Jorge  

jorbasmar (435º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jorbasmar
17:47 el 21 julio 2010

Hidrógeno

Hoy, cotilleando “El Economista” he visto un artículo interesante.

 

Aunque esta enfocado, desde el punto de vista inversor, sigo sin comprender por que se potencia el coche eléctrico en lugar del coche de hidrógeno.

 

Quizás sea por la sencilla razón de que seria fácil implantarlo y adaptarlo a los motores actuales por lo cual no seria necesario renovar el parque de todos los vehículos existentes.

 

Seria factible ponerlo en bombonas o incluso directamente de surtidores con no demasiadas adaptaciones a los vehículos actuales, los vehículos (especialmente taxis) han estado funcionando durante muchos años con butano…..(y eran vehículos adaptados) pues el hidrógeno es algo parecido.

 

En cambio nos venden la moto de que el coche eléctrico no contamina…

 

¿Quién nos explica la duración de la vida de un batería?

¿Quién nos habla de los contaminantes que contiene una batería?

¿Quién nos dice que al producir la energía eléctrica para cargar la batería se contamina? (a esta pregunta alguien dirá que se cargaran con energía eólica o solar)

El hidrógeno es altamente combustible, inagotable y prácticamente gratis.

La composición del agua es H2O (esto es, que esta formada por 2 átomos de hidrógeno y uno de oxigeno)

Necesitamos energía eléctrica y cada día mas ¿Por qué la moratoria nuclear?

 

¿Por qué no crear un mix de central nuclear, la cual genera energía eléctrica barata, se enfría con agua, que ya que sale caliente del reactor podríamos utilizarla ya caliente para obtener agua dulce, desalando agua de los mares para enfriar los reactores y utilizar esa electricidad también para generar hidrógeno y aun podríamos tener sal casi gratis para tirar a las carreteras………… pero eso seria una economía ecologista, rentable y práctica y eso no le interesa a muchos…………….que pena.

 

Os recuerdo que al separar los átomos de hidrógeno del oxigeno que forman el agua liberamos oxigeno y que cuando el motor del coche movido por hidrógeno hace la combustión por el tubo de escape sacaría agua………………apostemos por el coche eléctrico con sus muy contaminantes baterías que por lo menos yo no se cuanto durarían……….

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido
Desgraciadamente, pasa lo mismo con la electricidad, las baterías, etc, que con el petróleo, los intereses de las grandes multinacionales. Soy un fan de Honda y en California funciona el único modelo de Honda con hidrógeno, el CRX , y dicen vá de maravilla, no contamina nada y sale vapor de agua por el tubo de escape. Si preguntas por el tema, nadie sabe nada, porque a las multinacionales no les interesa. Siempre me he preguntado lo mismo, el coche electrico no contamina pero producir electricidad si, además hay que añadir las contaminantes baterías.

Para mi cualquiera de las alternativas es válida.

El motor eléctrico creo que tiene más futuro, porque con el tiempo la eficiencia de la baterías y de la generación eléctrica mejorará de forma sustancial, reduciendo sus efectos contaminantes.

El problema que veo es que la producción de hidrógeno también es contaminante (químico, al menos utiliza ácido sulfúrico como catalizador) y consume energía eléctrica para realizar la electrólisis del agua (separación de oxígeno del hidrógeno).  Además, supongo que habría que pensar en cómo liberar la cantidad importante de oxígeno generado ...

Por otra parte, si de pronto todos los coches funcionaran con hidrógeno tendríamos una nueva de contaminación: aumento importante de la humedad del planeta, que sabrá Dios que impacto ecológico tendría a la larga.

Pero vamos, que mejor que la gasolina es, está claro.  Recuerdo que hace muchos años, no sé, puede que en los 60 ó 70, hubo un inventor español que inventó el motor de agua.  Recuerdo haberlo visto en la tele de la época.  Evidentemente el señor fue tomado a cachondeo ¡motor de agua, que estupidez!.  Bueno, la tecnología es exactamente igual que la de los autobuses azules de la EMT que vemos por Madrid, pero la diferencia es que el señor inventor añadía la "planta de producción de hidrógeno" dentro del coche, de tal forma que el combustible que se echaba en el depósito era agua del gran Manzanares.

La implantación de hoy día, 40 ó 50 años después, seguro que pagando royalties/patentes, es de producir el hidrógeno en la "refinería" y poner el hidrógeno como combustible.  Bueno, se acepta pulpo como animal de compañía ...

Un saludo Mistol y Lopv

Lopv, tu comentario me recuerda los viejos tiempos de los videos.

En aquellos antiguos tiempos convergieron 3 sistemas, el 2000, el BETA y el VHS, desaparecieron por orden de calidad, según los entendidos el mejor fue el 2000 que se extinguio rapidamente, sobrevivieron el Beta y el Vhs, sobrevivio el VHS hasta casi nuestros dias, el peor de todos.

 Comentar

Últimos artículos del blog de jorbasmar

Dinero y cultura financiera
0 Comentarios
La Torre de Babel en el Senado
4 Comentarios
El jefe me grita
0 Comentarios
El mes que viene sube la luz un 10% y con eso no basta
8 Comentarios
Alumbremonos con candiles
2 Comentarios
Crisis europea
0 Comentarios
Ahorrar
24 Comentarios
Gauguin ¿pintor o broker?
0 Comentarios
Fusión fría ¿por que no?
2 Comentarios
Quiero pensión de parlamentario
8 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5