Magallanes Value Investors

un blog de Magallanes Value Investors
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MagallanesValue
17:32 el 10 diciembre 2015

Contratación de la SICAV de Magallanes

Estimados seguidores de Magallanes, lamentamos mucho los problemas que habéis experimentado en estos primeros días del período inicial de suscripción de la nueva SICAV de Magallanes (Magallanes Value Investors UCITS SICAV). Os confirmamos que la SICAV se puede contratar ya en Inversis, Tressis y las entidades financieras que utilizan estas plataformas. También están disponibles en Renta 4. No se exige mínimo de inversión inicial.

Respecto a los traspasos, no parece factible que se puedan realizar durante este período inicial, ya que los fondos no están registrados en España.  

Estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
67 comentarios
5 veces compartido

Me acaban de llamar de Inversis indicando que ya se puede contratar, que mandaran documento para devolver firmado (adelantándolo por mail) y posteriormente se podra contratar via telefónica. Eso si, solo aportaciones, no traspasos.

Gracias @scribe y @algar ¿Les comentaron que fecha tomaría el VL? ¿Debe llegarles la documentación firmada de vuelta para que se ejecute la suscripción? @scribe ¿en R4 no lo pueden mandar por mail y devolver firmado y escaneado o necesitan original? Lo digo porque sino quizás se aceleraría pasando por las oficinas a firmar dicha documentación.

S2 y gracias de nuevo!!

@bravepawn, cuando hemos hablado le he dicho que lo imprimiría, firmaría y escanearía para devolvérselo por e-mail, y no me ha dicho nada de que además tuviera que enviarle el original.

Entendí que el documento llegaría en próximos días, pero me ha llegado esta misma tarde y ya lo he devuelto firmado.

La necesidad de firmar el documento se debe a que el fondo aún no está registrado en la CNMV, y en el mismo garantizas, entre otras cosas, que no te lo ha ofrecido R4, que comprendes los riesgos inherentes a la inversión y que, como no está registrado  en la CNMV [de momento, supongo que a lo largo de enero ya lo estarán] sabes que no es traspasable.

Perfecto, gracias @scribe!!

Desde el viernes por la tarde ya se puede contratar en Renta 4.  Yo lo he hecho esta mañana en mi oficina.

Se pueden emitir órdenes hasta el 28 a las 11:15AM, si recuerdo bien.  Todas las órdenes se ejecutarán a la vez, el día 28. 

El director me ha comentado que estaba habiendo mucho interés por esta SICAV, y que probablemente estaría registrada en la CNMV en la 3ª semana de enero.

Desde aquí mostrar mi agradecimiento a Magallanes por ofrecernos esta posibilidad a los pequeños inversores, aunque haya resultado más difícil de lo previsto.

Tengo una consulta, por si alguien me puede ayudar. Si ahora (antes del 28-12-2015) se entra en la clase P, ¿será posible en el futuro realizar nuevas aportaciones a dicha clase?

Se podrá, @corsair, tan sólo a partir de 50.000.000€

Perdón, ésa será la inversión mínima inicial a partir del 28/12, pero si ya has entrado antes, luego igual tienes derecho a hacer aportaciones adicionales a partir de 1.000.000€. En cualquier caso, tego claro que luego no voy a entrar: hoy seguro que no me toca el gordo, porque no juego. Suerte a los que jueguen y felices fiestas a todos.

@scribe ¿piensa que con esas cantidades se alcanzará el número de partícipes suficiente para que el fondo sea traspasable? A 50 millones por barba 500 partícipes son 25.000 millones, parece demasiado.

@MagallanesValue,Dentro a través de R4;mi hermano también se ha abierto cuenta.

Espero que la confianza en el joven equipo se vea recompensada todo y no poder apoyar la posición cuando pase por momentos delicados.

Ya que estamos por aquí: ¿las participaciones de los inversores españoles reciben asiento en la gestora o sólo en la comercializadora,es decir,son nominativas?

Gracias y prospera relación.

Correcto, @TMac, todo el que entre en esta clase ha de tener muy claro que no va alcanzar los 500 partícipes así como así, si es que llega a conseguirlos. La clase P española tenía 105 partícipes a cierre del tercer trimestre (v.pág.2) , aunque no gozó, como la luxemburguesa, de un periodo inicial de libre entrada. La que lo tuvo entonces fue la E, que a cierre del tercer trimestre contaba  con 328 partícipes, si bien tengo la impresión de que entonces se enteró menos gente que ahora de la posibilidad de entrar en una clase más barata. Dependerá bastante de cuántos entremos hasta el día 28. Personalmente, como ya he manifestado en algún otro post, no me preocupa, ya que para mí este pretende ser un B&H de muchos años.

