Schroders
Schroders
Reforzamos posiciones en la renta variable y mantenemos la apuesta firme por el crédito europeo
Espacio patrocinado

Reforzamos posiciones en la renta variable y mantenemos la apuesta firme por el crédito europeo

La actividad económica en Estados Unidos se está viendo respaldada por sólidos datos macro y una baja tasa de desempleo. Esto sin duda sigue sorprendiendo a los bancos centrales, con una Reserva Federal que ha tenido que ajustar sus expectativas sobre las bajadas de tipos en los primeros compases del año.  

Nuestro cambio más relevante en las carteras multiactivo durante el último mes ha sido aumentar el peso a los activos de riesgo, es decir, de la renta variable. Dos factores respaldan esta decisión: la fortaleza económica y la mejora de los márgenes netos en términos generales en empresas de todo el mundo. Esos márgenes ya tienen en cuenta los altos costes de financiación como consecuencia de unos tipos de interés más elevados. Además, la volatilidad de la renta fija sigue siendo un factor que respalda a los activos de riesgo.  

Si hablamos de renta fija, seguimos bastante neutrales en deuda soberana y crédito corporativo. Donde más positivos estamos en el segmento de deuda soberana es en los bonos ligados a la inflación, sobre todo por el efecto base que se irá haciendo notar según avance el año. 

En cuanto al crédito, tenemos preferencia por Europa frente a EE. UU., donde el aplanamiento de la curva deja pocas oportunidades frente al efectivo. Asimismo, hay que tener en cuenta los costes de cobertura frente a Europa, de unos 150 puntos básicos al año. Así, en Europa sigue habiendo mucha dispersión y esto es un buen caladero para aplicar la gestión activa.  

Por último, seguimos manteniendo la preferencia por el oro en la parte de la cartera referida a materias primas. Como novedad, hemos abierto posiciones en el won coreano y en empresas más cíclicas de semiconductores en Taiwán, debido a la recuperación del sector manufacturero.  

Puedes ver en este vídeo las últimas decisiones tomadas en nuestra cartera multiactivo o acceder a todos los detalles aquí.  


Información importante: Los puntos de vista y opiniones aquí contenidos son los de Borja Fernández, director de negocio institucional de Schroders, y no necesariamente representan puntos de vista expresados o reflejados en otras comunicaciones, estrategias o fondos de Schroders. Este material tiene la intención de ser sólo para fines informativos y no tiene la intención de ser material promocional en ningún sentido. El material no pretende ser una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero. El material no tiene la intención de proporcionar y no se debe confiar en él para la contabilidad, asesoramiento jurídico o fiscal, o recomendaciones de inversión. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Las rentabilidades pasadas no son una guía para las rentabilidades futuras y es posible que no se repitan. El valor de las inversiones y los ingresos de las mismas pueden disminuir o aumentar, y los inversores pueden no recuperar las cantidades invertidas originalmente. Todas las inversiones implican riesgos, incluido el riesgo de una posible pérdida de capital. Se cree que la información aquí contenida es fiable, pero Schroders no garantiza su integridad o exactitud. No se debe confiar en las opiniones y la información de este documento cuando se toman decisiones individuales de inversión y/o estratégicas. Los dictámenes de este documento incluyen algunos pronósticos. Creemos que estamos basando nuestras expectativas y creencias en suposiciones razonables dentro de los límites de lo que sabemos actualmente. Sin embargo, no hay garantía de que se vayan a realizar previsiones u opiniones. Estos puntos de vista y opiniones pueden cambiar. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User