Carlos Avanza  

Avanza

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Avanza
12:39 el 17 diciembre 2015

Financiación Privada

Capital privado e hipotecas puente

¿Sabes que a los préstamos de capital privado sobre inmueble en algunas ocasiones también se las llama como hipotecas puente? ¿Sabes porque pasa esto?

A continuación aquí te vamos a explicar porque el capital privado a veces se le llama de esta manera siendo esto solo posible en aquellas operaciones donde la idea que busca el cliente es no firmar un préstamo a medio o largo plazo.

Porque la razón principal por la cual se le llama como hipoteca puente es porque se trata de un préstamo cuya intención es la de ayudar al cliente a pasar de un sitio a otro.

Te pongo un ejemplo, cliente está incluido en algún registro de morosidad como puede ser el asnef, pues bien, por esto no consigue que el banco le apruebe la financiación a través de banco.

Sin embargo su entidad bancaria le ha dicho que una vez salga del asnef no tendrá ningún problema en poder tramitar la hipoteca bancaria que desea.

Por tanto acude a la financiación privada pero en lugar de buscar un préstamo con un tiempo determinado...que sería por otro lado lo habitual prefiere tramitar una hipoteca puente, es decir, un préstamo que en principio tiene en mente el cliente cancelar en el muy corto plazo.

Aquí lo que busca el cliente es lo siguiente, a través del préstamo de capital privado hipotecario el cliente cancela el registro de morosidad saliendo del asnef y una vez esto acude a su entidad bancaria a conseguir el crédito.

Como es lógico la hipoteca privada se cancela mediante la hipoteca bancaria, ahora bien, para poder hacer esto el cliente tiene que haber solventado el problema de morosidad que tenia y además tiene que tener los demás requisitos que exige cualquier entidad bancaria, ingresos...

En este caso el cliente va sobre seguro porque antes de obtener la hipoteca privada su entidad bancaria ya le había aprobado su financiación a expensas de salir de dichos registros.

Te hemos puesto este ejemplo pues es el habitual, ahora bien, esta práctica se da en muchas otras situaciones financieras siendo el uso similar en todo caso.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Por qué todos deberíamos invertir nuestro dinero

Opinatron


¡Hola a todos y a todas! Voy con el vídeo semanal, en esta ocasión usando un sencillo ejemplo para demostrar que todos deberíamos invertir nuestro dinero.

Finanzas: Viviendo en pareja

comparativadebancos


"Una cosa es plantearse la vida financiera de manera particular o individual y otra muy diferente será la también lógica y feliz idea de convivir día a día en el mismo domicilio con su pareja, por lo que habi...

Los rumores falsos del mercado bursátil

comparativadebancos


"El mundo de la inversión en los mercados de renta variable y especialmente en los de Bolsa está rodeado de noticias veraces, cálculos, estrategias, mucha información, análisis financieros más o menos especia...

Las estafa de las pensiones

Opinatron


¡Hola a todos y a todas! Os dejo un corto vídeo sobre las pensiones en España 

Últimos artículos del blog de Avanza

¿Hay muchos préstamos a largo plazo?
0 Comentarios
Dinero urgente y problemas de devolución
0 Comentarios
Préstamos p2p y préstamos entre particulares
0 Comentarios
¿Qué financieras son las mejores para los préstamos sin aval?
0 Comentarios
Préstamos y envío de documentación
0 Comentarios
Créditos para personas de edad avanzada
0 Comentarios
Asesores financieros y consejos
0 Comentarios
¿Los créditos sobre coches son fáciles?
0 Comentarios
Préstamos con raí (registro de aceptaciones impagadas)
0 Comentarios
Créditos en forma de mini prestamos ¿Por qué se ofrecen?
0 Comentarios

app version

Tue Mar 21 14:04:44 CET 2017

2291

35f93a340551c9a3063bd0a6eee90d0517d8ed7e