Querría hacer una puntualización importante. Los 500 partícipes para que un fondo sea traspasable se exigen por fondo, NO por clase del fondo.

 

Je, je, ya hemos aprendido algo hoy. ¡Gracias, @MagallanesValue !

Una pena y algo de tristeza que fuera solo para dinero fresco y no de traspaso.

Con estos anos tan duros no todos tenemos hucha para hacer aportaciones nuevas  y a eso creo tendrian que haber sido sensibles.

Si se trataba de premiar a los que confiaban en ellos en estas primeras acciones ( una gran iniciativa de Magallanes ) creo tendria que haber dado igual de donde hubiera venido el dinero.

@MagallanesValue mi pregunta iba dirigida a las aportaciones posteriores. Me he animado a suscribir con ustedes el fondo y mi pregunta era la cantidad mínima a aportar posteriormente. He leído en este hilo que las cantidades son muy elevadas y no sé si conviene entrar si luego no podemos aportar cantidades razonables. ¿Podrían aclarar este punto?. Saludos y gracias de antemano (hablamos de la clase P, por supuesto).

Yo también estoy dentro. Después de unos días de tensión, hoy por fin he podido suscribir a través de Andbank (a quienes les agradezco todo lo que han hecho, pues no parecía fácil).

@buffetlibre, no creo que el problema de permitir traspasos o no provenga de una decisión de Magallanes, sino de que la SICAV aún no está registrada en la CNMV y que, sobre todo, para poder acogerse a las ventajas de los fondos (traspasabilidad, tanto de entrada como de salida) se requiere un mínimo de 500 partícipes, algo que, como decía @Magallanesvalue en su comunicado, no tienen todavía (aunque esperamos que lo alcancen en breve!).

@Anayet seguramente tendrás razón, pero creo que se podría haber hecho adminitrativa u operativamente de tal manera que se admitiera dinero de traspasos de otros fondos.

Supongo que si se pudo hacer con la clase E en su momento, también en este caso. 

@buffetlibre, hasta ahi ya no llego. A ver si tienes suerte y te responde la gestora.

@Anayet, como ya aclararon en este mismo hilo tanto @jacks13 ( aquí) como @MRDV ( aquí) todos los fondos y SICAVs son traspasables de entrada, independientemente del número de partícipes que tengan. El número de partícipes mínimo sólo se exige para que un fondo o SICAV sea traspasable de salida. Por otra parte, para este último caso, tal como nos puntualizó ayer @MagallanesValue, ese cómputo no se hace por clases, sino por fondos, de modo que cualquier clase de cualquier fondo será traspasable de salida si la suma de partícipes de todas las clases de ese fondo llega al mínimo exigido.

Por otra parte, estoy convencido de que si los que suscribimos la clase P con aportaciones en efectivo finalmente conseguidmos entrar, habrá sido gracias a la mediación de Magallanes con los comercializadores; que, de la misma forma, la gestora habrá intentado que las comercializadoras admitan también traspasos de entrada y que la decisión de no admitirlos hay que achacarla exclusivamente a estas últimas. Coincido con @buffetlibre en que si se ha encontrado una fórmula para admitir suscripciones en efectivo, también podía haberse encontrado para los traspasos.

@Rafaelll , te contesto con lo que pienso y no creo que la gestora me corrija: la posibilidad de suscribir la clase P luxemburguesa con cualquier cantidad se limita con carácter excepcional y único al periodo que iba desde el pasado día 7 hasta el próximo día 28. El hecho de suscribirla ahora no te dará ningún derecho a hacer aportaciones adicionales de cualquier importe pasado ese periodo de gracia. Yo en su día suscribí la clase E española y cuando quise hacer aportaciones adicionales me dirigieron a la clase M.

Consultando la plataforma de Renta 4 veo que sólo está accesible la clase P.

No existe pues forma de entrar mediante esta plataforma a los pequeños inversores?

Únete al grupo de Magallanes Value Investors en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

MagallanesValue
16º 122 Artículos

Más comentados

Contratación de la SICAV de Magallanes
67 Comentarios
Magallanes en Junio
46 Comentarios
Bienvenidos al grupo de Magallanes en Unience
34 Comentarios
Preguntas de nuestros seguidores para la Conferencia Anual de Inversores (2 marzo)
33 Comentarios
Magallanes ya tiene su SICAV luxemburguesa
28 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5