La alineación ganadora de la Champions financiera según los expertos

La alineación ganadora de la Champions financiera según los expertos

Ce sont les meilleures équipes

Es sind die allerbesten Mannschaften

The main event. 

Die Meister

Die Besten

Les grandes équipes

The champions

Une grande réunion 

Eine grosse sportliche Veranstaltung 

The main event

Die Meister

Die Besten 

Les grandes équipes

The champions

Ils sont les meilleurs

Sie sind die Besten

These are the champions

Die Meister

Die Besten

Les grandes équipes

The champions. 

El himno de la Liga de Campeones (la Champions League) sonará fuerte el próximo sábado 28 de mayo: en las radios, televisores y móviles de todos los aficionados al fútbol, que no se perderán la final entre el Real Madrid y el Liverpool. 

Un himno que combina expresiones en los tres idiomas oficiales de la UEFA (el organismo rector del fútbol europeo): francés, alemán e inglés. Equivale al número de perfiles de riesgo entre los inversores, y también al de perfiles de una alineación de fútbol: defensa, mediocentro y delantero; dicho de otra forma, defensivo, moderado y agresivo. A ello se suma el portero, guardián de la red, que en la alineación de 11 productos financieros que hemos elaborado en Finect identificamos con un depósito.

Cuatro expertos financieros ejercen de entrenadores en esta Champions financiera. Después de velar armas y estudiar las tácticas, éste es el 11 financiero con el que jugarían la final de la Copa Europea de las inversiones. Ya salen por el túnel de vestuarios…

champions league de las finanzas

Fuente: datos de Finect y gráfico de elEconomista

Portero: Depósito. 

Haitong Bank - 12 Meses

Seleccionado por el equipo de producto de Finect. 

Es uno de los depósitos europeos con mejor rentabilidad a 1 año que podemos encontrar dentro de la oferta de la plataforma Raisin en Finect. En concreto, la sucursal en España de la entidad lusa ofrece un interés nominal del 0,76%. Eso sí, con un mínimo de inversión de 10.000 euros.

El consejo en productos como depósitos ahora mismo es ir a plazos cortos, de 12 meses como mucho, ya que se espera que los tipos suban en Europa los próximos meses y los próximos depósitos que se lancen deberían ir aumentando la remuneración.

El dinero que se deposita tanto en cuentas bancarias como en depósitos está garantizados, hasta 100.000 euros por cuenta y titular, por los fondos de garantía de depósitos de cada país. Este fondo cubre los ahorros que se encuentran en cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuentas remuneradas o depósitos a plazo fijo con el fin de hacer frente a cualquier quiebra que sufra una de sus entidades adheridas.  

Contratar

Defensas (riesgo bajo):

Son la muralla defensiva. Su tarea es hacerle la vida fácil al portero, no encajar goles. Alejar el peligro de los mercados, tratando de minimizar las pérdidas.  

Dunas Valor Prudente

Seleccionado por: Jorge Colmenarejo.

Este fondo de inversión de Dunas Capital AM invierte en renta fija, variable y divisas, sin tener preferencias concretas. Se trata de un producto financiero de volatilidad muy baja, una característica relevante en un escenario de incertidumbre como el actual. Se dirige a inversores conservadores, ya que tienen un nivel de riesgo 2 en la escala que va del 1 (menor riesgo) al 7 (máximo riesgo). Este fondo es accesible para todos los bolsillos, ya que se puede contratar desde 1 euro.

Otro de los asesores que ha preparado su 11 financiero ideal, Xabier Marañón, CEO de Benwar, también valora este producto en Finect. “Se trata de un fondo cuyo objetivo de volatilidad es del 1%, objetivo que viene cumpliendo con creces los últimos años, por lo que es nuestra recomendación para ahorradores que simplemente buscan proteger su capital. El éxito de su gestión se debe a que invierte en pagarés y bonos corporativos de la zona euro de muy corto plazo, inferior a 18 meses, lo que provoca que disminuya la volatilidad”.

