El gigante inmobiliario chino Evergrande ha vuelto este martes a cotizar en la Bolsa de Hong Kong. Las acciones de la compañía han repuntado durante la jornada bursátil, a pesar de que su presidente, Xu Jiayin, se encuentra envuelto en una investigación policial.
La empresa tuvo que suspender la cotización de sus acciones el pasado jueves. Esta suspensión se produjo solo un día después de que la agencia Bloomberg publicara que el fundador de la firma se encontraba bajo vigilancia policial en su domicilio.
Los títulos de la promotora han llegado a subir un 42% en las primeras operaciones del martes, aunque posteriormente se han moderado. A media sesión, las acciones repuntaban cerca de un 15%.
Evergrande se ha convertido en el símbolo de la crisis inmobiliaria china. Varias empresas del sector inmobiliario se encuentran muy endeudadas y con dificultades para afrontar los pagos. Muchos inversores tienen miedo de que contagien al sector financiero del país y, posteriormente, a los mercados financieros mundiales.
¿Es Indexa Capital la mejor opción para ti?
Descubre cómo esta plataforma de gestión indexada puede ayudarte a invertir de forma sencilla, diversificada y con costes reducidos.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: