nuevaenfondos (2056º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
nuevaenfondos
14:30 el 22 abril 2015

FONDO EQUILIBRIO LA CAIXA


Soy absolutamente nueva en esto y creo que he metido la pata contratando el fondo equilibrio la Caixa. Lo compre el día 15 de abril de 2015, y desde ese dia unicamente hay bajadas. ¿Que hago?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
2 veces compartido

Hola @nuevaenfondos 

Es este de aqui, ¿no?

https://www.unience.com/cotizacion/fondos-inversion/ES0164539001-Foncaixa_equilibrio_estandar_fi

La elección de un fondo de un inversión tiene que ser hecha siempre siendo consciente de cuales son los riesgos que conlleva. Si no es indiscrección, ¿Porque elegiste este fondo?

Si no toleras la volatilidad, es posible que puedas encontrar alternativas con menor volatilidad.

Este fondo, como todos, tiene rachas buenas y malas, la razón de esas rachas sólo lo saben sus gestores (se supone:-((, de todas maneras, en el enlace que te ha enviado @apandres podrás ver, en la pestaña RENTABILIDAD, que para ser un mixto defensivo tiene una volatilidad muy alta, osea, que puede dar sustos. No obstante, este fondo se suele recuperar bastante rápido. Además, ¡madre mía! sólo llevas 1 semana, paciencia.

@Luisunience estoy de acuerdo contigo. Creo que más que un mixto defensivo, es un mixto agresivo. Las primeras posiciones del fondo tiene ETFs de S&P500, DAX, Japón. No es un fondo malo, para nada. Pero tengo la sensación de que que lo han vendido por cubrir objetivos sin informar de lo que verdaderamente se está comprando, que al menos, en parte, es bolsa.

Hola @nuevaenfondos 

Lo primero es no alamarte. Desconozco dónde tenías el dinero hasta ahora, pero en el fondo que has contratado es muy normal que registre leves caídas cuando la bolsa cae.  De hecho, en la actualidad invierte casi un 20% en bolsa. Sobre todo, EEUU, Europa y España, según los comentarios del gestor del fondo en la última ficha mensual

Es decir, cuando veas en el informativo que cae la bolsa, tu fondo caerá un poquito; cuando suba la bolsa, subirá un poquito. 

En cuanto a costes, el fondo no está mal, no son excesivos, toma la mayor parte de sus decisiones de inversión con ETF (fondos cotizados), que es la forma más barata de hacerlo.

Por cierto, éste es ahora mismo el fondo de inversión más grande de España, con más de 7.000 millones de euros bajo gestión (Contando las distintas clases del mismo fondo). Estais invertidos en el fondo más de 200.000 clientes de La Caixa.

Imagino que serán muy sensibles y que intentarán limitar al máximo las pérdidas si aumenta la volatilidad... Pero eso no es nada fácil. 

Hay otras muchas alternativas de fondos en el mercado con mucha mayor seguridad, si no quieres asumir ningún riesgo, pero también con menor potencial rentabilidad, claro.

@apandres. Totalmente de acuerdo, no es un fondo malo, ¡ y como se está vendiendo ! más de 7.000 millones de patrimonio, si fuera una gestora, sería la 9º por patrimonio. Está captando capital proveniente de los IPFs. Claro, hay que avisar que no es un IPF, que es un fondo con renta variable (creo que un 30%) y puede subir y bajar.

Un fondo que cayó un -4,04% en el tercer trimestre de 2011 puede mandar al cardiólogo a algún plazofijero.

Un claro indicio que las entidades bancarias siguen con su política de colocar productos no adequados para el perfil de quien lo contrata.
Le pones un nombre atractivo a un producto, enseñas las buenas rentabilidades del último año, maquillas un poco el supuesto riesgo del producto, aprovechas la red de oficionas que tienes y la mala concepción de la supuesta rentabilidad actual de los depósitos y ya tienes 7000 millones colocados a gente con nula tolerancia a la volatilidad.

El problema de los fondos no son sólo si son buen o mal fondo dentro de su segmento sinó para quien puede ser bueno ese fondo y para quien no.

Soy inversor particular con escasos conocimientos, pero me permito decir que es un buen fondo, preferiblemente en categoría plus.  Gestiono una mini-cartera en Foncaixa con la siguiente composición y (evolución) en últimos 5 meses   (20-11-14 a 20-04-15)

5% Renta Fija Flexible FI        (rentab. 2,75%)

32% Equilibrio FI clase plus  32%    ( rentab. 5%)

22% Crecimiento FI clase plus 22%   (rentab. 6,70%)

37% Renta Fija Dólar FI  37%   (rentab. 12,90%)

5% Multisalud   5%   (rentab. 24%)

El promedio en 5 meses es un 8,50%, y la clave ha sido el buen comportamiento del Equilibrio, Crecimiento y la "suerte" y excepcional evolución del dólar.  Pero únicamente con el Equilibrio, es un 5% en 5 meses.  Mantengo posiciones en todos. 

Entré el 20 de abril y va bajando sin pausa

Qué recomiendan?

Creo que no lleva buena gestión

 Comentar

Últimos artículos del blog de nuevaenfondos

FONDO EQUILIBRIO LA CAIXA
9 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5