Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
...._
17:59 el 07 mayo 2015

A VUELTAS CON LO DE BANCO MADRID....

 

Aguien puede comentar en esta red social como siguen las cosas para los que tienen fondos en esta entidad ?

Es posible traspasarlos o el Administrador Concursal se va a salir con la suya de que que formen parte de la masa de dinero a concurso...

En ningún medio de comunicación se dice nada....y pienso que una forma de conocer lo que pasa es que alguien afectado o que sepa lo está pasando nos lo cuente. 

Hay muchos inversores en fondos y pienso que se está cuestionando la seguridad jurídica de los inversores... Gracias a todos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
0 vez compartido

En este artículo puedes leer algo:  Crónica de un robo anunciado. Nuevo aviso: Banco Madrid

Buenas tardes,

Desde otras entidades ya se puede pedir cambio de comercializador de fondos de gestoras internacionales y, me consta, que algunos de ellos ya se están cursando y están llegando a la entidad de destino, como en el caso de la entidad en la que trabajo donde se están empezando a recibir.

De momento, de los fondos que gestionaba Banco Madrid no hay noticias ni tampoco parece haber plazo para tenerlas. Efectivamente, como bien dices en la entrada del blog, espero por el bien del negocio de los fondos de inversión, que no se cuestione el que formen parte de la masa concursal de la entidad en el caso de liquidación, ya que hasta ahora parecía estar bastante claro que los fondos estaban fuera del balance de la entidad y con todo lo que se está comentando parece que ese tema queda en entredicho.

Saludos.

 

Yo no estoy afectado, pero si lo estuviese me pasaría por la CNMV y hablaría con la Presidenta y hasta que me dijese lo que le pasaba a mis fondos no me iría de su lado

Al hilo de un comentario que escribí hace un par de días en un artículo que preguntaba si son seguros los F.I., yo bajo mi punto de vista y del conocimiento medio que tengo sobre este tipo de inversiones dije que no. Soy partícipe con pocas participaciones del Interdin Pentathlón de la gestora Banco de Madrid que a su vez es depositaria del mismo.   A raiz del nuevo posible fraude cometido por ó en esta entidad resulta que mis participaciones que las suscribí mediante Inversis, las tengo bloqueadas, sin ningún comunicado oficial por parte de estos Señores dando explicaciones del porqué y quién ha dado orden de bloquearlas. Lo que sé es por la prensa.  Tenía entendido que el único riesgo que pudiera o pudiese tener el propietario de las part. de un F.I., es que los activos que tenga dicho fondo se vayan al garete ó su valor en mercado merme y pueda dar pérdidas en parte o en la totalidad del patrimonio gestionado. 

También tenía entendido que Gestora y Depositaria no podían ser las mismas como medida de control de seguridad y en defensa de los intereses de los partícipes. Puesto a buscar alguna reglamentación primero en la CNMV que es una ó la primera responsable en guardar los intereses de los inversores no hay quién encuentre nada claro. Sigo y consigo algo enla página de Tressis, lo siguiente:

  • Seguridad y transparencia: los fondos de inversión comercializados en España están sometidas a la autorización y control de la   Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, el partícipe/accionista, tiene la garantía de una gestión transparente y la seguridad de un control y seguimiento exhaustivos. Además,   las gestoras tienen la obligación de enviar periódicamente un informe detallado de su gestión a todos los partícipes. Todo esto se une a la propias prácticas de gestión prudente de las inversiones y a la política de inversiones que realizan (por disposición legal se limita la concentración de riesgos y se obliga a diversificar la inversión entre diferentes activos). Por último, los fondos y las sociedades de inversión   deben contar con un depositario que no sólo custodia sus activos sino que también realiza funciones de   control sobre la gestora.
  • Patrimonios separados: los fondos de inversión, aunque no tienen personalidad jurídica, son patrimonios separados de la Gestora y del Depositario; sus propietarios son los   partícipes, a quienes no les afectaría una eventual insolvencia de la Gestora, el Depositario o la entidad promotora, sin necesidad de estar cubiertos por un Fondo de Garantía.

