HelpMyCash (331º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
HelpMyCash
19:53 el 09 septiembre 2014

¿Me meto en una hipoteca? 3 calculadoras que ayudan a decidir

Firmar una hipoteca es una de las decisiones financieras más importantes que tomaremos a lo largo de nuestra vida, por dos motivos: se trata de una enorme cantidad de dinero y marcará nuestra economía mensual durante las próximas décadas. Es por eso que no se debe tomar una decisión sin habernos asegurado de, al menos, 5 puntos:

1. ¿Comprar o alquilar?

Comprar no es lo mejor siempre ni para todo el mundo: hace falta haber ahorrado al menos un 30 % del valor de la casa como "entrada", los precios podrían ser más bajos en el futuro, quizá nuestra situación laboral actual no es del todo segura... Si dudas entre comprar y alquilar, usa esta calculadora que te sacará de dudas en segundos.

[CALCULA GRATIS: ¿Comprar o alquilar?]

2. ¿Qué casa te puedes permitir?

Si ya tienes claro que puedes comprar, es necesario que sepas hasta dónde dan de sí tus ahorros y tu sueldo, para no vivir "ahogado/a" por tu hipoteca. La siguiente calculadora te dirá qué hipoteca puedes pedir al banco y qué casa puedes comprar en tu situación actual.

[CALCULA GRATIS: ¿Qué casa te puedes permitir?]

3. ¿Qué banco te da la mejor hipoteca?

Para contestar a esta pregunta, tienes varias herramientas. Por un lado, están los rankings de mejores hipotecas actualizados cada mes, donde podrás encontrar las ofertas con interés más bajo como la Hipoteca ING a Euríbor + 1,89% o la Hipoteca Ferco VIP a Euríbor + 1,35 %. Y si ya tienes en la mano varias ofertas de varios bancos, la siguiente calculadora te dirá qué hipoteca es mejor.

[CALCULA GRATIS: ¿Qué hipoteca es mejor entre 2 ofertas?]

 

Todas estas herramientas para calcular hipoteca son gratis y complementan la Guía Exprés de 25 preguntas que hacer al banco antes de firmar un préstamo hipotecario.

pedir_guia_hipoteca

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Es usted rico, pobre o está en la media? Calcúlelo aquí

augur


A través de este artículo de El País, podemos acceder a esta calculadora elaborada por la OCDE. Te hace unas cuantas preguntas  y luego da los resultados reales en comparación con los que has dado. Es muy r...

La calculadora perfecta del S&P 500 para comparar

augur


Todos sabemos que la bolsa norteamericana es la más importante e influyente del mundo, siendo el índice más representativo y utilizado el  S&P 500.Por otro lado, se suele discutir si el Benchmark  más adecuado para ...

Por fin los hipotecados con ‘suelo’ recuperan parte de su dinero

HelpMyCash


Una reciente sentencia del Tribunal Supremo obliga a los bancos a devolver lo pagado de más en hipotecas con suelo abusivo, aunque solo desde el 9 de mayo de 2013. La nueva calculadora elaborada por HelpM...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5