Como inversores, ¿necesitamos un asesor financiero o nos vale con la autogestión? ¿Es un servicio exclusivo para "los ricos"? Como muchos ya sabéis, en Finect hemos lanzado un nuevo espacio para aquellas personas que buscan un profesional que le ayude a gestionar sus finanzas. En esta sección podrás encontrar para qué sirve un asesor, así como las empresas que prestan este tipo de servicio en tu ciudad

Además, queremos dar voz tanto a inversores como a profesionales para conocer mejor las distintas visiones sobre el asesoramiento, a través de un ciclo de entrevistas en vídeo para entender cómo debería ser realmente un asesor y qué debería ofrecer. 

Ya hemos compartido el testimonio de Carlos Farrás, (@DPMf); el de José María, un inversor particular; el de Máximo Pérez, agente financiero. También el de José Manuel García Rolán (@G-Rolan), asesor de Andbank, Ana Fernández, socia directora de AFS Finance Advisors EAFI y César Muñoz, inversor particular. Y muchos más que vendrán en las próximas semanas.

Esta semana contamos con Luca Lazzarini, de Banco Mediolanum, para quien la misión de esta figura está clara: "Un asesor financiero es como un 'coach': te acompaña, te enseña y comparte contigo los resultados. El foco tiene que ser el objetivo del cliente y de ahí nosotros debemos elegir los productos más adecuados". 

Para él es necesario tener un asesor pero, ¿cómo saber cuál es el adecuado? "Habla con tres y quédate con el que menos hable. Si empieza a hablarte de sus productos, ahórrate el coste de la conversación".

Además, Lazzarini hace hincapié en la importancia de gestionar las emociones de los clientes: "Quien te asesora debe entender cuáles son tus miedos, tus preocupaciones y tus sueños y gestionar los estados de ánimo más extremos, el pánico o los momentos de euforia de la bolsa".

Os dejamos la entrevista completa en la que detalla, además, la situación de los ahorradores, las inquietudes en torno a las pensiones públicas, los retos del día a día y mucho más.