Todas las promociones financieras del Black Friday y otras ofertas

Todas las promociones financieras del Black Friday y otras ofertas

2
Me gusta
0
Comentar
Guardar

promociones financieras Black Friday

Este viernes 26 de noviembre se celebra el Black Friday, la gran fiesta de rebajas importada de Estados Unidos. Esta festividad comercial, que tiene lugar un día después de Acción de Gracias, se celebra en España desde hace casi una década. Año tras año, el interés de los consumidores aumenta y cada vez son más las empresas que se suman a la iniciativa. 

Las entidades financieras tampoco quieren perderse este gran día de descuentos. Bancos, neobancos y fintech han lanzado campañas especiales como descuentos en comisiones y rebajas en los tipos de interés de los préstamos. Te contamos todas las promociones financieras del Black Friday

Roboadvisors y entidades 100% digitales

MyInvestor

Este gestor automatizado es uno de los que apuesta más fuerte por el Black Friday. De hecho, ha preparado una amplia promoción para estas fechas. El neobanco devolverá la comisión de gestión de sus fondos indexados durante un año. Se trata de tres vehículos lanzados al mercado este año y que invierten en distintas geografías. La oferta para estos indexados estará disponible hasta el 7 de diciembre. 

Puedes consultar las fichas de estos productos, ver sus características y las valoraciones que sobre ellos hacen los asesores financieros de la comunidad de Finect.

MyInvestor Nasdaq 100

Replica el índice tecnológico de Estados Unidos con los costes más bajos del mercado: 0,3% en concepto de comisión de gestión y una ratio de costes totales (TER) que como máximo será del 0,59% anual. 

MyInvestor S&P 500 Equiponderado

Un fondo indexado que sigue el índice estadounidense S&P 500. Dota a cada valor de ese índice del mismo peso en la cartera (0,2%) para evitar concentraciones y asegurar al inversor una mayor diversificación entre las 500 compañías más grandes de EE UU

MyInvestor Ponderado Economía Mundial

MyInvestor Ponderado Economía Mundial replica a través de ETFs y fondos las economías del mundo, tomando como referencia al índice MSCI ACWI (Total Return). El porcentaje de inversión por países se corresponde con el peso que cada nación tenga en el PIB mundial y no a su peso en los índices bursátiles.

Coincidiendo con el mes del Black Friday, MyInvestor lanzó una préstamo para financiar las aportaciones de sus clientes a planes de pensiones. Tiene un tipo de interés fijo del 1% TAE/TIN. Esto se traduce en el pago de una cuota de 24,66 euros al mes durante 84 meses (7 años). El préstamo se puede cancelar en cualquier momento sin penalización. 

Entre los planes que se benefician de la oferta destacan el MyInvestor Indexado S&P 500 y el MyInvestor Indexado Global. Puedes consultar en Finect las fichas de ambos planes e iniciar la contratación desde la web. 

Finizens

Otros roboadvisors, como Finizens, han optado este Black Friday por mantener vigentes sus ofertas habituales. El Plan Amigo de Finizens permite a un cliente de la entidad invitar a una persona que escoja. Tanto el cliente ‘antiguo’ como el nuevo consiguen 12.000 euros sin comisiones de gestión durante un año.

Deberás tener en cuenta que la promoción aplica al Plan de Inversión de Finizens: el cliente deberá tenerlo contratado y para que la invitación a su amigo sea válida éste debe contratarlo. El mínimo para invertir en este plan es de 1.000 euros para la inversión inicial. 

Indexa Capital

El 'Viernes Negro' también se puede aprovechar con otro de los mayores roboadvisors, Indexa Capital. Este gestor automatizado tiene una invitación-descuento activa: "el cliente no paga nuestra comisión de gestión sobre los primeros 10 mil euros durante el primer año en una cartera de fondos", explica François Derbaix, cofundador de Indexa Capital. 

Si el invitador tiene una cartera de fondos de inversión, Indexa suma 10.000 euros al importe gestionado sin comisiones durante 365 días. En caso de que sólo tenga una cuenta de planes de pensiones o de planes de EPSV y de momento no tenga cuenta de fondos de inversión, el roboadvisor le guarda el descuento en reserva para aplicárselo en caso de abrir una cuenta de fondos más en adelante (en cuentas de pensiones se cobra la comisión dentro de los planes, y no tenemos forma de aplicar descuentos).

