Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
13:56 el 03 julio 2015

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Espelosín: “En estos momentos hay que tener una cartera defensiva”

Alberto Espelosín considera que “hay que tener una cartera defensiva”, dado que espera que “los mercados caigan”. El gestor de Abante Pangea explicó en una presentación para inversores institucionales que el problema ahora es el elevado nivel de deuda a nivel mundial y advirtió que los bancos centrales de los países desarrollados –como la Fed- se han quedado sin munición.

Espelosín comentó que, desde el punto de vista macroeconómico existe, por un lado, “un exceso de deuda (se ha incrementado en 57 millones desde 2007 hasta los 199 trillones actuales)”. Por otro lado, se ha producido una división entre los países cuyos bancos centrales están imprimiendo dinero y los que no y estos últimos están generando deflación en los primeros. Además, la exageración de las políticas monetarias ha provocado la división entre la economía real y la financiera.

El gestor destacó algunos datos que le parecen relevantes para entender el momento en el que nos encontramos, como el hecho de que el crecimiento medio del PIB de Estados Unidos en los seis años posteriores a esta última crisis es inferior al avance que experimentó en anteriores periodos postcrisis (en 2001, 1999, 1982, 1980 o 1975). También que los beneficios empresariales sobre el PIB en EEUU están en máximos, mientras que los salarios sobre el PIB se encuentran en mínimos.

Dada la evolución que han seguido en los últimos años las rentas del capital y teniendo en cuenta el escenario que tenemos por delante, Espelosín aseguró que “para que el capital siga creciendo a partir de ahora tiene que hacerlo impulsándose en el consumo privado”. Y para el incremento del consumo es importante el crecimiento de los salarios que sufren presión deflacionista. “En los próximos años los rendimientos del capital van a ser muy bajos por el diferencial de comportamiento entre salarios y productividad”, aseguró.

Espelosín hizo hincapié durante su presentación en que la inversión en compañías con un free cash flow yield sostenible a largo plazo va a ser una de las principales temáticas de inversión en los próximos meses. El gestor considera que es recomendable invertir en empresas que puedan generar el flujo de caja y la liquidez necesaria para sus operaciones y que pueden ofrecer una alta rentabilidad por dividendo, cuestión esta última muy interesante en un entorno de tipos de interés bajos. Y es que Espelosín destacó que los tipos de interés “van a estar de forma sistemática bajo durante muchos años” como consecuencia del envejecimiento y la competencia global de costes laborales  unitarios.  

“Recomiendo que compren oro, bien sea a través de ETF, de compañías mineras o el lingote físico”, dijo. Y el nivel en el que aconseja empezar a comprar por debajo de los 1.135 dólares. Eso sí, advierte de que hay que tener cuidado con cómo se invierte en este activo, ya que las compañías mineras tienen elevados niveles de volatilidad.

Espelosín también hizo un repaso a los valores que componen su cartera y explicó que “las ideas de inversión han funcionado bien, la cartera de contado ha tenido una buena evolución este año”. Las diez principales posiciones de la cartera de contado de Abante Pangea son: GDF Suez (4,9%), Portugal Telecom (4,0%), E.ON (4,0%), RWE (3,9%), Telecom Italia (2,5%), TDC (2,3%), C&C Group (2,3%) y Carlsberg (2,0%) y Orange (2,0%). 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
1 vez compartido

Buenas tardes señores de @Abante

Como siempre una explicacion intachable y llena de datos, que no sere yo quien los rebata .

Aqui estamos nosotros los inversores para ganar dinero y ustedes tambien (una parte importante viene dada por las comisiones que cobran por los Fondos que en este fondo son segun su pagina: Gestion 1,35% Deposito: 0,15% y de Resultados: 9%. TER segun Morningstar: 2,51%). Tela marinera y a cambio de:

Numeros son numeros:

Persona que invirtio desde inicio, Julio de 2013: Rentabilidad Acumulada.  +2,00%

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q6B8&tab=13

https://www.unience.com/cotizacion/fondos-inversion/LU0925041401-Abante_global_funds_pangea_b_eur_cap/rentabilidad

Citiwyre: Posicion 1 Año:

Con estos numeros tener un Patrimonio de 100 Millones de euros la verdad es que es para felicitarles, aunque seguro que no sera con mi Patrimonio.

Un saludo y mucha suerte JEVIVI

Desgradaciadamente estoy invertido en este fondo desde casi su inicio. Estoy en perdidas.

La opinión que tengo de su gestor  Alberto Espelosín es que ojala tuviera el mismo ingenio que labia.

jevivi y robin76, deberian leerse un libro llamado "The Most Important Thing" escrito por Howard Marks recomendado varias veces por el Sr Alberto Espelosin, podran encontrar respuestas a muchas de sus "frustraciones". Pienso que uds enfocan mal la gestion Value de dicho fondo sobretodo en periodos tan cortos. Su gestor explica perfectamente su toma de decisiones SIEMPRE respaldadas por fundamentales y sus perspectivas del entorno macro. Eso no se denomina LABIA, yo personalmente lo considero PROFESIONALIDAD .  

