Mac Henry  

macgold

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
macgold
19:27 el 15 febrero 2011

Inflación Rampante en los Precios de los Alimentos

La situation vivida en el 2007 con la escasez de los alimentos en algunas partes del mundo fue un simple abreboca, interrumpida por la crisis del 2008. Los gobiernos a nivel mundial se han quitado la careta y están dispuestos a imprimir dinero de la nada hasta que se acaben los arboles. Ahora nos encontramos comenzando el 2011 y los precios ya han alcanzado records históricos. Los inventarios de comida a nivel mundial están en los niveles más bajos en DECADAS, inundaciones a nivel mundial aceleran el problema. Y todo esto con el barril de petróleo a menos de $100.

La prensa financiera y la televisión nos siguen diciendo que la inflación en los países desarrollados es de 1-2%, MENTIRA!. Que les parecen estos números en el 2010 solamente:

  • Café: +67%
  • Azúcar: +53%
  • Maíz: +39%
  • Aceite de Soya: +36%
  • Trigo: +29%
  • Soya: 28%
  • Algodón: +85% (Nos vestiremos con puro polyester)
  • Jugo de Naranja: 23%

Ahora me pueden explicar de dónde salen los números de los gobiernos?. Los gobiernos convenientemente miden la inflación quitando el precio de la energía y los alimentos por considerarlos muy “volátiles”. A fin de cuentas quien necesita gasolina y comida verdad?.

No falta mucho para que esa inflación llegue como un tren sin frenos a los supermercados, sino que lo diga cualquier persona que hace mercado para comprar sus alimentos, como cada vez la cuenta va en aumento.

Mac

www.colapsoeconomico.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
Nunca he entendido lo de la inflación subyacente, precisamente, al 99% de las personas de un país, lo importante es el precio de la energía y el de los alimentos, se consumen forzosamente cada día, tando dá si ganan mil euros o cien mil, Es totalmente injusto el cálculo de la inflación, precisamente las revueltas empiezan por el incremento desmesurado del precio de los alimentos y de la energía, luz, gas,gasolina, etc.
@macgold: muy bién sacado el tema.

Gracias Javier, pienso que es totalmente politico, a los gobiernos les encanta manipular las cifras como puedan y dar la impresion de que todo esta normal. La imprenta de dinero y la indisciplina en politica monetaria son los que originan semejantes desbalances.

Mac

www.colapsoeconomico.com 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Las pensiones perderán un 30% de su valor

Housers


Inversiones en inmobiliario para ahorrarLa necesidad de ahorrar es un hecho y se debe comenzar a tomar medidas y crear conciencia sobre ello. Las inversiones en el mercado inmobiliario son un buen medio para hacer ...

¿Cómo aprovechar la subida de tipos? Hay fondos que ya se preparan

aran_r


Preparar las carteras de renta fija para afrontar un entorno de mayor crecimiento, inflación y subidas de tipos es ya una necesidad. Ya existen productos de deuda que intentan sacar partido de un alza en el precio ...

Y el mejor plan de pensiones de bolsa española es… ¡ninguno!

maitelpz


A los que hayáis seguido ayer los premios Morningstar ( @carlos.alosete los ha contado en directo en este enlace) quizá os haya sorprendido que no haya ningún premio a mejor plan de pensiones de renta variable ...

La inflación se está despertando

Schroders


Los principales bancos centrales están pronosticando un aumento de la inflación. La presión de los precios ya estaba comenzando a crecer en 2016, mientras la economía mundial mostraba signos de mejora. Ahora las po...

Últimos artículos del blog de macgold

Inflación Rampante en los Precios de los Alimentos
2 Comentarios
Oro y Plata: Los Victoriosos
4 Comentarios
El Colapso del Dólar Americano y el Resto de las Monedas
0 Comentarios

app version

Tue Mar 21 14:04:44 CET 2017

2291

35f93a340551c9a3063bd0a6eee90d0517d8ed7e