Visto así pues un ahorrador, puede pensar incluso que los fondos pueden ser más seguro includo que los depósitos bancarios, que solo te garantizan hasta los 100.000 €, y en los fondos no se habla cantidades sino de una seguridad total salvo los vaivenes de los mercardos.

Bien, el día 1 del presente mes de Mayo, leo en el Expansión el siguiente artículo:

30/04/2015   EFE   

Madrid, 30 abr (EFECOM).- La administración concursal de Banco Madrid ha advertido hoy de que sólo tiene constancia de una cuenta corriente en la que figura como titular único Interdin, el bróker de la entidad, sin que exista ningún detalle de clientes y sus saldos individualizados.

Por ello avisa de que le resulta imposible reconocer saldos y créditos a personas diferentes de las que figuran como titulares en la cuenta corriente abierta en Banco Madrid.

De este modo los administradores de Banco Madrid responden a una carta remitida por la CNMV para que actúe en consecuencia.

No obstante, aclara en un comunicado, Interdín no tendrá un trato diferente del que le correspondería a cualquier otro cliente o acreedor en el procedimiento concursal. EFECOM

Hablando pronto, claro y ligero los partícipes de estos fondos vamos a cobrar "en carne" y si queda!!!!!!

CONCLUSIÓN: si esto ha podido suceder aquí hay algo que alguien no lo ha hecho bien. Lo cual quiere decir que puede volver a repetirse.

EN MANOS DE QUIÉN ESTÁ NUESTRO DINERO?, QUÉ PUEDE PASAR SI ESTO SUCEDE CON LOS GRANDES FONDOS?PUEDE ESTO HABERSE PREPARADO CON PREMEDITACIÓN Y ALEBOSÍA? SE IMAGINAN LA DEBACLE QUE SE PUEDE LIAR, CON LOS AHORROS DE LOS PARTÍCIPES? LO DE LAS PREFERENTES VA A PARECER EL JUEGO DEL MONOPOLY COMPARADO CON ESTO. HAY BILLONES DE EUROS EN JUEGO Y MILLONES DE AHORRADORES. LAS ALARMAS HAN SALTADO QUE PODEMOS HACER? Y HAY QUE HACER ALGO, PORQUE DETRÁS DE ESTO ESTÁN LOS FONDOS DE PENSIONES, SE IMAGINAN?DESDE ESTA PLATAFORMA NO PODEMOS INICIAR UNA ACCIÓN EN DEFENSA DE LOS PARTÍCIPES? Y NO BUSQUEN ESCUSAS DE QUE ESTO PUEDE SER UN CASO AISLADO, HAY MUCHOS FONDOS EN LA MISMA SITUACIÓN Y NOSOTROS VIVIMOS EN UN PAÍS QUE ES UN VIVERO DE MANGANTES, ESTAFADORES, RATEROS, LADRONES Y CHORIZOS Y LA MAYORÍA DE ELLOS "PROTEGIDOS".......... ALARMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por favor pasar el artículo que he escrito arriba a todos vuestros conocidos, a todos vuestros seguidores y a los que udes. siguen. Porque desconozco la forma y si es posible de hacer llegar ese artículo a todos los seguidores de Unience. Solo los fondos que tenían domiciliados en el extranjero son los recuparebles, los domiciliados aquí en España lo hemos perdido porque ese dinero va a ser tratado como el resto según la admón. concursal, está embargado con todas las de la ley y la CNMV se mantiene pasiva y actúa a favor de los fondistas afectados. 

Hacer seguir esta información porque alguien está poniendo cortafuegos para que no se desate el escándalo. 

Contra más seamos y nos unamos más fuerza podremos ejercer ante la CNMV y elk Banco de España que son los responsables de esto haya sucedido. CORRER LA VOZ.

No puedo recordar en qué año comenzó la figura financiera-legal de los Fondos de Inversión y, posteriormente los " beneficios fiscales" alias saqueo (bis equívoco Cospedal) retardadada, pues pospone la tributación al momento del reembolso (vaya tajo le llevó a mi marido el Fondo de Pensiones, no pagas en cuotas anuales ¡las pagas de golpe!). Yo el primer fondo lo compré, creo en 1992/3?. Y he seguido metiendo mis ahorros en diversos y he vendido según he necesitado jugando la menor plusvalía.

