Mac Henry  

macgold

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
macgold
19:27 el 15 febrero 2011

Inflación Rampante en los Precios de los Alimentos

La situation vivida en el 2007 con la escasez de los alimentos en algunas partes del mundo fue un simple abreboca, interrumpida por la crisis del 2008. Los gobiernos a nivel mundial se han quitado la careta y están dispuestos a imprimir dinero de la nada hasta que se acaben los arboles. Ahora nos encontramos comenzando el 2011 y los precios ya han alcanzado records históricos. Los inventarios de comida a nivel mundial están en los niveles más bajos en DECADAS, inundaciones a nivel mundial aceleran el problema. Y todo esto con el barril de petróleo a menos de $100.

La prensa financiera y la televisión nos siguen diciendo que la inflación en los países desarrollados es de 1-2%, MENTIRA!. Que les parecen estos números en el 2010 solamente:

  • Café: +67%
  • Azúcar: +53%
  • Maíz: +39%
  • Aceite de Soya: +36%
  • Trigo: +29%
  • Soya: 28%
  • Algodón: +85% (Nos vestiremos con puro polyester)
  • Jugo de Naranja: 23%

Ahora me pueden explicar de dónde salen los números de los gobiernos?. Los gobiernos convenientemente miden la inflación quitando el precio de la energía y los alimentos por considerarlos muy “volátiles”. A fin de cuentas quien necesita gasolina y comida verdad?.

No falta mucho para que esa inflación llegue como un tren sin frenos a los supermercados, sino que lo diga cualquier persona que hace mercado para comprar sus alimentos, como cada vez la cuenta va en aumento.

Mac

www.colapsoeconomico.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido
Nunca he entendido lo de la inflación subyacente, precisamente, al 99% de las personas de un país, lo importante es el precio de la energía y el de los alimentos, se consumen forzosamente cada día, tando dá si ganan mil euros o cien mil, Es totalmente injusto el cálculo de la inflación, precisamente las revueltas empiezan por el incremento desmesurado del precio de los alimentos y de la energía, luz, gas,gasolina, etc.
@macgold: muy bién sacado el tema.

Gracias Javier, pienso que es totalmente politico, a los gobiernos les encanta manipular las cifras como puedan y dar la impresion de que todo esta normal. La imprenta de dinero y la indisciplina en politica monetaria son los que originan semejantes desbalances.

Mac

www.colapsoeconomico.com 

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Garantizados? Así es la letra pequeña de estos planes de pensiones

Josetrecet


El ahorrador español sigue siendo eminentemente conservador. Al calor de esa aversión al riesgo han ido surgiendo una serie de productos directamente enfocados a ese perfil de inversor bajo la etiqueta de “garantiz...

¿Qué es un plan de pensiones? Ventajas e inconvenientes

Josetrecet


Un plan de pensiones es un producto de ahorro a largo plazo pensado principalmente para la jubilación. De hecho, es el más popular y el que más comercializan todos los bancos y entidades financieras.Un plan de pensio...

El posible peligro de una inflación creciente

MandG


Por favor, consulte nuestro glosario si desea obtener información sobre cualquiera de los términos que aparecen en el artículo.A lo largo de los años, la subida de los precios puede reducir el valor de sus ahorros...

El gasto en pensiones se dispara en 4.200 millones más y los españoles seguimos sin un 'plan'

maitelpz


A más de uno se le habrá atragantado el café de media mañana al leer que el Estado tendrá que gastarse 4.200 millones más este año para pagar las pensiones.La revalorización del 0,25% (menos de lo que se espera que s...

Últimos artículos del blog de macgold

Inflación Rampante en los Precios de los Alimentos
2 Comentarios
Oro y Plata: Los Victoriosos
4 Comentarios
El Colapso del Dólar Americano y el Resto de las Monedas
0 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7