Esteban (6º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
15:49 el 25 febrero 2014

Ya hemos arrancado el Proyecto de Sistema Experto Consejero Bursatil

Comentaros que la semana pasada arrancamos con el Master de Inteligencia Artificial de la facultad de Informática de la Univ. de Madrid el Proyecto de Consejero Bursatil.

Os animo a todos los que podaís aportar algo , conocimientos financieros, bursatiles , económicos o en la parte técnica, desarrolladores, tecnicos de sistemas informáticos, consultores, así como con los medios , periodístas, creadores de opinión, relaciones públicas pues la idea es cuando es una vez realizado ponerlo en una web a disposición de todos los usuarios.

Os paso un esquema general de las principales áreas que tendremos que desarrollar.
 
 
¿que pensais del Proyecto?
 
Existe un Grupo creado para la comunicación dentro del Proyecto :
 
 
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
1 vez compartido

Casi nadie es capaz de saber con certeza lo que ha ocurrido, pero absolutamente nadie es capaz de saber lo que va a ocurrir.

Lo cual no es impedimento, por supuesto, para que cada uno a su manera prosiga en la búsqueda del Santo Grial, faltaría más...

Hola Antonio, cuenta conmigo! 

@sekatsimorez , pues  , los Sistemas Expertos Bursatiles desarrollados por mi , me han ayudado mucho en la optimización de mi Cartera.

Es por eso por lo que me ofrecí a aportar mi conocimiento sobre el tema, para ayudarles a desarrollar algo para todos.

Hola Antonio, sólo he contestado lo más sinceramente posible a tu pregunta de qué opinamos. No pretendo adoctrinar ni ofender.

Cada uno tiene que tomar sus decisiones en base a lo que considere conveniente.

Un saludo.

Creo que tiene que haber sistemas que funcionen, seguro!

 

O al menos que ayuden en la toma de decisiones.

¡Go ahead!

@sekatsimorez, no vamos en busca del santo grial a lo Indiana Jones. Lo nuestro es menos aventurero y me temo que mucho más laborioso.

Tienes toda la razón, certezas nadie las tiene. Probabilidades de acierto, si se pueden calcular  y a nte decisiones que dependen de tantos factores, entendemos que cuanto más conozcamos sobre ellos y más podamos relacionarlos mejor. Eso es lo que vamos a intentar, ir conociendo, implantandolo de una forma sistematica y  utilizarlo mediante  recomendacioness. Seguro que nos va a costar mucho más que a Indana Jones. 

Gracias por tu aportación.

 

@PSANDOVAL, efectivamente en un mundo lógico y más o menos lineal, cuanta más información se recopile para la toma de decisiones, mayores probabilidades de acierto.

El problema es que los mercados financieros tienen bastante poco de lógicos, mucho de emocionales y absolutamente nada de lineales, de ahí que, en mi opinión, sea imposible inferir ningún tipo de conclusión respecto al comportamiento del futuro basado en los análisis del presente. De hecho, en este tipo de entornos no lineales, ilógicos, caóticos, fractales o como uno quiera denominarlos, puede darse la paradoja de que a mayor cantidad de información y análisis, se consiga una menor tasa de acierto.

 

Así es, los mercados financiros son el resultado de un montón de decisiones de personas en las que la parte emocional pesa mucho. Por eso pensamos que un sistema que proporcione reocmendaciones puede frenar en algún grado ese impulso emocional.

Apostamos a que hay más lógica en la toma de decisiones en los mercados de lo que uno puede pensar, ¿no es verdad que los grandes inversores son capaces de manipularlos?.  Creemos, Antonio tiene experiencia en ello, que se pueden descubrir algunos de los factores que causan ldeterminados comportamiento. De partida no estoy para nada de acuerdo contigo en que a más información y más analisis menor acierto. Pero lo veremos y espero que tu hipótesis no se cumpla.

De nuevo muchas gracias. Todos los puntos de vista son importantes para llevar a cabo el proyecto. 

Me parece estupendo que esté tan activo y con tantas ganas de iniciar proyectos. Le deseo lo mejor.

Hola Esteban, es genial que hayas sido capaz de desglosar todos los posibles factores que entran en la ecuación. No conociendo el detalle del mundo financiero, me pregunto si será fácil o incluso factible recopilar todos esos datos con la frecuencia necesaria para enseñar al sistema experto. Por otra parte, y habiendo sado sistemas expertos en mi campo, normalmente, éstos se entrenan una vez y luego son capaces de hacer lo que se supone deben hacer. Es evidente que si cambia algo en el camino el sistema experto puede reaccionar y volver a aprender, pero esto se da poco frecentemente. En el mundo de la economía financiera los cambios son muy rápidos, y sin tregua. Por eso me pregunto como ve a ser posible enseñar al sistema experto con semejantes cambios de los principales valores. Quizás este asunto esté resuelto ya por los informáticos. Os deseo mucha suerte y éxito en el proyecto que me parece de lo más interesante.

Seguro que sale algo que se pueda usar aunque luego la decisión final sea de cada uno. Principalmente las indicaciones de fin de ciclo alcista ó fin de ciclo bajista creo que srán de lo mas seguidas.

A mi el proyecto me parece fantástico y ambicioso. El resultado ya se verá. Pero de inicio, aplaudo la inicitiva y a quienes lo inician.

Animo a todo aquel que pueda aportar algo lo positivo que lo haga.

Estoy convencido de que @Esteban y las personas de las que se ha rodeado, son muy válidas para eso y que los resultados serán muy interesantes.

Hola @Esteban. Estudiaré este plan y os digo si puedo aportar algo aunque mi conocimiento es aun my limitado

Saludos

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5