buffetlibre (125º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
buffetlibre
22:36 el 03 febrero 2015

Nestle emite bonos a interes negativo

Parece que ya no son sólo cosas de algunos estados del norte de Europa los bonos negativos.

Nestle ya emite bonos a interes negativo.

Espero que le porcentaje de chocolate en su barra de chocolate con leche no disminuya también.

Bienvenidos todos a la nueva normalidad creada por el Banco Central Europeo (BCE) y otras entidades monetarias del Viejo Continente. Las rentabilidades negativas en bonos ya no son solo exclusiva de los emisores públicos, las empresas han empezado a jugar esta partida con el hito histórico marcado el martes por Nestlé. La firma suiza consiguió situar el primer bono corporativo senior en negativo (no confundir con una letra, cuyo vencimiento es de corto plazo: menos de un año). En este caso se trata de una emisión en euros por un total de 500 millones, con vencimiento en octubre de 2016 y que paga un cupón anual del 0,75%.

 

Según los datos recopilados por Bloomberg, nunca hubo otro bono corporativo que ofreciese rentabilidades negativas en el mercado secundario. En concreto, el retorno medio de este bono cayó el martes hasta el -0,002%. Esta situación refleja el gran apetito que tiene el mercado por la deuda europea, a la espera de que el BCE empiece a disparar al mercado 60.000 millones de euros al mes hasta septiembre de 2016.

Los bonos de Nestlé pueden saber amargos por su rentabilidad en negativo, sin embargo, si un inversor que comprara el martes este título lo vendiese antes de su vencimiento, podría ganar dinero. Esto es así porque en renta fija, rentabilidad y precio se mueven en direcciones opuestas, por lo que si las rentabilidades siguen cayendo, conseguirá un retorno positivo.

Los bonos de la compañía de alimentación pueden marcar un precedente para que otras empresas sigan sus pasos hasta el terreno negativo. Las bajas tasas de inflación y el pobre rendimiento que dan otros títulos con más riesgo, han llevado a muchos inversores a aceptar rentabilidades negativas para su dinero. En el caso de Nestlé, se trata de una de las compañías del Viejo Continente con mejor rating para las agencias de calificación. Moody's  S&P sitúan su deuda a dos peldaños de la máxima calificación (Aa2).

Esta situación tan extraordinaria que está viviendo el mercado de deuda quedó confirmada el martes por otro hecho insólito: la rentabilidad del bono alemán a 10 años cayó por debajo de la del japonés por primera vez. El Bund cerró la sesión en el 0,346%, lo que significa un nuevo mínimo histórico.




 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
1 vez compartido

Increible....el mercado ha demenciado!

Caray con los chocolateros. Pero tiene toda su lógica. Si un país PIGS endeudado y con problemas como España apenas paga un 1,47% por sus bonos a 10 años. Entonces a una empresa solvente, rentable y líder en sus sector como Nestle le deberían prestar dinero a interés negativo.

Aquí hay un exceso de dinero en los mercados y de miedo por buscar un refugio donde guarecerse.

En mi opinión, los intereses negativos me parecen una falta de sentido común. "El mercado es maníaco-depresivo".

Ya,pero no será mucho más racional comprar la acción?.....porque esa rentabilidad negativa es positiva para el accionista.....con la venia de sus directivos,claro.

Osea,que prefiero ........un 8-9 % de interes compuesto por plusvalías más un 3% de dividendos...en la mayoría de los años....o LA CERTEZA de que en año y medio (el bono)  voy a tener menos francos suizos (moneda de culto,eso si).

En la carnicería de 2008 bajó un 20% ,que después de cobrar tu divi no está tan mal.Y si,en 2008 la gente tomaba Nesquick y le daba Nidina a sus bebés como toda la vida.

 

Yo no se si esto ha pasado alguna vez en la historia.

Si es que no, parece que estamos en momentos históricos que contaremos cuando venga ( si aparece) la inflación.

 

Y si,el bono español paga el 1.47% a 10 años......pero cuando lo compra (hasta que le de la gana) el BCE.

Eso se llama acaparar el mercado.Osea, a los bancos periféricos ,si cada bono que me traen les presto dinero al 0,26% (el euribor) en la famosa barra libre ......los banquitos fortalecen su balance haciendo nada.

Osea un monumental castillo de naipes ,que nadie sabe como acabará.......con esta política clientelista y de subvenciones.

La FED lo hace parecido....pero el gato caza ratones (vaya que si caza)...se crea empleo y sube el GDP...aquí suben los impuestos y las ayudas.

 Comentar

Últimos artículos del blog de buffetlibre

ADELANTO DEL LIBRO DE PARAMÉS.
4 Comentarios
Paramés monta su propia gestora
13 Comentarios
Discurso Alvaro Guzman en OMMA
15 Comentarios
Renault cae un 20% por el tema de las emisiones.
3 Comentarios
Nuevo Plan de Pensiones de Magallanes
0 Comentarios
Papelón: multa a las papeleras por pactar precios.
2 Comentarios
Dos nuevos indices para medir las crisis.
0 Comentarios
Las 10 boutiques europeas preferidas por los gestores
0 Comentarios
Aplazar impuestos: otro de los secretos de Buffet
2 Comentarios
Cuando se legalizan los cuernos ¿qué empresas suben?
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5