Los que tienen fondos de renta variable española en cartera o ETFs que repliquen el Ibex 35 están de celebración, porque salvo sorpresa van a cerrar el semestre con su valor en máximos del año.
Después de la última subida, que han dejado al indicador cerca de los 9.500 puntos, los avances del Ibex en el año quedan ya por encima del 15%.
Y, por consiguiente, la rentabilidad de ETFs como el Xtrackers Spain ETF, el Amundi ETF MSCI Spain UCITS ETF o el Acción Ibex 35 ETF FI Cotizado Armonizado también superaran esta cifra de rentabilidad en cuanto actualicen sus valores liquidativos con el cierre de hoy.
Entre los fondos, ya había varios que superaban esa rentabilidad en el año, como el Caixabank Bolsa España 150 (un apalancado sobre el Ibex), el Trea Bolsa Selección o el GVC Gaesco Bolsalíder. Algo más lejos, en una ganancia del 11%, se queda el fondo de acciones españolas con más patrimonio, el Santander Acciones Españolas.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.