@IniGuin2Li . La verdad que no conocia el libro que ha comentado. http://beaconstock.com/portal/la-cosa-mas-importante-en-inversiones/

En relacion a lo que usted comenta:" ...podran encontrar respuestas a muchas de sus "frustaciones". Yo esas respuestas las intento buscar mediante un buen gestor, (sobre todo cuando se trata de un Fondo de Autor) que las busque por mi, a cambio de unas comisiones.

No sere yo quien cuestione la profesionalidad ni preparacion del Sr. Espelosin:

" Espelosín fue nominado en 2012 por Allfunds–Expansión como uno de los cuatro mejores gestores de fondos de inversión de España. Es profesor asociado de ESADE, habitual conferenciante y colaborador en multitud medios de comunicación. Antes de ser gestor, trabajó como analista en Ibersecurities y es miembro del Instituto Español de Analistas Financieros." http://www.fundspeople.com/noticias/alberto-espelosin-deja-ibercaja-gestion-y-se-incorpora-a-abante-asesores-63894

Simplemente comento que como participe del Fondo entre Octubre 2013 hasta Octubre 2014, llegue a la conclusion personal, (despues de acudir a varias ponencias suyas en Bolsa Valencia y seguirlo activamente en su Blog de Abante), que hay opciones mejores que se adapten a mis exigencias.

Enlace de interes que me lei antes de invertir en el Fondo:

https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/smart-ish_fondo_de_gestores/alberto_espelosin_de_ibercaja_alpha_solo_en_espana_se_ha_cogido_el_toro_por_los_cuernos

Sugiero que en Rentabilidad Mensual pinche en Toda para ver la evolucion del Gestor desde julio de 2010 hasta ahora y observe a la posicion del gestor durante los 5 ultimos años: http://citywire.es/manager/alberto-espelosin/d12673?periodMonths=60§orID=2719

Tambien cabe destacar que tuvo una calificacion "A" entre diciembre 2011 y abril de 2012.

Un saludo de JEVIVI.

PD: Solo me queda una duda; ¿es usted participe del Fondo?. Gracias por contestar.

 

 

@IniGuin2Li

Aunque su Nick sea complicado, y seguramente nunca haya invertido en este Fondo (o en ningun otro), sigo esperando su contestacion/respuesta  aunque si desde julio no ha contestado, dudo mucho que me conteste ahora.

 Que bonito es opinar cuando el dinero invertido es de otro. Buenas noches si existe @IniGuin2Li

Espero con ansiedad el comentario del gestor, Sr. Espelosin de Septiembre cuando su fondo esta cotizando 8,877 euros cuando salio a 10 euros. en 2013.(Peazo de Fondo, sobre todo para la Gestora, lo digo, por que habran cobrado sus·"suculentas" comisiones, mientras los inversores seguiran "palmando"

 

Buenas noches,

 

Estimado Jevivii

Me ha llevado mi tiempo recuperar la contraseña de Unience, pero me anima saber que lo hago para que no te sientas solo un viernes (bueno sabado a las 00.30 de la madrugada). Disculpeme usted si no le conteste, no, efectivamente, no tengo dinero invertido en su fondo, pero a mi unience me deja comentar aunque no tenga mi dinero invertido en el. Porque no tengo invertido dinero en su fondo? buena pregunta, dejeme que le conteste.. muy sencillo, porque vivo al dia con mi sueldo y donde vivo no me da para mas...Entonces, porque comento? Porque llevo ya un tiempo trabajando en el mundo de las finanzas y no postearia ese comentario, y  si realmente no creyese lo que digo, no lo diria... Si le molesta que hable de frustaciones, lo siento en el alma, considerelo temores , preocupaciones o quebraderos de cabeza. Y ahora que he sido sincero con usted por favor, respondame una pregunta... a caso alguien le puso una pistola para invertir en su fondo? si usted entro es porque quiso, la persona qeu tiene su dinero metido en un fondo de 50% renta variable tambien toma una decision por mucho que le duela, pero ya que ha tomado la decision le ANIMO a que sea lea el libro y de todo corazon creo que le servira para entender mi punto en mi primer, unico y penultimo comentario de esta red social.

De todas formas es mas facil criticar que no intentar entender... usted considera que Alberto Espelosin solo se maneja con labia, pues lo siento permitame no estar de acuerdo, tenga mi dinero metido o no metido en su fondo, es una persona que le llevo siguiendo bastante tiempo, he leido, he escuchado hasta he podido tener una conversacion con este señor y me reafirmo en lo que digo este señor es gran profesional del sector. Tengo que ser yo el que le diga que las cosas pueden ir bien o pueden ir mal? 

Y para acabar debo confesarle una cosa, pensaba que usted tenia dinero invertido en su fondo, pero lo peor de todo que usted lo unico que estaba haciendo era criticarlo porque deja bien claro que con su patrimonio no iba a contar.... Que quiere que le diga, uno tiene 100mn de Euros bajo gestion y escribe en esta red social y usted...pues lo unico que se de usted es que se dedica a... pues a eso.. a poner comentarios a las 00.30 del sabado..

Le he dedicado 30mins, pero ni uno mas porque como le repito es viernes por la noche y en vez de estar reconcomiendome en mi casa, me voy a tomar una copa, a su salud y a la de todos los haters de internet.

Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 318 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5