María Tejero Salcedo  

mariatejero  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
12:31 el 02 abril 2014

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Las redes sociales se encuentran en una fase de madurez

¿Queda recorrido para las redes sociales? Después de pasar por las fases de crecimiento y turbulencia, parece que el Social Media ha llegado a una etapa de madurez, según IAB. Ayer estuvimos en la presentación de su V Estudio anual de Redes Sociales, que pudo seguirse en Twitter con el hashtag #IABEstudioRRSS. Estas son algunas de las principales conclusiones:

- Las redes sociales se encuentran en una fase de madurez. Después de varios años de aumento en la penetración de su uso, 2013 ha sido el primer año en el que no ha crecido.

Evolución-uso-redes-sociales Evolución-uso-redes-sociales-grafico

- Perfil del usuario de redes sociales: No existen diferencias de sexo o edad entre el usuario que está o no presente en las redes sociales.

- Principales motivos para no estar en redes sociales:  1. Falta de interés, sobre todo entre en un público más adulto y masculino; 2. Temas de privacidad,   fundamentalmente en el caso de las mujeres, que no se sienten seguras. Además, según el informe muchos de los que no son activos abrieron perfil pero no lo utilizan.

Las redes sociales más utilizadas son Facebook y Youtube, que también son las que llevan más tiempo

Youtube es la red social más valorada, con un 8,1, seguida de Facebook, Spotify, Pinterest y Twitter

- La red social preferida es Facebook (64%), Youtube (12%) y Twitter (9%)

- Aumenta la frecuencia de uso: Casi todas  las redes sociales han mejorado su frecuencia de uso, excepto Tuenti. Facebook  se sitúa actualmente en el 92%, mientras que Youtube en 76% y Twitter en el 75%.

 - Sobre el uso que damos a las redes sociales, cada vez somos más espectadores y menos generadores de contenidos.

 - Whatsapp: 9 de cada 10 usuarios utiliza Whatsapp, por lo cuál su penetración es mayor que la de las redes sociales, que actualmente es 8 de cada 10 personas. Sobre si Whatsapp es o no una red social, el 59% considera que sí lo es.

- Móviles: Gran parte del crecimiento de las redes es por el mayor acceso vía móvil, que crece un 25%. El perfil de usuario es ligeramente más joven, mientras que por sexo no existe diferencias. En cuanto a las redes a las que más se accede a través del móvil, sigue la tendencia anterior, siendo por orden: Facebook, Youtube y Twitter. Destaca el caso de Instagram, que en el móvil su uso es mucho mayor.

- Tabletas: Un 56% de los usuarios que tienen estos dispositivos acceden a redes sociales. Es un mercado que todavía tiene recorrido, si lo comparamos con el de móvil . El perfil es mayoritariamente femenino y un poco más adulto. Por el perfil de la red social, Pinterest tiene un uso un poco superior en estos dispositivos, si bien las redes más visitadas siguen siendo Facebook, Youtube, Twitter y Google plus.

- Relación RRSS y marcas: Los usuarios siguen a las marcas por dos motivos principales, existe una relación previa y quieren mantenerse informados, y por concursos y promociones. El 41% de los usuarios de redes sociales siguen a marcas, y el 45% estaría dispuesto a seguirlas en un futuro.

- Uso de las redes sociales: Priman las tareas relacionadas con la comunicación, el envío de mensajes y las funciones de chat. 

A continuación, os dejo una presentación con la primera parte del estudio:

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Las tendencias

Ufano


Os dejo un video para los que estéis comenzando a introduciros en el mundo de la Bolsa en el que defino el importante concepto de tendencia y pongo ejemplos de tendencias alcistas, bajistas o laterales. Ver video...

¡Ya estamos en Facebook!

ImantiaCapital


Tenemos una buena noticia: ¡Ya podéis seguir toda la información de Imantia Capital a través de Facebook!  En nuestra página de Facebook podrás encontrar: * La actualidad de los mercados* Entrevistas con los gestores*...

I Estudio sobre hábitos financieros de la mujer profesional

mariatejero


Os dejo este interesante estudio realizado por Womenalia y EVO sobre los hábitos financieros de la mujer profesional, en el que se analizan los usos y valoraciones que se hacen de la banca española, así como las pr...

María Muñoz: "El Social Media Finance ha llegado para quedarse"

ANDBANK


María Muñoz, banquera patrimonial de Andbank, ha sido elegida por  tercer año consecutivo como Tweco, es decir,  tuitera clave para seguir la economía y las finanzas, una clasificación que elabora Crédito y Caución...

Últimos artículos del blog de mariatejero

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5