Banco Sabadell tiene previsto repartir unos 370,1 millones de euros en dividendos entre sus accionistas. El abono a los inversores se realizará este viernes 29 de agosto.
En concreto, la entidad catalana abonará 7 céntimos de euros brutos por acción a sus inversores a cuenta de los resultados de 2025. Esto supone 5,67 céntimos de euros netos por acción una vez descontada la retención de la Agencia Tributaria.
Ahora bien, si algún inversor quiere recibir ese importe tiene que darse prisa. Este martes 26 de agosto es el último día para adquirir títulos con derecho al cobro.
Este dividendo se enmarca dentro de la estrategia de Banco Sabadell por seducir a los accionistas en medio de la OPA hostil lanzada por BBVA para hacerse con el banco catalán.
De cara a los próximos meses, Sabadell tiene planeado repartir otros dos pagos ordinarios en diciembre de 2025 y en primavera de 2026. Sabadell pretende repartir 6.300 millones en dividendos hasta 2027 para frenar la OPA de BBVA.
Te puede interesar:
- Mejores brókers para invertir en Bolsa
- Cómo invertir en dividendos: guía para elegir a las mejores empresas con retribución al accionista
- Calendario de dividendos del Ibex 35 para 2025
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.