Una vez terminado el mes de junio vamos a repasar las entradas y salidas de dinero netas que han tenido algunos de los fondos de inversión más seguidos durante el primer semestre del año. 

 

-Bestinfond-

En el fondo liderado por Beltrán de la Lastra y Ricardo Cañete apenas se producen movimientos en el mes de junio. Sin embargo, cierran el primer semestre del año con un saldo negativo por valor de casi 17 millones de euros, destacando la salida de dinero producida durante el mes de mayo. 

-Azvalor Internacional-

En el caso de Azvalor Internacional la salida del mes de junio ni siquiera se refleja en el gráfico y es que salen tan sólo 5.000 euros. Así la estrategia internacional cierra el semestre con salidas de algo más de 3 millones de euros. 

-Bestinver Internacional-

Al igual que en su homólogo de la estrategia internacional de la gestora se producen salidas netas, en este caso algo mayores de alrededor de los 5 millones de euros en el mes de junio. Es curioso como durante este mes de junio en el fondo más conservador de la casa, Bestinver renta, entran 6 millones de euros. Así a cierre del semestre la balanza sigue pesando más del lado de las salidas, muy cercanas a los 40 millones de euros.

-ING Direct FN Standard & Poors 500-

El fondo de ING, rompre este mes de junio su racha de salidas. A pesar de ello el miedo de los inversores ante la llegada del final de ciclo deja un saldo negativo en el fondo por valor de algo más de 13 millones de euros en el semestre. Destacando las salidas producidas en el mes de mayo de más de 14 millones de euros.

-Metavalor-

Del fondo ibérico de la firma salen cerca de 4 millones de euros. 2019 no está siendo un año bueno para el fondo de Metagestión en lo que se refiere a flujos de dinero y es que a cierre del semestre salen cerca de 20 millones de euros de la estrategia.

-Azvalor Iberia-

La estrategia ibérica se mantiene bastante plana en este primer mes de verano. En cuanto al semestre el fondo no ha conseguido librarse de las salidas, así el balance a cierre de junio asciende a la salida de alrededor de 10 millones de euros. 

-Bestinver Bolsa-

El fondo ibérico de Bestinver registra salidas netas cercanas a los 3 millones de euros en el mes de junio. Durante el semestre acumula un saldo negativo que roza los 12 millones de euros.

-True Value-

El rojo tiñe el gráfico de flujos de dinero en el fondo asesorado por Alejandro Estebaranz y José Luis Benito, este mes de junio se producen salidos superiores a los 2 millones de euros. Así durante los seis primeros meses de año acumula salidas superiores a los 33 millones de euros.

-Magallanes European Equity-

El fondo internacional comandado por Iván Martín, sufre salidas de algo más de 2 millones de euros de su clase retail. De esta manera el balance para el fondo de Magallanes es negativo de algo más de 9 millones de euros. En el caso de la estrategia ibérica el balance a cierre de semestre es similar. 

-Cobas Selección-

Del fondo liderado por Francisco García Paramés se produden salidas netas por valor de alrededor de 10 millones de euros en junio cerrando el semestre con un saldo negativo de 16 millones de euros. Si observamos su homólogo internacional, Cobas Internacional, cierra el semestre en positivo con entradas por valor de 5 millones de euros. 

De la estrategia ibérica salen cerca de 4 millones de euros y de Cobas Grandes Compañías 12 millones de euros en el semestre.