Invertir en Megatendencias

Invertir en megatendencias es invertir en el cambio económico del futuro. Buscar y encontrar oportunidades de inversión que supondrán un giro en nuestros hábitos de vida. Encuentra aquí los mejores fondos.

Anímate y compara entre todos los productosVer todos

Contenido patrocinado

La gran oportunidad del 
BLOCKCHAIN
Invertir en las empresas que mejor aprovechan esta gran revolución tecnológica

El concepto de megatendencia hace referencia a las temáticas que suponen una disrupción dentro del ámbito económico y de la sociedad, es decir, son sectores que, debido a su innovación y desarrollo, supondrán un cambio en los hábitos y estilos de vida.

Son tendencias que marcan o marcarán en el futuro nuestro día a día, así como el de los mercados financieros.

Las megatendencias representan una influencia a todos los niveles de la sociedad, especialmente el económico. De hecho, cuando hablamos de este tipo de concepto en un primer momento se puede llegar a ver como algo puntual, aislado, incluso algo un tanto lejano para muchos, porque se ve con demasiada perspectiva y lejanía.

Sin embargo, con el paso de los años comienza a hacerse más real, más y más grande y a ser más visible como una tendencia que marcará el futuro de forma global.

¿Qué son los fondos de inversión de megatendencias?

Los fondos de inversión que invierten en megatendencias son aquellos que invierten en todos estos sectores o temáticas y que, debido a su tendencia y crecimiento, tienen ofertas muy atractivas para inversores que buscan rentabilidad para su dinero, dando lugar a oportunidades con un horizonte temporal más a largo plazo.

Otra característica importante de estos fondos de inversión de megatendencias es que buscan anticiparse a las tendencias económicas del futuro, encontrando así oportunidades de inversión antes de que inicien su comportamiento al alza.

En cuanto a las temáticas o tipos de megatendencias podemos encontrar una gran variedad: inversión en Inteligencia artificial, biotecnología, Big data, inversión en medio ambiente, irrupción de potencias económicas, sector salud… Todas estas temáticas son consideradas megatendencias.

¿Qué diferencia un fondo de megatendencias de uno de bolsa?

Los fondos de inversión en megatendencias tienen sus particularidades con respecto a los fondos tradicionales de bolsa. En este caso, engloban dentro de su cartera una ‘cesta’ de compañías que son perfectas para tener posiciones en temáticas variadas (por ejemplo, en energías alternativas y tecnología).

Por eso, los fondos de megatendencias son una opción más específica, con el foco en elegir una temática concreta en la que el inversor vea un futuro interesante.

Pero, más allá de eso, su funcionamiento es el mismo.

Tipos de megatendencias

Podemos encontrar muchos tipos de megatendencias, pero destacaremos algunas que tienen especial relevancia actualmente.

⚡ Invertir en Inteligencia Artificial

La IA es una realidad que sigue teniendo un futuro prometedor. Hace tiempo que podemos ver aplicaciones de la Inteligencia Artificial en nuestra vida doméstica, empresarial y en diferentes ámbitos de la sociedad.

Existen fondos de inversión específicamente enfocados en inteligencia artificial en los que podemos poner parte de nuestro capital, así como otros que invierten en esta megatendencia como parte de su inversión, es decir, junto con otras.

⚡ Invertir en consumo

Victoria Torre, responsable de oferta digital de productos de inversión en Singular Bank, prevé un crecimiento de esta megatendencia de inversión. “En la evolución del consumo tienen mucho que decir los millenials, con su particular forma de entenderlo. Un consumo que busca experiencias personalizadas, combinar o físico con lo digital”.

⚡ Invertir en blockchain

El blockchain es otra de las claras megatendencias del presente y del futuro, sin duda uno de los asuntos más populares de los últimos años. Esta tendencia está estrechamente relacionada con la inversión en criptoactivos, como en el caso del fondo BNY Mellon Global Funds PLC - BNY Mellon Blockchain Innovation Fund.

Aunque, ojo: el blockchain no solo tiene que ver con criptomonedas, también está relacionado con empresas que están construyendo sus propias cadenas de bloques para otros fines comerciales y / o industriales.

⚡ Invertir en medio ambiente

Uno de los retos principales que tenemos como sociedad es el cuidado del medio ambiente. Y esta es, precisamente, una de las tendencias de inversión de los últimos años y de los próximos.

Una opción para invertir en medio ambiente es hacerlo a través de fondos de inversión artículo 8 y artículo 9

También a través de fondos cuyas posiciones estén estrechamente relacionadas con el cuidado del medio ambiente y las energías renovables.