Pero, sinceramente, @ Nelsón y Dali, me estás haciendo pensar. La seguridad jurídica (que las normas se cumplan y no se cambien al vaivén ideológico) y factor esencial de la inversión, en esta imberbe democracia española empieza a temblar. ¿Recordáis el cambio de regulación en las renovables?. En principio, parece que Fondos y Sicav no están afectados pero sí su liquidez la que se congela mientras se investiga si ha habido blanqueo. También se "congela" su rentabilidad porque sus gestores no pueden mover posiciones. ¿En bien de la persecucción de eventuales graves delitos?......el tiempo dirá. No queda más remedio que confiar en el buen fin y consultar al abogado por si acaso.

 

 

 

Ahora mismo para los fondos en los que la gestora y la depositaria sean la misma y esten domiciliados en España

no tenemos ningún tipo de cobertura, estamos con el culo al aire, bajo el amparo del Banco de España y la CNMV.

Tenemos encima la mayor estafa que pueda haber habido en España si no se separa gestora y depositaria.

 

Buenos días.

No sé si estoy leyendo bien o no me entero tratando de leer en diagonal porque no tengo mucho tiempo.

¿Insinúa @NelsonyDali que los Fondos de Inversión están en peligro?.

Por ejemplo el de Gonzalo Lardíes, invertido en activos mobiliarios va a tener algún problema?

 

Fuera de temas de Interdim y cuentas ómnibus que ya se las trae, y veremos como acaba porque que se sepa casi todos los broker trabajan con este tipo de cuentas. En un Fondo de Inversión tenía la idea que lo que cito aquí, que se puede leer en Morningstar con respecto a los fondos de Inversión depositados en BM, en este caso el de Banco Madrid Ibérico Acciones.

De no ser así, me dejan de piedra.

" Esto ha sucedido pese a que Morningstar dejó claro en un comentario  que “ eventos corporativos en la firma matriz no ponen en peligro el dinero que los partícipes tienen invertido en fondos de inversión de la sociedad gestora perteneciente a dicha matri z”, motivo por el que los inversores en el fondo Banco Madrid Ibérico Acciones no deben estar preocupados por la seguridad o liquidez de su dinero".

Es que el problema principal a mi entender con los fondos gestionados por B. Madrid es la absoluta falta de informacion que todos los encargados del caso estan teniendo con los partícipes.CNMV, BdE, Administracion concursal... Entre ellos parece ser que no se entienden, pero a los partícipes que nos den... Y encima con el silencio cómplice de todo ese periodismo y esa prensa amarilla que cuando no conviene hacen lo de los tres monos: No veo, no oigo y me callo. Una verguenza total.

Lee por favor el expansión de 1 de Mayo pag. 17. Aquí vamos a perder hasta las ganas de comer.

La parte que tienen los fondos en liquidez por tanto depositados en cuentas de B. Madrid., la Admon. concursal

no diferencia entre clientes normales y cuentas de la gestora, osea que están ambargados. Haz seguir esta información a todos los que conozcas.

Suerte

@NelsonyDali Entonces desde mi punto de vista hay ahí un vacío legal ( o algo peor) para que la administración concursal actue de esa forma. Yo entiendo que son cosas distintas, tal vez están por aclararlo todo y no mezclar tipos de clientes. 

Saludos.

Pero una cosa es que Un Fondo de Inversión de RV, digamos que tenga liquidez en su cartera por un 15% de su cartera, y dicha liquidez esté invertida en un activo que al igual que otro, corra el riesgo de pérdida como si lo tuvieras en un bono de una empresa que quiebra.

En ese caso el fondo podría incurrir en pérdidas por el 15%, pero el resto estará a salvo! No?

Posiblemente en este blog se encuentren inversores del extinto BM, no estaría de más participaran del foro de Rankia sobre este tema, ya empezamos a ser un grupo que podría ser mayor para decidir que actuaciones tomar. http://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2716122-fondos-banco-madrid?page=57  tambien participamos en un grupo de whapsapp. Animaros.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5