Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
13:41 el 15 abril 2014

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Renta 4 Pegasus: "Seguimos con una estrategia defensiva"

La caída de la última semana ha vuelto a suponer una prueba de fuego para muchos fondos. Voy a analizar algunos de los que sigo mañana. Pero haciendo el repaso he visto lo bien que ha vuelto a funcionar en este entorno de caídas el que tengo en cartera para hacer de amortiguador de la volatilidad y darle estabilidad. 

Se trata del Renta 4 Pegasus, que gestiona Miguel Jiménez. Estos días ha seguido sumando poco a poco y en 2014 está ya en 1,5%, que no es mala rentabilidad para una estrategia tan defensiva. A un año la subida se eleva al 3,5%.

Renta 4 Pegasus

Ayer me pasaron desde la gestora su último comentario mensual, con datos a cierre de marzo, que copio a continuación. Espero que pronto podamos tener a Miguel por Unience, como alguna vez se ha reclamado por aquí :)

Aquí su último comentario ( también podéis leer su respuesta en la encuesta de gestores entre los comentarios del final):

"El fondo ha añadido 4 décimas de rentabilidad durante este mes, lo que hace que la rentabilidad desde principios de año alcance 1,3%.
 
El activo que más ha aportado a la rentabilidad durante este mes ha sido la renta fija. Concretamente hemos cobrado 772.000 € (3 décimas de rentabilidad) en cupones de los bonos en cartera. La renta fija emergente también ha tenido una buena evolución. Las inversiones en bolsa también han sido positivas (futuro de Eurostoxx) aunque con una contribución menor. En el lado negativo, destacar la pérdida de valoración de opciones put sobre el SP 500 y los futuros vendidos sobre el bono alemán y americano, cuyo sentido es rebajar la duración de la cartera.
 
Para las próximas semanas, seguimos con una estrategia defensiva. El recorrido de la renta fija está casi agotado y en renta variable esperamos mejores puntos de compra a los actuales. El escenario macro en 2014 podría ser de menos a más, pero no exento de incertidumbres que deberían provocar una mayor volatilidad en los mercados financieros"
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
6 veces compartido

El Nexus que lo lleva el mismo gestor es prácticamente igual de poco volatil y gana más, tengo los dos y prácticamente todos los dias la subida del nexus es ligeramente superior y la caidas practicamente iguales. Realmente son dos fondos muy poco volatiles y muy constantes en la escalada. Lentos pero seguros sin sobresaltos como el Carmignac Patrimoine que ya he empezado a deshacer posiciones de él hacia otros fondos porque de mixto defensivo.... nada de nada.

El Carmignac Patrimoine otra vez sí ha sufrido los avatares del mercado en la última semana... Vuelve a estar en negativo en 2014

El Renta 4 Nexus, efectivamente, tiene una estrategia parecida al Pegasus (mismo gestor) pero asumiendo un poco más de riesgo. Aquí su último comentario mensual: 

"El fondo ha añadido 9 décimas de rentabilidad durante este mes, lo que compara muy bien con las rentabilidades del Ibex, Eurostox 50 y SP 500 (+2,2%, +0,4% y +0,7% en marzo) sobre todo teniendo en cuenta el nivel de exposición a bolsa medio del 12% del patrimonio. Durante el mes, las inversiones en renta variable han variado desde el 5% al 18%. La rentabilidad desde inicio de año es +2%.

 
Las referencias que más han aportado en bolsa han sido Technip (+10% este mes) y las operaciones con futuro de Eurostoxx, que han aportado 2 décimas a la rentabilidad de la cartera este mes. Además, destacar la contribución positiva de la renta fija, especialmente la de países emergentes. En el lado negativo, mencionar la pérdida de valor de las opciones put sobre el SP 500.
 
No hemos cambiado la estrategia respecto a meses anteriores y seguimos defensivos, esperando mejores puntos de compra para aumentar nuestras posiciones en bolsa.
 
Pensamos que el escenario de los últimos años ha estado muy condicionado por los bancos centrales pero esta vía para justificar subidas adicionales de las bolsas está agotada. O por lo menos no nos gusta mucho invertir en un escenario sólo soportado por la liquidez de los mercados … después de 6 años de crisis deberíamos ver una recuperación de la economía.
 
Si que esperamos un mejor escenario macro en 2014.. pero NO exento de volatilidad ; por ello, esperar caídas para aumentar posiciones"

Ya se que éste no es el lugar adecuado para hacer el comentario.

Pero desde el 24/Mayo no me llegan emails avisándome de los artículos escritos por las personas y grupos a los que sigo. No sé si alguno de vosotros está en la misma situación.

Disculpas y gracias.

@sionos

Tuve el mismo problema, unos 10 o 12 días sin recibir emails de UNIENCE. El equipo técnico estuvo luchando con la avería con resultados parcialmenete aceptables. No pudo ser. La solución ha sido cambiar mi cuenta de correo recptora de los mensajes. Misterios de la informática.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5