secuoya23

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
secuoya23
18:06 el 15 abril 2012

Gestora value brasileña Orbe, rentabilidad media del 40% desde 2003.

Pues en el libro Príncipes del valor , Álvaro Vargas Llosa nos habla de esta gestora. 

He mirado algunos de sus fondos y de verdad que tiene unos resultados espectaculares, teniendo en cuenta el potencial de Brasil en las próximas décadas sin duda alguna es para plantearse invertir en este país.

Su fondo Orbe Value Fic Fia lleva desde febrero de 2003 una rentabilidad total del 1001,10% frente 490% del índice Ibovespa, rentabilidad media anual del 40%.

Es un fondo 5 estrellas y la aportación mínima es de 30000 reales brasileños es decir unos 12500€.

El problema de este fondo es que de acuerdo con la ley brasileña, si un inversor es extranjero todos los documentos deben ser traducidos al portugués ( traducción jurídica) en el consulado del consejo de Brasil en España y ante notario. Además de la burocracia, habría que contratar un banco para que sea su representante local lo que le costaría entorno a 25000reales por año.

La solución está en contratar  Orbe Brazil Fund, que se inició en 2007, tiene el 99% de la misma cartera que el fondo Orbe value Fic Fia en los últimos 12 meses y así continuará en el futuro por lo que los rendimientos serán muy similares. Los inversores extranjeros prefieren contratar este fondo pues el registro del mismo es muy fácil (sítio: Bermuda) y en pocos días está listo.

El problema de contratar el Orbe Brazil Fund es el importe mínimo requerido que son 100000 dólares americanos. Así que para más de uno no será posible contratarlo, la solución está en contratar otros fondos value que pidan menos dinero para luego conforme crezca el patrimonio ir diversificando en otros  siempre que el fondo sea de altísima calidad.

A continuación dejo datos del fondo Orbe Brazil Fund y su boletín de suscripción y de la gestora:

http://es.scribd.com/doc/89982446/Orbe-Institutional-Mar-2012

http://es.scribd.com/doc/89981704/Orbe-Brazil-Fund-Ltd-Subscription-Documents-December-2009

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
5 veces compartido
Gracias por la información, muy interesante para mí.
La inversión mínima es de 30000 reales brasileños es decir unos 12500€.
La inversión mínima no es el problema, espero que el banco suizo con el cual trabajo no tenga inconveniente en comprarme unas participaciones. De momento, cualquier fondo o acción mundial, no he tenido ningún problema.
Lo leí en Príncipes del Valor y también me llamó la atención, ya que son muy poquitas las gestoras Value. He buscado ahora en Internet y hay muy poca información sobre ella. Aquí su filosofía de inversión .

Aún no me he comprado el libro PRINCIPES DEL VALOR  pues estoy esperando que lo editen en papel, sabéis si ya está editado en papel, y donde se puede comprar?

@mistol, ya me contarás si tu banco suizo te puede comprar el fondo, y si eso es así a lo mejor te pregunto de que banco se trata.

Saludos.

@Montella en el artículo sobre los libros recomendados por Bestinver @Alvallo comentó esto: "A los que preguntan por "Príncipes del valor", en efecto por ahora sólo está en Amazon en España, es decir Amazon.es, aunque habrá una versión impresa para Estados Unidos y Latinoamérica dentro de pocas semanas. No hace falta tener un Kindle para bajarlo. Cualquier otra tableta lo puede hacer. Yo bajo libros de Amazon para Kindle en mi iPad con frecuencia." Por lo que imagino que aún queda bastante para que llegue una versión impresa en España
@Montella: De momento no compro nada, tengo que estudiarlo bien, pero el banco lo he dicho en otras intervenciones de artículos y es el Credit Suisse. 

Os paso información de esta gestora que me han estado pasando estos días:

La mayoría de nuestros inversionistas del extranjero hace sus inversiones por medio de Orbe Brazil Fund, espejo de Orbe Value Fia. Es que la burocracia de Orbe Brazil Fund (sítio: Bermuda) es más simple para extranjeros.

A la pregunta que le he dicho porque la rentabilidad es mas baja en el Orbe Brazil fund respecto al Orbe Value Fia me dicen lo siguiente:

Orbe Value started in 2003. Orbe Brazil Fund started in 2007. Both have the same strategy. However, given the different moments of their inception, they had a few different positions for some years - this is the reason of the different returns.

Nowadays (and for the past 12 months), 99% of the portfolio is the same, so returns are very very similar. And this will be kept for the future.

Foreigners tend to prefer Orbe Brazil Fund because the registration process is much easier - done in a few days.

The registration process with Brazilian authorities in order to invest in Orbe Value takes many months - typically 6 months.

A la espera de que me pasen más información e importe de suscripción del fondo exacto en euros estoy. En cuanto lo tenga os lo paso.

Saludos capitalistas :)

Hola.

En otro blog encontré información de Orbe y quería saber si alguien lo ha contratado ya desde Esapaña, con quién y con qué cantidad mínima,

 

Muchas gracias

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Hoja de ruta para tus buenas finanzas

comparativadebancos


"Cuando los futuros pequeños y medianos inversores se planteen seriamente la gestión de sus ahorros o capital destinado hacia la inversión, con el loable fin de poder rentabilizarlo adecuadamente obteniendo...

Informe mensual marzo - LIFT Global Value Fund

Lift


Estimado Inversor,Durante el mes de marzo, DIP - LIFT Global Value Fund (ISIN LU1379136820) ha obtenido una rentabilidad del +1.5% frente a una rentabilidad del +0.0% de su categoría Morningstar (Mixto Flexible...

Las cosas siempre parecen pasar cuando uno menos se lo espera

MandG


Le remitimos al glosario para una explicación de los términos de inversión empleados en este artículo.Los puntos de vista expresados en este documento no deben considerarse como una recomendación, asesor...

Vídeo: Actualización de los fondos M&G Dynamic Allocation y M&G Prudent Allocation

MandG


A continuación os presentamos un vídeo con la última la actualización de los fondos M&G Dynamic Allocation y M&G Prudent Allocation, por Juan Nevado, gestor de fondos del equipo multi-activos de M&G. En est...

Últimos artículos del blog de secuoya23

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7