⚡ Invertir en Big Data

Por último, otra de las grandes megatendencias para invertir es el Big Data. Un ejemplo de fondo que invierte en mercados internacionales de empresas relacionadas con la tecnología Big Data es el Edmond de Rothschild Fund - Big Data. En este vídeo, puedes encontrar todo sobre este fondo y la inversión en Big Data.

Estas son solo algunas megatendencias, pero hay muchísimas más: desde empresas de ciberseguridad, hasta wellness, pasando por alimentación saludable, transición energética...

Suscríbete para recibir novedades de nuestro escaparate invertir en megatendencias

¿Por qué elegir un fondo de megatendencias?

Por definición, los fondos de megatendencias cuentan con temáticas multi-industria globales que aúnan componentes de crecimiento y de valor. Algo que, por sí mismo, ya sería un buen motivo para hacerlo.

Además, son una buena alternativa para diversificar y tener una cartera equilibrada, ya que no tienen ningún tipo de restricción geográfica ni están limitados por un índice concreto de renta variable.

Por otro lado, las carteras de fondos de megatendencias nos ofrecen la posibilidad de encontrar oportunidades con buenas perspectivas de futuro y capaces de generar una alta rentabilidad en el momento en el que sean tendencia.

Eso sí, como ya hemos dicho, son fondos pensados para una inversión a largo plazo.

Cómo elegir fondo

Si tienes dudas sobre qué fondo de megatendencias elegir, mira nuestro listado de fondos de megatendencias en Finecty elige en función de la inversión mínima, su rentabilidad, tu nivel de riesgo…

También puedes usar nuestro comparador de fondos para comparar hasta 5 fondos de inversión.

comparador fondos megatendencias

Ten en cuenta que los fondos de inversión en megatendencias no están hechos para todo tipo de inversores. Este tipo de inversión está pensada para una estrategia a medio-largo plazo, ya que estas temáticas requieren de un crecimiento con tiempo y de manera paulatina.

Además, a la hora de elegir fondo, ten en cuenta que deberás ser capaz de soportar un riesgo y una volatilidad alta, ya que, al ser sectores o industrias muy innovadoras, no se garantiza a corto y medio plazo la obtención de resultados, y durante un cierto tiempo, debido a la volatilidad, la inversión puede perder valor, por lo que hay que ser pacientes.

¿En función de qué puedes elegir un fondo u otro de inversión en megatendencias?

  • 🔎Temática: tecnología, salud, IA, Big Data…
  • 🔎Rentabilidad YTD, 3 años, 10 años...
  • 🔎Comisiones
  • 🔎Otras características como la inversión mínima
  • 🔎En función de sus opiniones

¿Son una buena inversión? ¿Puedo perder mi dinero?

Con los fondos de inversión en megatendencias, como toda inversión, puede generarnos pérdidas. Al final, invierten en acciones de compañías que cotizan en bolsa y pueden experimentar caídas más o menos significativas. Pero no hay que olvidar que en estos productos deberíamos invertir con visión de largo plazo y que, a lo largo del tiempo, se reduce sensiblemente la posibilidad de perder dinero si tenemos una cartera diversificada.

¿Cuánto dinero debería invertir en un fondo de megatendencias?

Esto dependerá de varios factores: el riesgo que estés dispuesto a asumir, el mínimo que te requiera el fondo en el que quieras invertir, la diversificación de ese fondo…

Puedes encontrar fondos con todo tipo de mínimos de inversión, desde 1 euro hasta 2.500 euros.

Otra opción es aportar dinero de manera regular a tu fondo o fondos, de manera que la inversión vaya creciendo de manera paulatina. Y recuerda: ten en cuenta siempre las comisiones, de tal forma que no se coman tu rentabilidad.

ANDBANK Private BankersANDBANK Private Bankers

Andbank es una de las mayores entidades de banca privada del mercado nacional. Somos una entidad especializada en la gestión integral de patrimonios con más de 85 años de historia, y contamos con un ratio de solvencia del 42%

EBN BancoEBN Banco

EBN es un Banco Español de Negocios, con más de 30 años de experiencia ofreciendo fórmulas de inversión y ahorro, con una reputación como entidad altamente especializada.

Singular BankSingular Bank

Somos un banco centrado en ayudar a sus clientes a definir y alcanzar sus objetivos vitales, que ofrece una oferta independiente y un servicio basado en la confianza mutua, con total transparencia y sin conflictos de interés. Les guiamos en la gestión de sus inversiones y damos soluciones a sus necesidades financieras de cada día, con el apoyo de las herramientas tecnológicas más avanzadas.

