Renta 4 lanza el primer fondo español con 100% de exposición a criptomonedas

Renta 4 lanza el primer fondo español con 100% de exposición a criptomonedas

Oficina de Renta 4 Banco. Foto: Renta 4, Europa Press

Renta 4 Digital Assets ha anunciado el lanzamiento del primer fondo español que invierte exclusivamente en criptomonedas, denominado Renta 4 Cripto FIL, según ha informado en un comunicado. Este fondo, de inversión libre, ha sido autorizado por la gestora del banco y está dirigido a inversores profesionales con un aporte mínimo inicial de 30.000 euros.

La exposición a criptomonedas se realiza a través de instrumentos financieros cotizados, como ETPs y ETFs. La cartera se compone principalmente de bitcoin y ethereum, las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado, junto con otras criptomonedas en menor medida, excluyendo las 'memecoins' y las 'stablecoins'.

"Con el lanzamiento de este fondo queremos dar a los inversores la oportunidad de adquirir exposición al mercado cripto en general, es decir, poder incorporar este factor de inversión a su cartera a través de un vehículo de inversión como es el fondo de inversión libre", ha comentado Miguel Jaureguízar, director de Desarrollo Digital de Renta 4 Banco y responsable de Renta 4 Digital Assets.

La entidad, que registró hace unas semanas el fondo en la CNMV, explica que da así la posibilidad de invertir en estos productos "de forma regulada, con seguridad, confianza y liquidez, a través de productos cotizados, cuyo subyacente son las criptomonedas". “Al invertir en las principales criptomonedas, estamos invirtiendo en los protocolos que alimentan el Internet del Valor. Es equivalente a haber comprado una fracción del http, de ftp o smtp”, añaden.

El fondo tiene un horizonte temporal de inversión de entre tres y cinco años, con una comisión de depósito del 0,10% y una comisión de gestión del 0,75%, además de una comisión de éxito del 15%. 

Saber más


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User