Óscar García Muñoz  

oscargm

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
oscargm
12:17 el 05 junio 2015

Gestor de contenidos en redes. Trabajo para que la gestión financiera sea accesible para todos

Comparando activos en T-Advisor con nuestras herramientas

Cuando un inversor busca activos interesantes para su cartera, suele investigar en informes para encontrar cifras objetivas: rentabilidad, volatilidad, riesgo… Esta tarea es necesaria para tomar una decisión, ya que todos tienen que analizar en profundidad donde invertir el dinero. Pero otra forma para decidir una inversión es la comparación.

Piense en esto: ha oído que determinado sector está en alza y comienza a leer informes de algunas compañías de ese sector. Le gustaría tener una herramienta para mirar de un vistazo la evolución de la rentabilidad, en vez de hacerse gráficos por sí mismo: la solución es el comparador de T-Advisor.

Estos son los pasos: seleccione los activos e inclúyalos en su lista. Solo debe hacer click en la estrella para que se incorporen. Entonces elija todos los activos que quiere comparar. Una vez que ha elegido los activos a comparar, haga click en el botón “Comparador”.

Veamos un ejemplo con bancos británicos. Estos son los resultados:

Este gráfico muestra la evolución de la rentabilidad de los activos seleccionados para diferentes periodos temporales:

Este otro gráfico compara la posición de cada activo en la relación rentabilidad-riesgo.

Ambas vistas proporcionan información de valor, ya que ayudan a obtener una visión global para sus intereses. También tiene más información si baja con su ratón: 

También puede utilizar esta herramienta para comparar los activos de su cartera. Seleccione su cartera y haga click en el botón “Watchlist”. Elija los activos a comparar y haga click en el botón “Comparar”. Obtendrá los mismos gráficos que hemos visto anteriormente. Por ejemplo, veamos la cartera de Alemania en T-Advisor:

T-Advisor ha desarrollado sus herramientas para ser una ayuda útil a los inversores. Somos conscientes de que la información es importante, pero en un mundo con tal volumen de cifras y datos, la información tiene que organizarse de modo que todos puedan entenderla par tomar sus propias decisiones de inversión. Por eso, nuestros desarrollos se centran en conseguir datos relevantes para facilitarlos de un modo comprensible y fácil para nuestros usuarios.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

Muy interesante el programa.

Gracias por tus comentarios, @JJSPEDDY

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Rentabilidad históricas de la bolsa y otros inversiones

Opinatron


Hola a todos y a todas :)La semana pasada colgué un vídeo en el que comparaba el dinero que tendría alguien que consiguiera un 0,5% por su dinero y alguien que consiguiera un 7% y hubo dudas respecto a la posibilidad...

La mitad de los planes de pensiones cobra comisiones máximas

maitelpz


Los planes de pensiones parecen haber perdido en los últimos años el favor de los inversores. La tendencia viene debilitándose, pero es que en 2016 tan sólo entraron 200 millones de euros en neto en estos productos...

¿Cómo entender las cifras de mi cartera para conseguir mejores resultados? (II)

oscargm


Ya  hemos escrito sobre algunas cifras relevantes para gestionar su cartera, como la evolución de la rentabilidad, la ponderación de los activos y la relación entre rentabilidad y volatilidad. Hay otros tres pará...

Comisiones en los fondos: información útil para que no pagues de más

Kaloxa


Resulta alucinante que el regulador de un país tenga que advertir por carta a las entidades financieras de que deben ofrecer los mejores productos a sus clientes. Pero  está pasando, como leemos hoy en Cinco Días....

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93