“De esta forma, en los últimos años ha obtenido una rentabilidad anualizada del 1,30%, por lo que incluso logra ofrecer un ligero beneficio una vez descontada la comisión del 0,25% anual. En conclusión, un fondo idóneo para complementar nuestra cartera cuando vemos complicaciones en el mercado”.

Lee aquí la valoración completa.

 

Contratar

Pyrford Global Total Return Sterling Fund

Seleccionado por: Daniel Pérez Alegre.

Se trata de un fondo de inversión gestionado por Pyrford International, de carácter conservador al tener como objetivo generar rendimientos positivos con una reducida volatilidad y un énfasis en la preservación del capital. Este producto invierte en deuda soberana de alta calidad y en renta variable de empresas que tengan una capitalización mínima de 500 millones de dólares.

“La gestora tiene un enfoque centrado en ofrecer rentabilidad real a los inversores con baja volatilidad y sin seguir a los índices. Además, no tienen “gestores estrella” y tratan de tener un amplio equipo de gestores y analistas a cargo de los fondos.

Siempre digo que no hay mejor forma de explicar un fondo que comenzando por sus objetivos, que para este fondo son:

  • No perder dinero en un periodo de 12 meses.
  • Superar la inflación con un margen significativo a largo plazo
  • Proporcionar la rentabilidad con una baja volatilidad”. 

Lee aquí la valoración completa.

 

Contratar

Amundi Global Conservative

Seleccionado por: Eduardo Estallo.

El Amundi Global Conservative invierte principalmente en una amplia gama de bonos (públicos, corporativos o de otro tipo) de todo el mundo, así como en valores del mercado monetario. Puede tener invertido hasta el 10% del fondo en bonos convertibles contingentes, así como hasta el 30% de sus activos en valores de renta variable de todo el mundo.

“El fondo está liderado por Francesco Sandrini (Head of MultiAsset Balanced Income and Real Return), Enrico Bovalini (jefe de estrategia) y Luigi Cesari (gerente de cartera). La volatilidad a 3 años es de tan solo el 5,83% y a 1 año del 3,53%. Sin duda, una de las opciones más interesantes para rebajar la volatilidad de la cartera para unos perfiles más moderados / conservadores. Mención especial a los criterios ESG, siempre por encima de su categoría”.

Lee aquí la valoración completa.
 


 

Contratar

DWS Concept DJE Alpha Renten Global

Seleccionado por: Xabier Marañón, CEO de Benwar. 

La política de inversión se orienta a "obtener una revalorización duradera". Para conseguir el objetivo, invierte mayoritariamente en valores de renta fija, bonos de disfrute (acciones emitidas sin valor nominal ni capacidad de voto que no confieren la condición de accionista), instrumentos monetarios, obligaciones... Adicionalmente, hasta el 20% del fondo se invierte en acciones. 

"DWS nos trae un fondo mixto defensivo que invierte, por un lado, en bonos de países de alto nivel crediticio y por el otro, en acciones principalmente Value y de gran tamaño. Esta política le convierte en uno de los mejores fondos para defender una cartera. En conclusión, hablamos de un fondo que bajo esta política ha tenido un gran comportamiento histórico y, más aún hablando de un fondo defensivo, que sigue comportándose muy bien a lo largo de este año 2022 y se le suma que es realmente barato. Nosotros contamos mucho con él para los momentos en que queremos defender las carteras de nuestros clientes y siempre nos ha funcionado, esperamos que a vosotros también".

Lee aquí la valoración completa


 

Contratar

 

Centrocampistas (riesgo moderado): 

La columna vertebral, el equilibrio del equipo financiero: aportan al inversor más rendimiento que los defensas, pero menos rentabilidad potencial (y también menos riesgo que los delanteros, que son más intrépidos). 
 

