Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
21:24 el 25 enero 2015

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Ganó Syriza ¿Qué pasará en las bolsas este lunes?

Veo que hay mucha gente temiendo un desplome mañana por las bolsas, al confirmarse la victoria de Syriza en las elecciones celebradas hoy en Grecia. 

Antes de seguir, es imposible saber qué harán las bolsas los próximos cinco minutos, así que como para saber qué harán mañana. 

Si cayeran mucho, que no lo espero, lo de Syriza en mi opinión sería una mera excusa tras las fuertes subidas de las últimas sesiones. Los inversores suelen anticiparse a las noticias por una cuestión muy lógica: si esperas que un edificio se derrumbe, sales antes de que se caiga, no esperas hasta que comiencen a rasgarse los muros. 

Y el resultado de las elecciones de hoy en Grecia está siendo bastante parecido al que venían anticipando las encuestas en las últimas semanas. Victoria clara de Syriza, el partido de Alexis Tsipras, aunque sin lograr la mayoría absoluta. De momento, con el 35% escrutado, aún le faltarían tres escaños para conseguirla. Necesita 151 y está ahora en 148.

En el evento de que alcanzara la mayoría absoluta, entonces sí habría un cambio respecto a lo que venían descontando los mercados... Y quizá viéramos más ventas en mercado por este motivo. 

El resultado es el mismo que decían las encuestas cuando Tsipras escribió su artículo en el Financial Times hace unos días, diciendo aquello de "Syriza will respect Greece’s obligation to maintain a balanced budget, and will commit to quantitative targets" y el mismo que había cuando los hedge funds viajaban a Atenas para reunirse con el lider heleno y volvían "satisfechos".

Muy parecido también a lo que decían las encuestas la semana pasada, cuando el interés del bono griego a 10 años retrocedió con fuerza... No parecían muy histéricos los tenedores de deuda griega respecto a las últimas semanas cuando ya parecía segura la victoria de Syriza...

De momento, lo único que hay abierto es el mercado de divisas. Y ahí el euro no está haciendo con el dólar nada muy distinto de lo que ha hecho en las últimas sesiones, tras el anuncio del plan Draghi. 

Ahora el euro está a 1,1155, cayendo un 0,5% en el día con el dólar, nuevo mínimo de la moneda europea frente a la americana de los últimos 12 años. Esta retrocediendo un poco más desde que han empezado a publicarse resultados en Grecia, pero tampoco como para volverse locos.

 

Si tuviera que apostar a la apertura de mañana, me la jugaría a caídas moderadas, sin demasiada trascendencia, porque la vista seguirá puesta más en las compras de bonos por el BCE, por mucho que haya alguna declaración subida de tono esta noche en Atenás.

¿Alguien espera caídas gruesas o lo veis parecido?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
26 comentarios
6 veces compartido

Draghi le ha quitado los papeles a Syriza. Veo recogida de beneficios, pero creo que Grecia pasa al segundo plano después del QE de Draghi aunque no vaya a servir más que para hinchar valoraciones.

I see market selling. I know when news show up usually market has already priced the situation.  But in this case according with the charts you provide,  market has way down until next double bottom. Double bottom will be "decided"      by Mrs. Merkel's policy with Greece.  I am sure out of the market waiting for Europe response to Greece's elections. I will be in USA and Japan's market for a while

El Reino Unido nunca se uniò a la zona euro. Porque pensais que es grave salir del euro?. (no de la Comunidad Europea). La Sra Merkel nos trae màs problemas que soluciones (segun mi opinion). Grècia va a ser un buen referente para España.... ( creo)

El Reino Unido nunca se uniò a la zona euro. Porque pensais que es grave salir del euro?. (no de la Comunidad Europea). La Sra Merkel nos trae màs problemas que soluciones (segun mi opinion). Grècia va a ser un buen referente para España.... ( creo)

Como mínimo recogida de beneficios.!

Hoy ha ganado la esperanza en Grecia.....

@Silerpab admito que no le tengo mucha simpatía al FMI entre otras razones por lo siguiente.

Útlimos directores del FMI

2011 - hasta hoy: Christine Lagarde: Encausada por abuso de autoridad

2007 - 2011: Dominique Strauss-Kahn: Tuvo que dimitir tras los incidentes del hotel en Nueva York y otros escándalos

2004 - 2007: Rodrigo Rato: Encausado por el caso Bankia (tarjetas black)

Pues eso...

   Con Syriza, no se abrirá la tierra, solo pasará que los bancos alemanes se bajaran los pantalones y le harán una quita. Mejor cobrar un 40% que nada.

 

   Los que más pierden son los conservadores españoles, portugueses, italianos.

Tsipras está hablando constantemente en clave europea en sus declaraciones... Creo que está justo en el lado contrario a empujar a Grecia fuera del euro. 

Otra cosa es que en las negociaciones que vienen tengamos un dilema del prisionero y alguno no juegue bien la partida...

Por cierto, con el 72% escrutado, a 2 escaños de la mayoría absoluta. Se va a quedar a un pelo.

La poítica del miedo parece que no ha calado en los griegos..queda por saber si tzipras alcance algun acuerdo con Merkel y compañia para el pago de la deuda.

Por ahora creo que los mercados no acogerán demasiado bien esta victoria pero no será una caída muy pronunciada.

Yo veo al IBEX 200 puntos abajo por ahora. Espero equivocarme, mientras tanto se vea la reaccion europea yo espero sentado con "cash". Se acerca la hora de comprar. ....

No debería de haber caída gorda por Grecia, ya que no se ha producido nada que no estuviera ya vaticinado y previsto. No obstante como siempre puede pasar cualquier cosa.

Yo desde luego no me voy a poner a vender como loco.

1:03 horas. Escrutado 88%:  Syriza, 36,3% (149 escaños).


 

01:15 horas. Escrutado 90,07%:  Syriza 149, ND 77, AD 17.



 

01:25 horas.  Syriza tendrá que pactar para lograr el apoyo de los dos escaños que le separan de la mayoría absoluta. La prensa griega apunta como aliados a Anel, Griegos Independientes, una escisión de los conservadores de Nueva Democracia. Su líder está dispuesto a colaborar con Tsipras.
 

Creo que habra habra unos dias agitados, aunque nada que alarmarse mas de lo que hemos estado actualemente. Particularmente pienso que habra una caida moderada este lunes, pero no tan directamente proporcional a las elecciones de grecia, que evidentemente es una factor relevante. Aprovechare segun el escenario. Por lo pronto veo que habra una caida del euro frente a las monedas mas fuertes durante esta semana, y una caida generalizada en los mercador europeos.

Parece que está el patio tranquilo como comentábamos ...

 

El Ibex no se mueve mucho. La victoria de Syriza creo que ya estaba descontada. Creo que los blue chips van a sujetar el índice.

Si ganaba Syriza no pasaría nada, y si no lo hubiera hecho habría subidón total.

Ha pasado lo que se esperaba... Pues nada...A seguir alcistas mientras dure la "fiesta BCE"

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5