Lo mismo pasa con el invitado: si se abre una cuenta de fondos, no le cobramos nuestra comisión de gestión sobre los primeros 10 mil euros durante un año, y si abre una cuenta de planes de pensiones o EPSV, le guardamos el descuento en reserva para cuando se abra una cuanta de fondos más adelante.

¿Quieres saber cómo invertir con Indexa Capital? Te lo contamos en este Unboxing:

MiCappital

La fintech española MiCappital también ha decidido mantener la oferta de su cuenta inversora con motivo del Black Friday para atraer clientes. La cuenta inversora de Micappital premia a los nuevos clientes que realicen su primera inversión con el asesoramiento de la entidad. Se trata de una cuenta remunerada, que ofrece una rentabilidad extra del 5% sobre los primeros 1.000 euros invertidos durante el primer año. Una vez cumplido ese plazo, recibirá 50 euros en su cuenta.

Además, la compañía cuenta con un plan amigo del que también se pueden beneficiar los clientes de la entidad. Si usuario consigue que un amigo se abra una cuenta inversora e invierta 1.000 euros, ambos se beneficiarán de una remuneración adicional del 5%. El dinero se ingresará en la cuenta de los usuarios una vez cumplido el año.

Micappital es la primera fintech en España que te ayuda a ahorrar e invertir sin que tengas que mover el dinero de tu banco. El equipo de MiCappital analiza todos los bancos y en función de las comisiones, calidad de los fondos disponibles y la experiencia de usuario recomienda los mejores instrumentos de inversión para cada cliente.

¿Quieres saber más sobre roboadvisors y cómo invertir con ellos? Pásate por nuestro escaparate de roboadvisors y descubre todos los detalles. 

Bancos

Este Black Friday los bancos también se han sumado al carrusel de descuentos y ofertas especiales. Sin embargo, no van dirigidas tanto a vehículos de inversión y sí en cambio a productos de ahorro, al préstamo o a tarjetas de crédito y débito

Banco Santander 

Bonificación por traspasar el plan de pensiones a Banco Santander

Ofrece una de las tasas más altas por mover un plan de pensiones: un 6% sobre el importe traspasado a Banco Santander. Sin embargo, para disfrutar de ese porcentaje, el futuro cliente deberá traspasar un plan que alcance los 100.000 euros y hacerlo antes de que acabe la promoción, el último día de diciembre. Asimismo, el banco fija como condición una permanencia de 8 años para acceder a esta bonificación, que sería de 6.000 euros brutos. 

Los clientes que trasladen un plan de pensiones con menos montante también podrán obtener una bonificación, pero más discreta. Banco Santander fija en la promoción diferentes porcentajes de bonificación según cómo se combinen los años de permanencia en la entidad y la cantidad aportada al mudar el plan desde otro banco.

Atención porque no todos los planes de Banco Santander están dentro de esta oferta temporal. Son más de una veintena, entre ellos:

Seguros y tarjetas

Los clientes que contraten seguros de hogar o de auto por canales digitales entre el 15 y el 30 de noviembre recibirán un cheque regalo de Amazon.  En el caso del seguro de hogar, el cheque es de 100 euros por contrataciones de cualquier modalidad. El seguro de auto supone recibir un cheque de 50 euros por contratar las modalidades ‘Gama Plus’ o ‘Eco’. 

La tarjeta All in One permite pagar en 3 plazos tus compras de hasta 1.000 euros sin cambiar la forma de pago de tu tarjeta. Si tienes esta tarjeta, también evitarás que te cobren intereses y comisiones del 23 al 30 de noviembre. All In One es una tarjeta de crédito con funcionalidades de débito. 

BBVA

Bonificación por traspasar el plan de pensiones a BBVA

BBVA, a través de su gestora BBVA Asset Management, también mantiene hasta el 31 de diciembre su promoción por traspaso. Frente a Santander, la bonificación máxima a la que aspiran los usuarios es algo menor (4%), pero parte de una cantidad mínima a traspasar más baja que en el caso de la entidad que preside Ana Botín. Así, ese 4% se alcanza con 25.000 euros traspasados y un compromiso de permanencia de 6 años. Quienes permanezcan un año menos en BBVA y aporten una cantidad más baja acceden a una bonificación algo menor:

  • Del 1% bruto sobre cuando el importe traspasado es de hasta 8.000 euros
  • Del 2% bruto entre 8.000 y 25.000 euros.