Ruffer Total Return International

Seleccionado por: Jorge Colmenarejo. 

El fondo de inversión Ruffer Total Return International tiene como objetivo lograr una rentabilidad positiva con baja volatilidad. Este producto puede tener exposición a diferentes activos como el efectivo, la deuda (pública y privada), renta variable y materias primas (incluidos metales preciosos). Actualmente, las principales posiciones en renta variable son las petroleras BP y Shell y la farmacéutica Bayer, según la ficha del fondo a 30 de abril.

“Un fondo mixto moderado que no solo protege, sino que renta. ¿Qué fondo de este tipo puedes encontrar en el mercado que te den una rentabilidad a tres años del 10% superando incluso a la mayoría de fondos de renta variable? Y con la seguridad de que está enfocado a retorno absoluto, es decir, a conseguir una rentabilidad positiva en el año. La respuesta es simple: ninguno. Pero no solo eso, es que con la que está cayendo en los mercados, en 2022 lleva una rentabilidad del 4,6%”.


 

Contratar

 

Troy Trojan Fund

Seleccionado por: Daniel Pérez Alegre. 

El Trojan Fund es un fondo de inversión multiestrategia que tiene como objetivo evitar la pérdida permanente de capital. Se trata de un fondo multiactivo, ya que invierte en renta variable (compañías de calidad, poco endeudadas y con capacidad para fijar los precios), deuda soberana de mercados desarrollados (bonos ligados a la inflación), oro y liquidez.

“Es un fondo que no es muy conocido, invierte en una cesta de activos diversificados. Sigue la filosofía de la cartera permanente. Tiene un poco de renta variable de gran calidad, una parte de renta fija ligada a la inflación (le está dando mucho rendimiento este año), una pata de oro y liquidez que gestionan de forma dinámica. Es un producto interesante para un perfil de riesgo moderado y en este contexto de inflación elevada puede funcionar muy bien”.

Lee aquí la valoración completa


 

Contratar

MFS Prudent Wealth

Seleccionado por: Eduardo Estallo.

Este fondo de inversión de MFS normalmente concentra sus inversiones en títulos de renta variable procedentes de emisores ubicados en países desarrollados y de mercados emergentes. Actualmente los cinco países con mayor exposición son Japón (25,4%), Reino Unido (20,6%), Alemania (16,5%), Países Bajos (7%) y España (6,2%), donde destaca su inversión en la eléctrica Iberdrola, según la ficha del fondo a 30 de abril de 2022.

A pesar de ser un fondo de inversión de renta variable, la filosofía de inversión es conservadora. El equipo gestor solo invierte por empresas de alta calidad, que tengan una ventaja competitiva respecto a sus competidores.

“El MFS Prudent Wealth es el top fondos de la categoría, siempre en el primer cuartil en cuanto al binomio de rentabilidad-riesgo.A cierre de enero de 2021, su exposición a renta variable estaba en mínimos históricos”. 

Prefieren ceñirse a lo que denominan como "tejer con prudencia". Tienen una cartera concentrada en nombres cuya resiliencia operativa y valoración proporcionan un cierto colchón. Tienen cerca de un 40% en efectivo y bonos del Tesoro de EEUU. Cuenta con coberturas de índices que reducen aún más la beta. El único pequeño cambio que hicieron el pasado año fue comenzar una posición en oro”.

Lee aquí la valoración completa.


 

Contratar

Delanteros (riesgo alto): 

Van con todo al ataque. El objetivo está mirando de frente, en la portería rival: marcar gol y llevarse las rentabilidades más altas. A cambio, pueden tirar a puerta y no acertar. Pero si tienen un buen día, el público del estadio celebra sus goles. 
 

DWS Invest Croci Sectors Plus

Seleccionado por: Jorge Colmenarejo. 