EVO BancoEVO Banco

Queremos ser un banco diferente. Tan claro y sencillo que nos entiendas en 280 caracteres. Hay otra forma de hacer banca.

Banco BiGBanco BiG

Banco BiG - Tu banco 100% digital para invertir y ahorrar

OpenbankOpenbank

<p>Openbank, banco online del Grupo Santander. Sin gastos ni comisiones en la mayoría de tus gestiones diarias. Todos los productos y servicios bancarios a tu disposición y todas las ventajas de la banca online. Descubre ahora nuestro Roboadvisor.</p> <p></p> <p>Openbank el banco del futuro, hoy. <p> </p>

IronIA FintechIronIA Fintech

¡Libertad para invertir! Invierte en los mejores fondos con el menor coste

MyInvestorMyInvestor

El neobanco experto en inversión. Fondos indexados de Vanguard, iShares, Amundi, Fidelity y NN, sin mínimo de inversión ni comisiones de custodia. Inversión automatizada desde 150 € con nuestro roboadvisor (carteras indexadas). Más de un centenar de Fondos de gestión activa de las principales firmas nacionales e internacionales. Más 80 planes de pensiones, incluidos planes indexados, de 25 firmas diferentes. Y la hipoteca más atractiva del mercado.

Finect BIOS VII - Best Investment Opportunities SummitFinect BIOS VII - Best Investment Opportunities Summit

Finect BIOS VII es un evento en el que los profesionales de la gestión a nivel internacional desvelan algunas de sus principales ideas de inversión en las carteras. Esta 7ª edición se celebrará el lunes 13 y el martes 14 de junio. Será online y gratuita, para que puedas conocer las mejores oportunidades para invertir. ¡Regístrate en este grupo y accede a toda la información del evento!

Outlook 2022Outlook 2022

Outlook es el punto de encuentro entre inversores y gestoras internacionales. Un evento en el que profesionales financieros de todo el mundo desvelarán sus perspectivas para 2022. Esta segunda edición, online y gratuita, se celebrará el 2 de diciembre. El evento busca arrojar luz en un escenario de recuperación económica acechado por las incógnitas.

BankinterBankinter

Bankinter es el sexto banco español por tamaño. La entidad ofrece desde cuentas, depósitos e hipotecas, hasta productos de inversión como fondos de inversión, planes de pensiones o inversión en bolsa.

BBVABBVA

BBVA

Renta 4 BancoRenta 4 Banco

En Renta 4 Banco damos servicios a clientes, no vendemos productos sino que gestionamos carteras y elaboramos productos de forma instrumental para dar un servicio de calidad y especializado a clientes que desean ayuda en la inversión de sus ahorros. De esta forma, aportamos el valor de ayudar a la gente a que conserve e incremente su patrimonio. Nuestra función para poderlo conseguir es interpretar la realidad, lo que está pasando, y traducirlo a carteras de inversión o de patrimonio en función del perfil y la situación de cada cliente. Es un proceso delicado, que requiere un esfuerzo de percepción, análisis y elaboración, analizando muy bien los riesgos y los beneficios y trasladándolos a la cartera de cada cliente.

CaixabankCaixabank

CaixaBank es un banco español con sede operativa en Barcelona y sede social en Valencia.1​ Fue fundado en Barcelona en 2011, por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (La Caixa), la cual aportó los activos y pasivos del negocio bancario de la misma. A 31 de diciembre de 2018, los activos de CaixaBank eran de 386.622 millones de euros, siendo la tercera entidad financiera española por volumen de activos. Esa misma fecha, contaba con 5.110 oficinas, 37.440 empleados (a tiempo completo) y 15,7 millones de clientes.2​ Cotiza en la Bolsa de Madrid (CABK) y forma parte del índice IBEX 35.

Bankia Bankia

Bankia es una entidad financiera española que cotiza en el Ibex 35. Su negocio es de ámbito nacional, con un modelo de banca universal basado en la gestión multicanal y especializado en la prestación de servicios a particulares y empresas. En Bankia trabajamos desde los principios para poner la mejor banca a tu servicio.

IbercajaIbercaja

Uno de los principales bancos de España

Banco SantanderBanco Santander

Nuestra estrategia se basa en un círculo virtuoso centrado en la confianza: con empleados más comprometidos tenemos clientes más vinculados y satisfechos, lo que nos permite generar resultados e invertir más en la sociedad.