Las acciones chinas que cotizan en EEUU se alejan un 17% del S&P 500

Las acciones chinas que cotizan en EEUU se alejan un 17% del S&P 500

2023 no está siendo un año fácil para invertir en China. A pesar de la reapertura del gigante asiático tras el final de las restricciones de la pandemia, la renta variable china no está teniendo una tendencia positiva, independientemente de lugar en el que coticen.

El rendimiento del índice Nasdaq Golden Dragon Index este trimestre se encuentra un 17% por debajo del S&P 500, según cuenta la agencia Bloomberg. Este índice bursátil engloba a las compañías tecnológicas chinas que cotizan en el mercado americano, que incluyen empresas como Alibaba o Baidu.

Se trata de su peor comportamiento desde finales de 2021. Los reguladores chinos pidieron en noviembre de aquel año a los ejecutivos de Didi que formularan un plan para dejar de cotizar en la Bolsa de Nueva York. Ante las presiones, esta plataforma de transporte compartido —conocida popularmente como el Uber chino— anunció sus planes para cotizar solo en el parqué de Hong Kong. Las acciones de esta compañía se desplomaron más del 85% en menos de un año desde su debut en Wall Street en junio de 2021.

La ralentización de la recuperación económica y la debilidad de la moneda se han convertido en un dolor de cabeza para los inversores que apostaron fuertemente por la recuperación del país. Los fondos de inversión en China también han sufrido pérdidas en lo que va de año. "La cotización de los mercados de China todavía no se ha recuperado", aseguraba recientemente Sarah Lien, especialista de producto de Allianz GI en Singapur, en un evento reciente celebrado en Madrid.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User