Óscar García Muñoz  

oscargm (65º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
oscargm
12:17 el 05 junio 2015

Gestor de contenidos en redes. Trabajo para que la gestión financiera sea accesible para todos

Comparando activos en T-Advisor con nuestras herramientas

Cuando un inversor busca activos interesantes para su cartera, suele investigar en informes para encontrar cifras objetivas: rentabilidad, volatilidad, riesgo… Esta tarea es necesaria para tomar una decisión, ya que todos tienen que analizar en profundidad donde invertir el dinero. Pero otra forma para decidir una inversión es la comparación.

Piense en esto: ha oído que determinado sector está en alza y comienza a leer informes de algunas compañías de ese sector. Le gustaría tener una herramienta para mirar de un vistazo la evolución de la rentabilidad, en vez de hacerse gráficos por sí mismo: la solución es el comparador de T-Advisor.

Estos son los pasos: seleccione los activos e inclúyalos en su lista. Solo debe hacer click en la estrella para que se incorporen. Entonces elija todos los activos que quiere comparar. Una vez que ha elegido los activos a comparar, haga click en el botón “Comparador”.

Veamos un ejemplo con bancos británicos. Estos son los resultados:

Este gráfico muestra la evolución de la rentabilidad de los activos seleccionados para diferentes periodos temporales:

Este otro gráfico compara la posición de cada activo en la relación rentabilidad-riesgo.

Ambas vistas proporcionan información de valor, ya que ayudan a obtener una visión global para sus intereses. También tiene más información si baja con su ratón: 

También puede utilizar esta herramienta para comparar los activos de su cartera. Seleccione su cartera y haga click en el botón “Watchlist”. Elija los activos a comparar y haga click en el botón “Comparar”. Obtendrá los mismos gráficos que hemos visto anteriormente. Por ejemplo, veamos la cartera de Alemania en T-Advisor:

T-Advisor ha desarrollado sus herramientas para ser una ayuda útil a los inversores. Somos conscientes de que la información es importante, pero en un mundo con tal volumen de cifras y datos, la información tiene que organizarse de modo que todos puedan entenderla par tomar sus propias decisiones de inversión. Por eso, nuestros desarrollos se centran en conseguir datos relevantes para facilitarlos de un modo comprensible y fácil para nuestros usuarios.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

Muy interesante el programa.

Gracias por tus comentarios, @JJSPEDDY

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Oportunidades de mercado semanales en T-Advisor: las mejores el 17 de octubre

oscargm


T-Advisor actualiza semanalmente la lista de oportunidades de mercado de diversas bolsas del mundo. Resumimos una selección de las mejores:EUROPARepsol (Madrid). Una empresa global de energía con actividades de explo...

La gentrificación del barrio de Chueca

Housers


Se entiende como  gentrificación al fenómeno que sucede cuando un barrio que previamente era industrial o de clase baja mejora y sube la clase social volviéndose atractivo para un sector de ciudadanos con un nivel ...

Bootstrapping: un ejemplo de cómo funciona con activos concretos

oscargm


En un post publicado hace un par de semanas, comentamos que T-Advisor ha instalado una nueva herramienta de bootstrapping para hacer forward testing de activos y carteras. Ya explicamos algunas ideas de cómo funcio...

Inditex o BME ¿con cual habría ingresado más dividendos?

finanzasmania


Hoy vamos con una entrada de análisis del dividendo, como los que hace más tiempo que me leéis sabéis, empecé entusiasta mis inversiones basadas primero en fondos de inversión, para luego evolucionar a invertir dir...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5