Carlos Garcia Martin  

value_investor (92º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
value_investor
10:24 el 04 junio 2016

Entrevista a Francisco García Paramés

Buenos días,

Interesante entrevista para todos los que creemos en la inversion en valor. Habla del libro de Peter Lynch como el primer libro que le llamó la atencion, en eso coincido plenamente con el .

 

https://www.youtube.com/watch?v=Yc2cziPmfGA&feature=youtu.be

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
18 comentarios
7 veces compartido

Magnífica entrevista.  No dejo de extrañarme por un hecho sorprendente:  Definitivamente no puedo entender como la lectura o la visualización de una entrevista en la que se explican conceptos simples, del todo conocidos para mí, no sólo no me cansa sino que me entusiasma. No, no me canso de oír el mensaje value. Como apuntó recientemente Iván Martín en una presentación -y quizás sea ése el motivo de que apasione-, el value investing tiene dos características primordiales: Se entiende y funciona.   

La contestación a la última pregunta podría parecer contradictoria si pensamos que hay que empezar a invertir con un mínimo de preparación para evitar perder dinero desde el inicio.  Seguro que no se aprende de la misma forma con cuentas simuladas que con dinero real. Es posible que evidentemente sea así, y que lo mejor sea aprender a base de golpes, pero no estoy seguro de ello; Buffett dice que es más inteligente aprender de los errores de los demás que de los propios (por lo menos no dañan tanto al bolsillo) y quizás sea más provechoso iniciar la operativa en renta variable después de haber leído a Graham y Lynch. ¿Qué pensáis vosotros?

CONTROLAR LA PARTE EMOCIONAL ...............

 

ES MAS FACIL DETECTAR LA OPORTUNIDAD QUE ACTUAR SOBRE ELLA   ................  (Si señor con un par)

 

4. PARAMES ( Instituto Juan de Mariana )

https://www.youtube.com/watch?v=YG1qZwYw_pg

Decía Kosto; que aproximadamente todos tenemos la misma información, lo que nos diferencia es la toma de decisión. Es lo que me viene a la cabeza al detectar una oportunidad y actuar sobre ella.

@Luis1 no creo que sea cuestión que el mensaje sea simple y funcione. Porqué el punto de partida puede parecer simple pero las conclusiones que se suelen derivar de esta forma de ver el mundo de la inversión tienen poco de simple y de hecho suelen ir en contra de bastantes ideas preconcebidas por parte de alguien que no conozca esta forma de invertir o que no se sienta cómodo con ella.

De hecho en este punto creo que está la clave porqué hay quienes no nos cansa escuchar una y otra vez a según quien hablar de inversión: sintonía por una parte en su forma de ver la situación y por otra por lo interiorizado que tienen determinados planteamientos y determinadas situaciones.

Y tal vez está es una de las causas por las cuales nos sentimos incómodos cuando invertimos con alguien que no es capaz de transmitir este mensaje de la misma manera o con la misma convicción.

@agenjordi:  Totalmente de acuerdo. Para nada he querido dar a entender que la palabra simple implica simpleza..., nadie que no sea capaz de hacerse entender por un niño de once años está capacitado (bajo mi humilde opinión) para dar una conferencia dirigida a "adultos". Me encanta ver cómo Paramés es capaz de transmitir sus ideas (fruto de más de veinticinco años de experiencia) de una forma entendible.

Por supuesto, ninguna idea es lo suficientemente buena si no se lleva a la práctica.

@Luis,

Creo que la mejor forma de empenzar a invertir es leyendo como dice Parames a los mejores inversores para entender el concepto, sin embargo creo que va ha ser mas rentable y mas facil para empenzar buscar un buen gestor que empenzar a comprar acciones directamente.

Como busco yo un buen gestor:

Comparo el track record que tiene unos frente a otros, para eso utilizo morningstar.

Intento analizar despues su cartera en modo simple para ver si me cuadra mas o menos lo que dicen en las conferencias con lo que yo veo en las cuentas de resultado y el balance.

Si me cuadra entonces busco el momento de entrada cuando haya buen margen de seguridad.

Despues a dormir como un niño suba o baje la bolsa, bueno solo me despierto si cae mucho, mas que nada para seguir incrementando mi posición a medida que el margen de seguridad aumenta. Actualmente estoy invertido un 80% en renta variable y un 20% en renta fija.

El tipo sabe muy bien de lo que habla y aparenta 15-20 años menos .

Parece que el value investing alarga la vida (además) .

O los casi dos años sabáticos... jajaja parecen que le han sentado bien.

Qué bueno es ver a Paramés! Lástima de preguntas del entrevistador. 

Pues yo lo veo algo más mayor, puede que trabajar le rejuvenezca.

 

Aparenta mejor estado físico, espero que intelectualmente se mantenga.

Siento gran admiración por Francisco y esta entrevista, tanto las preguntas como las respuestas, aportan nada o muy poco, más allá de verlo a él y confirmar que sigue fuerte y convencido de seguir haciendo las cosas bien. Me sorprende su constante insistencia sobre dormir bien, tengo la sensación de que esto ha sido algún problema para el en algún momento.

