Aitana  

AitanaG (1124º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AitanaG
13:33 el 21 septiembre 2016

Formas de sacarle rentabilidad a tu vivienda

La vivienda… la propiedad de propiedades en mayúscula, aquella por la que somos capaces de endeudarnos durante años a cambio de poder establecer nuestro hogar, ¿existe alguna manera de sacarle rendimiento más allá del gasto que nos supone mes a mes? Sí, gracias a las nuevas formas de economías colaborativas y a los nuevos productos financieros como el mejor préstamo hipotecario con T-Presta, tu casa ya no tiene por qué ser un agujero económico y aportarte la seguridad financiera que necesitas, ¿cómo? Te contamos algunas técnicas.

 

Replanteándote la hipoteca

Si traducimos el valor de la hipoteca, viene a ser un préstamo que establecemos con el banco durante años, ¿por qué conformarnos con unas condiciones que hace 10 años nos eran válidas pero que a día de hoy pueden no serlo?

El mercado hipotecario ha cambiado mucho sobre todo en estos últimos cinco años en los que la crisis azotó a gran parte de la población. Así, si hace unos años el Euribor marcaba en torno al 3% y nos resultaba “normal” pagar por ello, ahora nos encontramos con un mercado en el que el máximo indicador ha llegado a marcar negativos y por tanto, valores mucho más bajos que los establecidos anteriormente.

Esto significa que si en su día establecimos una hipoteca del tipo fijo, estamos pagando por ella más de lo que lo haríamos en la opción variable con el Euribor como indicador. Por ello, nos convendría cuanto menos hacer números y plantearnos una amortización hipotecaria.

Obteniendo dinero por el valor de la hipoteca

La hipoteca no es ni mucho menos un valor a fondo perdido. Además de permitirnos pagar el valor de nuestra vivienda, no deja de ser un activo al que mes a mes engrosamos aportando nuestra cuota o letra hipotecaria, ¿por qué no comenzar a obtener rentabilidad de lo que ya hemos aportado a la hipoteca y no tener que esperar a completarla para disponer plenamente de todo el valor de la casa?

Gracias a los préstamos hipotecarios, podemos obtener dinero aportando la vivienda como garantía, lo que se traduce en obtener una buena cantidad de dinero para cualquier necesidad: desde una reforma hasta incluso la obtención de una segunda propiedad.

Participando de la economía colaborativa

La economía colaborativa, pese a haber existido desde siempre, ha sido una opción que ha ganado fuerza en estos últimos años. Consiste básicamente en hacer partícipes a otros de los gastos que creamos oportunos, como lo son la gasolina del coche en trayectos compartidos, o en el caso de la vivienda, alquilar una habitación o incluso la vivienda completa en periodos vacacionales para reducir gastos.

Desde opciones como compartir piso y por tanto gastos (donde la hipoteca vendría a ser el valor del alquiler total de la vivienda mes a mes y los inquilinos participan de su pago como cuota), hasta en casos en los que necesitemos mayor liquidez y mediante segunda propiedad o contando nosotros mismos con fórmulas como las descritas en otras propiedades, poner en alquiler todo el piso.  

En cualquier caso, de lo que se trata es de replantearnos la vivienda y por tanto su hipoteca, no como un gasto más sin fondo, sino como una “hucha” de la que podemos sacar rentabilidad como gran inversión.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cada vez más cortoplacistas...

Kaloxa


He estado este mediodía en un evento de MFS en Madrid, en el que ha estado su director de inversiones y consejero delegado, Mike Roberge. Ha sido bien interesante, porque ha estado comentando también su visión sobr...

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

oye.. y si nos dejamos de gestores supertrupers y invertimos en un ETF global?

pascuallopez


es una opinion personal, pero, opino que localizar gestores que consistentemente batan a su indice de referencia es muy muy muy complicado. muy.ya...ya...ya... ya sé que está warren buffet y blablabla.. pero: porqu...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5