Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
18:46 el 19 mayo 2016

Financial Data Analyst en Unience

Apple: quien compra, vende o mantiene posiciones en el gigante tecnológico

Apple está de moda. Puede que no sea por sus recientes resultados, que causaron pérdidas de capitalización superiores a 40.000 millones en un solo día, sino por la actividad en la comunidad en inversora en el valor en el último trimestre. Berkshire Hattaway, vehículo inversor capitaneado por W.E. Buffett ha entrado por primera vez en la compañía (recomiendo visitar El poder de iBuffett  de @Jormerca), pero no ha sido el único  que ha aprovechado las caídas para comprar acciones de la compañía de Cuppertino. Aunque BRK con casi diez millones de títulos es uno de los mayores inversores institucionales no es el único super-inversor que ha aprovechado las caídas de las últimas semanas para incrementar su posición. David Einhorn ha incrementado en casi dos millones de acciones su posición, un 30% más en comparación con el cierre del año. He estado revisando cuales eran los inversores que más exposición tienen, y cuales  habian incrementado o reducido su posición en el último trimestre. Los datos están expresados en porcentajes sobre el total de la cartera cotizada en la exposición actual, mientras que en las compras y ventas reflejan el tanto por ciento en relación con el trimestre anterior. 

Inversores con mayor exposición a Apple al cierre del Q1 2016

Inversores con mayores compras durante el Q1 2016

Inversores con mayores ventas durante el Q1 2016

Como véis hay inversores para todos los gustos. El que mayor exposición tiene actualmente es Michael Burry, el gestor que inspiró "La gran apuesta". También hay dos que destacan por sus decisiones opuestas, y más aún sise tiene en cuenta cual ha sido su exposición historica al valor. Son David  Einhorn y Carl Icahn. Abajo tenéis cual ha sido la exposición histórica en títulos por parte de ambos superinversores. Mientras que Icahn ha liquidado el 100% de su inversión en Apple,  Einhorn ha vuelto a incrementar  

David Einhorn - Greenlight Capital  (AAPL Historical Holdings 2010-2016)

Carl Icahn - Icahn Capital Management (AAPL Historical Holdings 2012-2016)

Al final va a  resultar que aunque sea un poco tópico, puede que la pregunta ¿y tu de quien eres? tenga más sentido que nunca. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
9 comentarios
3 veces compartido

Mi opinión es que las empresas del sector tecnológico no sirven para conservar durante mucho tiempo. Salvo contadas excepciones, muchas acaban pasando de moda o no saben evolucionar...ejemplos conocidos: IBM, Nokia, Blackberry... Alguien se atrevería en su tiempo a decir que estarían como están hoy? No creo.

Pues lo mismo con Apple. Ha sido una empresa innovadora increíble, pero se les nota faltos de ideas.Además casi todo su beneficio depende del iPhone, en cuánto suceda algo adiós.

Personalmente creo que Apple se la juega al iPhone 7. Me explico: si demuestran sacar un producto innovador, asombroso, que todos quieren, la empresa habrá demostrado que sí es capaz de evolucionar y mejorar. En ese caso comparía acciones. Eso sí, como saquen una versión clónica del 6 con un par de chorradas más, se acabó. Yo vendería todas mis acciones sin duda.

El futuro empresarial está en el sector tecnológico , que incluye robótica , nanotecnología , conquista del espacio , etc.

Inquietante contexto. Muchas gracias

Apple es mucho más que una empresa tecnologica. Es una gran Marca, lo que le permite vender tecnologia, contenido, ser un metodo de pago, y cuando quiera vender coches o quien sabe que.

Apple es una marca de lujo al igual que BMW (de ahí sus respectivos márgenes frente a la competencia). Una vez dicho eso Apple vende moviles entre otras cosas y BMW coches. Si no se entiende así no habría siquiera que mirarlas imho.

@MRDV como creo que comentaba @aoshi7 en algún hilo sobre el negocio de SAP, hay muchas empresas tecnológicas que han dejado de tener un negocio "etereo", por decirlo de algún modo, para ser negocios con una amplia generación de caja por venta directa de producto o de servicios.

E incluso hay empresas en principio clasificadas en otras categorías, cuya vesante tecnológica, cada vez más, es inseparable de su negocio. Visa por ejemplo es ¿servicios financieros, consumo, tecnología?

Recuerdo por ejemplo que el fondo Robeco Consumer Global Trends incluye varias empresas de esta tipología en su cartera, algunas clasificadas en principìo como tecnológicas y otras en otras categorías.
 

Muchos han vendido AAPL: Carl Icahn, Jim Simon, David Tepper, Ray Dalio, Chase Coleman, John Griffin,... y el precio roza los $100. Es interesante por si alguno de estos pesos pesados decidiera volver a entrar. Me mantengo "in" solo por ser contrarian antes estos "monstruos" ;-)   Si me la pego desde luego que habré disfrutado un ratillo...

Apple es mucho más que un fabricante de móviles, además del hardware y software de sus dispositivos (que ya le diferencian significativamente de la competencia), controla el consumo de contenidos (apps, música, fotos...). En la situación actual, diría que ya tiene un "moat" considerable, un cliente de Apple que tenga sus aplicaciónes y sus contenidos en el ecosistema Apple va  ser muy dificil que cambie de plataforma. En este sentido, más allá de las  novedades en sus dispositivos, la compañia intenta ampliar el perímetro de lo que constituye ese ecosistema, añadiendo ultimamente medicion de parámetros de salud (healthkit), y domótica (homekit).

Por otro lado, no hay señales de que se esté durmiendo en los laureles, además de la expansión de su sistema de pagos, parece que tiene una actividad importante en el terreno de los coches autónomos. Y si en el futuro en lugar de móviles empezamos a usar boinas inteligentes, sacarán una, y la venderán con un margen superior al de la competencia.

Dicho esto, y como es evidente, estoy corto en AAPL :)

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5