Se trata de un fondo de renta variable global de gran capitalización de Europa, Estados Unidos y Japón, que emplea la metodología Croci —acrónimo de cash return on capital invested (retorno efectivo sobre el capital invertido)— en la valoración de acciones. El equipo gestor selecciona los tres sectores con los ratios de precio / beneficio más bajos entre los siguientes: telecomunicaciones, consumo discrecional, consumo básico, atención sanitaria, tecnologías de la información, industria, materiales, servicios públicos y energía. Los tres sectores en los que se encuentra actualmente invertido son energía (34,5%), materiales básicos (33,9%) y consumo cíclico (27,7%). 

“Si conoces algún fondo de inversión que lleve una rentabilidad en estos 3 primeros meses de año superior al 10%, que a 3 años tenga una rentabilidad del 25%, que aún así su volatilidad sea sólo del 18% y que además te cobre menos de un 1,50% de comisiones, por favor, envíamelo. Que yo sepa, sólo el DWS Croci Sectors Plus cumple con todas estas características”.

Es el fondo de inversión de moda pero también vale para el largo plazo porque el método CROCI se basa en una estrategia de inversión que selecciona cada trimestre los tres sectores con los PER económicos más bajos y de esos tres sectores sólo compra las acciones con los PER económicos también más reducidos”.

Lee aquí la valoración completa.


 

Contratar

 

Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth

Seleccionado por: Daniel Pérez Alegre.

Este fondo de inversión de la gestora escocesa Baillie Gifford invierte en renta variable global, en empresas de gran capitalización y con un estilo growth (crecimiento). Según su composición sectorial, el fondo tiene gran exposición a consumo cíclico (35%) y tecnología (30,65%). Las principales compañías en cartera son Amazon, Tesla y Nvidia. 

“Quiero hablar sobre una de las gestoras más top del mundo, Baillie Gifford, fundada en 1908 y con 364.000 millones de euros gestionados. Ha tenido rendimientos espectaculares del 45% anual a 3 años y 25,55% a 10 años… pero quizá es lo de menos para una gestora de este nivel.

Defienden que su éxito radica en 3 conceptos clave:

  1. La independencia desde su fundación
  2. Visión a largo plazo (enfoque a 5-10 años)
  3. Gestión verdaderamente activa Veamos cada una de ellas al detalle”. 

Lee aquí la valoración completa.


 

Contratar

Allianz Global Investors Fund - China A Shares

Seleccionado por: Eduardo Estallo Giral

Este fondo de inversión de Allianz Global Investors se centra en sociedades chinas con una capitalización bursátil elevada que cotizan como acciones A en las Bolsas de valores chinas, como son las Bolsas de Shenzhen y Shanghái. El equipo gestor escoge empresas de gran capitalización para la confección de la cartera.

“El Allianz China A Shares se concentra en las acciones de sociedades constituidas en China y que cotizan en los mercados bursátiles de Shangái o Shenzhen. Tiene la calidad máxima otorgada por Morningstar, con un binomio rentabilidad-riesgo muy alto, de 6 sobre 7”.

“El fondo tiene en cuenta factores medioambientales y sociales en sus decisiones de inversión, y presta especial atención a las grandes emisiones de dióxido de carbono a fin de promover la conciencia climática. Se puede invertir como máximo el 20% de los activos del fondo en otras acciones de sociedades que están constituidas en China o que generan una parte predominante de sus beneficios ahí”.

Lee aquí la valoración completa.


 

Contratar


Para los que busquen fondos que, además, inviertan también en negocios deportivos, en España está el Mapfre AM Behavioural Fund, que gestiona Luis García Álvarez. Entre las principales posiciones de la cartera se puede encontrar el Borussia de Dortmund, por ejemplo. Luis también realiza habitualmente interesantes entrevistas a deportistas o ex deportistas en su podcast La Bolsa de Deporte.

Todos estos productos puedes encontrarlos en la web de Finect y en nuestros escaparates, entre los que se encuentran:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User