Schroders
Schroders
7 artículos que no te puedes perder

7 artículos que no te puedes perder

 A medida que nos acercamos al ocaso de 2021, un año marcado por el éxito de las vacunas, la recuperación económica, el aumento de la inflación y la retirada paulatina del apoyo monetario y fiscal, es un buen momento para hacer balance. Por ello, en este post hemos recopilado los temas que más interés han generado a nuestros usuarios en el blog de Schroders de Finect. 

La inflación y el compás de los mercados

¿Por qué está subiendo la inflación? 5 gráficos que lo explican

La recuperación económica tras la pandemia ha sido diferente a las recuperaciones económicas del pasado. Esto ha provocado imprevistos en las cadenas de suministro, que se han visto afectadas por los cuellos de botella. También hemos visto problemas con los mercados laborales, donde las empresas han luchado con la escasez de trabajadores. Estos factores han propiciado un incremento de la inflación. En estos cinco gráficos te explicamos por qué está aumentando

Por qué no hay que tratar de identificar el techo del mercado

A finales del pasado marzo, el índice S&P 500 estaba valorado en 34 veces los beneficios de los últimos 12 meses. Esta valoración es incluso más alta que durante el pico de la burbuja de las puntocom, a finales de 1999, cuando la cifra era de 31 veces. Y está muy por encima de la media de las últimas cinco décadas de 17 veces. Sin duda, se puede argumentar que vender en este momento es una buena opción para cobrar las ganancias. Pero es muy difícil identificar los máximos del mercado a lo largo de los años.

¿Cuándo y dónde invertir?

32 razones para no invertir en bolsa

Guerras, catástrofes naturales, conflictos económicos, inestabilidad política y, ahora, una pandemia… las últimas cuatro décadas han supuesto un desafío para la actitud de los inversores. Según los expertos, el dolor psicológico de perder es aproximadamente dos veces más fuerte que el placer de ganar, de ahí que algunas personas rehúyan los riesgos que conlleva la inversión. Sin embargo, mantenerse al margen del mercado de valores durante los últimos 32 años podría haber resultado costoso, ya que los efectos erosivos de la inflación y los tipos de interés históricamente bajos habrían mermado el valor de tu dinero si hubieras decidido no invertir.

La verdad sobre la rentabilidad de la inversión growth y value

Una afirmación que se ha escuchado mucho durante los últimos años, especialmente el año pasado, es que el estilo de inversión value ya no tiene sentido. Esto implica que, si se quiere obtener una rentabilidad atractiva, el único lugar donde se puede conseguir es en las acciones de "crecimiento". Pero esto es un error pues, ni todos los activos growth, o de crecimiento, se han comportado tan bien, ni los value tan mal, como se podría pensar. En este artículo te explicamos los distintos motivos

Educación financiera: lo que un inversor debe saber para 2022

Cinco libros que nos hacen reflexionar e invertir mejor

A veces, las mejores ideas de inversión las tenemos al alcance de las manos. Y es que, además de pasar un rato agradable, la lectura brinda muchas oportunidades para aprender. Por esta razón, nuestro equipo de renta variable de mercados emergentes ha creado un club de lectura para buscar ideas de inversión más allá de las fuentes habituales. Estos son algunos de los libros más interesantes que nuestro club ha leído en el último año.

7 décadas de inversión: 7 lecciones que todo inversor debe conocer

Pese a que cada inversor tiene su propia hoja de ruta, hay una serie de lecciones que pueden sernos útiles a todos los que decidimos invertir. Por ejemplo, que la diversificación es un factor clave o que existen ciertos activos que se comportan mejor durante las crisis económicas. En este artículo analizamos cómo han cambiado los mercados financieros durante los últimos 73 años y qué podemos aprender de dicha trayectoria

La sostenibilidad sigue siendo un tema clave

Moda sostenible: ¿Cuánto le cuesta al planeta que vistamos bien?

La industria textil que produce cerca de 100 millones de toneladas de fibras cada año, tiene enormes consecuencias para el medio ambiente y el cambio climático. El motivo es que, al fomentar su crecimiento, se producen aproximadamente 1.200 millones de toneladas de CO2 equivalente por año. Sin embargo, los consumidores se están dando cuenta de este hecho y están modificando sus hábitos de compra. Por supuesto, esto tiene consecuencia tanto para la industria como para los inversores. Veámoslo en este artículo.
 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User