Ferran NAD  

FerranNad (2114º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
FerranNad
21:18 el 20 mayo 2015

Emprender desde pequeño

Cuando se tiene niños, uno quiere darles de todo, y más importante que las cosas, los padres queremos enseñarles las habilidades que se necesitan para tener una vida feliz, segura y única.

Emprender proporciona las habilidades que las personas de todas las edades necesitan para tener éxito este mundo nuestro y siempre cambiante.

Mientras que los niños pueden no ser capaces de captar en profundidad los detalles de todos los aspectos del negocio frente a nosotros, que como adultos y empresarios si tenemos, deberemos ser nosotros los responsables de transmitir dichos conocimientos a nuestros hijos. Y no nos referimos a que ellos también deban ser emprendedores. No se trata de esto.

Las habilidades y los rasgos característicos de los emprendedores pueden ayudar a los niños a aprender, como pequeños empresarios, las habilidades que le ayudarán a prosperar en su vida.

Así que si como padres y si quieres empezar a enseñar a tus hijos las lecciones de tener iniciativa empresarial, no esperes mas! Aquí hay tres maneras sencillas formas para empezar a emprender desde pequeño:

Es muy americano, pero ¿quién no ha visto a los niños americanos vendiendo limonada?. El 3 de mayo de este año, bandadas de niños de todo los estados unidos establecieron puestos de limonada y participaron en el Día nacional de la limonada. Este evento comenzó en Texas en 2007 para ayudar a inculcar las importantes lecciones del negocio a los niños. A través de una serie de 14 lecciones, los niños aprenden cómo configurar su stand, el nombre y el mercado al que se dirigen, y todos los demás fundamentos de la creación y la propiedad del negocio. Las ciudades participantes son de todas partes del país, desde los cítricos de Florida hasta el lejano extremo norte de Alaska (donde se posponen su participación a junio debido a las condiciones de tiempo). A pesar de que el Día de la limonada ya ha pasado, no tienes que estar en los Estados Unidos para entrar acción de este mismo año. Puedes montar tu propio puesto de venta con tus hijos y apoyar una buena causa por ejemplo, para fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la investigación para una buena causa.

Pero si lo tuyo no es emprender, siempre podrás invertir dinero en empresas de nueva creación. No es lo mismo que crearla, pero a través de la inversión, podrías convertirte en mentor.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Me temo que lo de la limonada no es factible en nuestro querida piel de toro. La normativa no lo permite y la cuantía de las multas es increíblemente alta.

 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Jaimito, ¿qué es emprender? La nueva Ley de Apoyo a Emprendedores

m.rogado


No es el nuevo top1 en chistes de Jaimito. La nueva Ley de apoyo a los emprendedores propone como pilar fundamental estimular el espíritu emprendedor desde la educación rimaria. O lo que es lo mismo, un pilar co...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5