 

Muy amena la entrevista. Sencilla, pero amena. Se le ve con ganas de volver al lío.

Personalmente a la hora de empezar invertir, prefiero delegar la tarea en buenos gestores (Paramés, Martín, Guzmán de Lázaro, etc.) que son verdaderos profesionales. No me imagino, por más horas que le meta (de noche, después de largas jornadas de trabajo, niños, casa, etc.) tomando decisiones de inversión que mejoren la rentabilidad de sus fondos. Coincido con leer mucho y actuar, pero yo en mi caso prefiero una actuación delegada principalmente en gestoras-gestores con alineación de intereses (esto último para mí fundamental). Y así, el interés intelectual vivirlo como hobby y el verdaderamente económico, donde hay que saber qué hacer y cuándo, vivirlo de la mano de buenos profesionales.

Saludos.

Como todo buen gestor value, se comporta como un buen vendedor de ilusiones. Sí, para invertir en fondos gestionados por principios value hay que hacerlo con ilusión, porque se le pide al inversor confianza en ti a la hora de obtener beneficios a largo plazo. Pero la ilusión hay que mantenerla día a día, con hechos. En el pasado este gestor demostró su valía, ¿lo hará igual en el futuro? Cada año que pasa cambian las circunstancias y ya se sabe: "Beneficios pasados no aseguran...? En estos dos últimos años han nacido nuevas iniciativas de inversión value, todos venden ilusiones, veremos quien no las defrauda. Sobre su estado físico, parece que en algunos comentarios se esconde el temor de que no pueda dar el "tipo" y que su salud no "aguante" los retos que le esperan o los resultados que se le exijan. En mi opinión, como preparador físico que soy, además de atleta, le veo una delgadez extrema, no sé, será que útimamente frecuenta países tropicales.

eso de "conceptos simples" no lo entiende naide creo yo.

la logica de comprar lo que esté barato la entiendo. Hasta ahi llego.

Pero la clave no es esa. La clave es saber cuanto vale un negocio. Y mas concretamente, cuanto va a valer un negocio dentro de 5 años. eso no lo saben ni los CEO de las compañias!! que llevan 10 o 20 años en el sector "partiendose la cara", si me permiten la expresion, con la competencia, a parte de gestionar la operativa etc de su negocio. como lo va a saber alguien externo? (sobre todo por los imponderables que pueden surgir en la industria. Aparte de que Rappel solo hay uno, y ya sabemos todos que no acierta una. jajaj

como decia charles munger: "la inversion no es sencilla. y quien pretenda o crea que es sencilla, es estupido"(sic)

por supuesto no lo digo por don francisco, reputado gestor de fondos acreditado durante años.

por cierto, nadie ve mucho más desmejorado a don francisco? jue cuando lo he visto ( hacia 2 o 3 años que no le veia en imagenes) parece que ha envejecido 15 años!!!  :(

 

Ley de la oferta y la demanda ................... 15 comentarios a una entrevista a Paramés ???

Cuantos inversores hay con sentido comun en españa ?

Cuantos inversores conocen a Parames ?

Cuantos miles de millones invertidos en fondos Ibex de los bancos ?

Cuanto dinero vamos a ganar en el futuro frente a los fondos ibex  ? ( a esta la respondo yo, BASTANTE )

Ya tengo ganas de leer el libro de Parames.

Estoy volviendo a ver la conferencia en el IJM y este tio es un GRANDE.

Toda la esencia del mercado en 1 hora, GRACIAS 

 

En la conferencia del IJM  

min 13  

SI SE ESTA GANANDO DINERO EN UN SECTOR, ENTRA CAPITAL 

CUANDO TODO EL MUNDO PIERDE DINERO EN UN SECTOR, SALE CAPITAL ( Y al cabo de un rato se empieza a ganar dinero )

Pues esta es la clave de la inversion segun mi opinion, y Parames explica esto y otras muchas cosas con una claridad salvaje.

min 20

MUY REACIO A INVERTIR EN COMMODITIES

Me gustaria saber si piensa lo mismo , ( creo que no )  y me gustaria saber como y por que ha cambiado eso ( luego me pongo la conferencia anual de los AZvalor para recordarlo )

Se entiende y funciona, si, pero a unos más que a otros, más bien le funciona a este señor y a sus dos socios, el resto, por una cosa u otra ahí están...en la media general.

Sobre si le gustan o no las commodities, es como si le gustaban o no los bancos españoles, y entraron (bankia y Liberbank). En realidad un gestor value no tiene por qué cerrarse a nada que esté infravalorado o maltratado por Mr. Market, lo que pasa es que esas entradas en ese tipo de valores suelen ser esporádicas, de oportunidad y en cuanto el título llega a su máximo potencial se salen, porque otra cosa es que sean buenos negocios sostenibles y componedores a L/P.

Gracias por traer la entrevista @value_investor, un placer verla.

 Comentar

Últimos artículos del blog de value_investor

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5