Desplome de Nvidia en bolsa: fondos españoles más perjudicados

Desplome de Nvidia en bolsa: fondos españoles más perjudicados

Nvidia cae un 10% en bolsa: fondos más perjudicados

El pasado viernes, las acciones de Nvidia se desplomaron un 10%. El fabricante de chips vio evaporarse más de 200.000 millones de dólares de su valor de mercado en apenas un día, contribuyendo significativamente a la caída del 0.9% en el índice S&P 500 de Wall Street. El gigante tecnológico sufrió así su peor caída en más de 4 años, desde marzo de 2020.

La peor caída en bolsa de Nvidia en un solo día desde marzo de 2020. Gráfico: FT, Bloomberg

Esta reciente caída se suma así a una mala racha en las acciones de Nvidia, que pierde cerca del 20% desde su máximo histórico alcanzado el 25 de marzo (950 dólares).

No solo Nvidia tuvo una mala sesión bursátil el viernes. Netflix también registró una pérdida de casi el 9% luego de anunciar que dejaría de publicar regularmente el número de sus suscriptores. Asimismo, otras acciones relacionadas con la inteligencia artificial como Advanced Micro Devices, Micron Technology y Meta, también enfrentaron caídas, cerrando con descensos del 5.4%, 4.6% y 4.1%, respectivamente. Todo ello llevó al Nasdaq Composite a cerrar la sesión con una caída del 2.1%.

Esto, por tanto, ha hecho que muchos de los fondos de inversión que invierten en tecnología, así como fondos indexados con una fuerte posición por capitalización en Nvidia, hayan recogido esta caída.

Fondos españoles más afectados por la caída de Nvidia

Estos serían los fondos de inversión españoles que más porcentaje de sus carteras tenían invertido en Nvidia a 31 de diciembre del año pasado (según los datos semestrales de posiciones de fondos que se reportan a la CNMV, recogidos por infondos):

(Nota: es probable que los fondos de inversión hayan cambiado el peso que asignan en sus carteras a la acción desde su último reporte semestral a la CNMV. La información de la tabla se recoge a modo orientativo)

Saber más


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User