interesante para conocer esta teoría de inversión. 
 

No gestionan ahora mismo activamente fondos o sicavs, pero sí en el pasado...

- Martín Huete: invertir como nunca te lo han contado Martín, uno de los clásicos de la industria de la inversión en España, publicó recientemente su primer libro.

- Unai Ansejo: menos costes, más rentabilidad Unai Ansejo, fundador de Indexa Capital, no es gestor como tal, porque se trata de un fondo de gestión indexada, pero ha publicado recientemente este libro que explica su filosofía y el caso de Indexa Capital. 

- Daniel Lacalle: Nosotros los mercados. Pongo este por poner uno, pero ha sido un autor muy prolífico en los últimos años.


No son de economía e inversión, pero también los han publicado gestores: 

- La cruz de madera, de Lola Solana La novela histórica escrita por la gestora del Santander Small Caps España. 

- No sólo se indignen Un ensayo del gestor del Abante European Quality

 

¿Alguno más que añadáis a la lista? 

Para los principiantes en el ahorro y la inversión, os dejo este otro libro que tenemos por aquí. 

Y también este concursito que estamos haciendo en redes por el Día del Libro.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User