Estos son algunos de los planes de pensiones de BBVA acogidos a la promoción (puedes consultarlos en Finect):   

ING

ING también se ha sumado un año más al Black Friday con su Préstamo Naranja. La entidad ha rebajado el tipo de interés nominal del 3,99% al 2,99% (3,03% TAE) para sus clientes, que pueden solicitar un préstamo personal entre 3.000 y 60.000 euros. Esta promoción está disponible hasta el viernes 26 de noviembre.

No es la primera vez que el banco naranja se suma a este día de descuentos, ya que el año pasado lanzó una rebaja similar en su préstamo durante cinco días. A diferencia de entonces, la promoción de este año solo está disponible para aquellos clientes de ING que reciban la comunicación

Bonificación por traspaso de plan de pensiones a ING

La promoción de ING hasta final de año ofrece un tramo único de bonificación del 1,5%. Frente a otras entidades, los clientes que hagan el trasvase de su plan al banco naranja no tendrán condiciones de importe mínimo. Tampoco plazos de permanencia, explican fuentes de la entidad.

El abono máximo que podrán conseguir los nuevos clientes mediante esta oferta es de 600 euros brutos por cliente o cuenta. Los planes de la promoción están exentos de comisión de custodia o depósito. Algunos de ellos son los siguientes:

Renta 4 Banco

Renta 4 Banco, uno de los partners de Finect, también cuenta con una promoción, en este caso dirigida a atraer nuevos accionistas. Concretamente, la entidad regala 10 acciones por traer al menos 10.000 euros de capital. ¿Cómo funciona?

La compañía entregará 10 acciones al realizar una aportación neta nueva de capital igual o superior a 10.000 euros en la cuenta inscrita en la promoción (entre el 22 de noviembre y el 5 de diciembre). Renta 4 Banco asumirá “el ingreso a cuenta correspondiente por el importe de las acciones regaladas, así como el importe de los impuestos asociados a la compra”, explica en la documentación de la oferta. Las acciones entregadas en la promoción estarán exentas de comisión de custodia y de comisión de mantenimiento si no posee otro tipo de activos que la genere.

Requisitos para beneficiarse de la promoción:

  • Ser cliente de Renta 4 Banco
  • Inscribir la cuenta en la promoción a través de la zona de clientes de R4.com
  • Realizar una aportación neta de capital nuevo igual o superior a 10.000€ en la cuenta inscrita en la promoción, entre el 22 de noviembre al 5 de diciembre de 2021 (ambos incluidos).

Bonificación por traspaso de plan de pensiones a Renta 4 Banco

Su oferta es de un único tramo y sin poner un mínimo de traspasocondiciones ni plazos de permanenciaLa bonificación que ofrece Renta4 Banco es del 1% y la promoción acaba con las campanadas de año nuevo. 

Los planes suscritos a la promoción son:

Plan de Pensiones Renta 4 Acciones, Plan de Pensiones Renta 4 Global Acciones, Plan de Pensiones Renta 4 DédaloPlan de Pensiones Renta 4 Renta Fija, Plan de Pensiones Renta 4 Nexus, Plan de Pensiones Renta 4 Retorno Activo, Plan de Pensiones R4 Activa Gestión Conservadora, Plan de Pensiones R4 Activa Gestión Dinámica, Plan de Pensiones R4 Activa Gestión Moderada, Plan de Pensiones R4 Activa Gestión Tolerante.

Openbank

Al igual que otras compañías, Openbank, el banco digital de Santander, también ha optado por mantener vigente una de sus promociones durante el Black Friday. La actual promoción está vinculada con el tercer aniversario de la entidad.

Si un cliente de la entidad o un nuevo cliente contrata el servicio de inversión automatizada roboadvisor con una inversión mínima de 3.000 euros, recibirá 100 euros adicionales para invertir. La contratación debe hacerse entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre de 2021 mediante la utilización del código promocional ANIVERSARIO3.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User