Preferimos el crédito europeo y recogemos ganancias por nuestra posición en oro
Nuestro posicionamiento en la cartera multiactivo se basa en un escenario central de aterrizaje suave. Los buenos datos del mercado laboral estadounidense y las políticas fiscales de la Reserva Federal hacen que estemos sobreponderados en renta variable de Estados Unidos. También estamos sobreponderados en renta variable china, puesto que las autoridades están llevando a cabo muchos estímulos fiscales y apoyando al mercado, aunque se necesitarán más cambios para que haya un cambio en el crecimiento del país.
Respecto a la renta fija, seguimos prefiriendo Europa frente a Estados Unidos, sobre todo en duración. En Estados Unidos, la única posición que seguimos dejando abierta es por el repunte de la curva en los tramos de diez a treinta años, que nos sirven como cobertura ante un aumento de la inflación o ante peores datos del mercado laboral.
En el segmento del crédito seguimos neutrales, con preferencia de Europa frente a Estados Unidos, ya que cotiza en un percentil más atractivo tanto en investment grade como en high yield. El mayor cambio que hemos hecho en esta inversión sería un aumento del high yield europeo debido al carry y a la bajada de la inflación.
Por otro lado, en cuanto a las materias primas, estamos recogiendo beneficios en nuestra posición larga en el oro, ya que ha tenido un gran comportamiento. Por último, en cuanto a divisas, nos encontramos neutrales en el dólar por la bajada de tipos, que tiene como consecuencia que se reduzca el carry.
Puedes consultar toda la información en el siguiente vídeo y en nuestra página web.