Wall Street se la juega con Nvidia, la guinda de una temporada de resultados mejor de lo esperado
Los que anuncie el miércoles el gigante tecnológico, que publica resultados tras el cierre de Wall Street, volverá a marcar el ánimo de mercado
Una de las palancas que ha estado animando a las bolsas estos días es una temporada de resultados trimestrales mejor de lo esperado en Wall Street. las cifras publicadas hasta la fecha confirman un crecimiento de beneficios en la renta variable estadounidense muy por encima de las estimaciones. En concreto, al alza supera el 11% en el segundo trimestre, frente al 4,9% que se esperaba.
Es cierto que los analistas habían recortado drásticamente sus expectativas, aunque esto por sí solo no explica que, a mediados de agosto, el 81% de las compañías del S&P 500 que han publicado resultados baten previsiones. Como recuerdan los expertos de UBP, el empuje se ha visto "apoyado nuevamente por el sector tecnológico (33,6% del índice de referencia estadounidense), que registró un crecimiento del beneficio por acción (BPA) del +21,3% frente al +16,4% esperado".
Y si bien la sombra del impacto de los aranceles sigue planeando sobre los resultados corporativos, en los números del segundo trimestre se ve que las compañías estadounidenses han resistido mejor de lo esperado, con márgenes de beneficio más sólidos.
Todos pendientes de Nvidia
Como era de esperar, también las ‘7 magníficas’ que han rendido cuentas hasta el momento pasan el examen con nota: el crecimiento medio de beneficios en el segundo trimestre es del +6% frente al +10,5% estimado por el consenso. Por delante tenemos el último informe clave de este grupo de pesos pesados en el sleectivo de la bolsa de EEUU: los resultados de Nvidia, que llegarán mañana miércoles, tras el cierre de Wall Street.
"El mercado americano debe las subidas desde abril a las compañías de IA, pero sobre todo a Nvidia", comentan los analistas de XTB. En su opinión, lo que anuncie mañana el gigante tecnológico, que ya supera los 4 billones de capitalización, volverá a marcar el ánimo de mercado, aunque ven "complicado que Nvidia supere ampliamente expectativas".
- Un vistazo a los fondos de Renta Variable EEUU (gran capitalización blend)
- Mejores brókers para invertir en Bolsa en 2025
Y en esta temporada de resultados cabe destacar también el optimismo que muchas compañías han mostrado de cara al futuro. El 58% de las compañías elevó sus guías corporativas para todo 2025, el doble que en el primer trimestre, señala en un comentario David Kostin, estratega jefe de renta variable EEUU en Goldman Sachs.
La confirmación o no de estas previsiones (junto con otros factores como las decisiones de la fed, los aranceles o la evolucion de las tensiones geopoliticas) marcará “el devenir de las bolsas occidentales en los próximos meses”.
Por su parte, los analistas ya han elevado sus estimaciones de beneficios en la mayoría de sectores para la segunda mitad de 2025 y para 2026. "Esperamos que el mercado alcista esté cada vez más impulsado por los beneficios y no tanto por las valoraciones de aquí a 2026. Tanto en el primer como en el segundo trimestre de 2025, los beneficios del S&P 500 fueron mucho mejores de lo previsto", apuntan desde Yardeni Research.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.