BNY Mellon IM: “Hemos llegado ya al pico de la inflación en EEUU”

BNY Mellon IM: “Hemos llegado ya al pico de la inflación en EEUU”

BNY mellon inflacion

La elevada inflación es actualmente uno de los principales problemas al que se enfrentan las economías avanzadas. Afortunadamente, parece que ha empezado a relajarse en Estados Unidos. El índice de precios al consumo (IPC) se ha situado en octubre en el 7,7% en su tasa interanual, frente al 8,2% registrado en septiembre, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales. 

Un alivio para los consumidores, que esperan que esta tendencia continúe. “En Estados Unidos, hemos llegado ya al pico de la inflación”, ha asegurado Ralph Elder, director general de BNY Mellon Investment Management para Iberia y Latinoamérica, en una convocatoria a medios sobre las perspectivas de la gestora.

Este dato se ha quedado por debajo de los pronósticos de los economistas, que auguraban que se situaría en el 8%. Algunos analistas confían en que esta moderación sirva para que la Reserva Federal de EEUU relaje la velocidad del encarecimiento del precio del dinero, llevando a cabo subidas de tipos menos agresivas que las últimas.

“Powell está mirando datos del IPC, que son más estructurales, como educación y sueldos, que siguen subiendo. Aunque se van a suavizar la velocidad de las subidas de tipos, todavía quedan subidas de tipos. Seguirán con la dinámica y después pararán”, ha asegurado Elder.

Esta relajación de la inflación no llegará todavía a Europa, más afectada por la guerra de Ucrania y sus repercusiones. La inflación en la eurozona se situó en el 9,9% en septiembre, marcando un nuevo récord. “La situación en Europa es un poco distinta. La inflación tiene distintos sabores, dependiendo de dónde te encuentres. EEUU es bastante autosuficiente en materia energética, mientras que en Europa el problema viene de las materias primas. Lagarde puede subir los tipos todo lo que quiera, pero eso solo va a afectar a la demanda. Pero tiene que tener cuidado para crear un problema de deuda en la periferia”, ha afirmado.

Los bancos centrales han declarado la guerra a la inflación emprendiendo subidas de tipos. El cambio en la política monetaria se ha notado en los mercados financieros en 2022, que han sufrido importantes correcciones. Sin embargo, el equipo de la gestora cree que habrá un ajuste en las perspectivas de beneficios. “La subida de tipos ha tenido un peso sobre las valoraciones de la renta variable, pero no hemos visto aún el ajuste de beneficios. Eso sí, hay un retraso de unos 9 meses entre la política monetaria y el efecto en el mercado”, ha señalado.

Ante este escenario, muchos inversores se preguntan dónde conviene invertir. Esta gestora de activos apuesta por las compañías de calidad que tengan negocios estables y repartan dividendos de forma sostenible. El fondo de inversión BNY Mellon Global Equity Income Fund ha logrado resistir las brutales caídas de los mercados en 2022. Este vehículo de inversión ha logrado una rentabilidad del 2,47% en lo que va de año, mientras que el índice bursátil S&P 500 se ha dejado más de un 18%.

¿Quieres invertir en dividendos? En Finect acabamos de lanzar un nuevo escaparate de productos para invertir en dividendos. Los usuarios pueden encontrar allí los mejores fondos que invierten en compañías que reparten dividendos, compararlos y escoger aquel que más se adapte a sus necesidades.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User