Smart-ISH Fondo de gestores

Blog de Smart-ISH, fondo de gestores


Los gestores del universo se resienten en marzo de las caídas de la bolsa

El índice mundial de renta variable perdió un 2,67% en moneda local durante el primer trimestre de 2018, pero sumó un 4,06% en euros, debido a la fortaleza de la divisa europea respecto al dólar, principalmente. A pesar del resultado negativo de los mercados de renta variable, la situación macroeconómica no se ha visto afectada en absoluto y los principale…
2 1

Febrero perjudica a los gestores españoles del Universo Smart-ISH

Después de un espectacular arranque de año, en el que los activos de riesgo brillaron en enero, gracias a la mejora del entorno macroeconómico y un fuerte crecimiento de los beneficios empresariales, cerramos febrero con recortes significativos en los mercados financieros.   Un dato de crecimiento de salarios en Estados Unidos superior al estimado, y el miedo de que se …
0 0

Iturriaga y Peña lideran las rentabilidades del universo en el arranque de 2018

Después de un final de año menos lucido, tras un gran ejercicio para los mercados financieros, enero arrancó con mucha fuerza, protagonizando uno de los mejores inicios para los mercados de renta variable de los últimos años. A pesar del cambio de año, las temáticas de 2017 se han mantenido durante el primer mes de 2018, con los activos de riesgo haciéndolo bien, especialmente en mercados …
0 0

Año positivo para el universo de gestión activa española

Cerramos un año 2017 muy positivo para los mercados financieros gracias a la mejora del entorno macroeconómico a nivel global, la revisión al alza de las perspectivas para los próximos años y una reducción en la percepción del riesgo geopolítico. Además, la volatilidad de los mercados, entendida como una de las medidas de riesgo más populares, ha permanecido en niveles mínimos históric…
4 0

Merchfondo se desmarca en un mes en el que los gestores activos ‘pinchan’

Los mercados financieros volvieron a tener un comportamiento positivo en noviembre -medido en moneda local-, aunque la dispersión de rentabilidades fue sustancialmente mayor entre las distintas clases de activos. Durante este mes el índice bursátil global MSCI World, se anotó una subida del 1,40% en moneda local, mientras en euros retrocedió un -0,35%, debido a la apreciación del euro frente…
0 1

Rural Tecnológico, BGS Prometeo y La Muza Inversiones destacan en octubre

En octubre, los mercados financieros volvieron a tener un comportamiento muy positivo. La aceleración del crecimiento mundial de forma sincronizada confirma un escenario positivo para los activos de riesgo, que volvieron a ofrecer unos resultados muy buenos durante el mes. Durante este mes, la rentabilidad de la bolsa mundial, medida por el índice MSCI World, se anotó una subida del 3,32% en eu…
5 1

Elcano Inversiones se desmarca en un septiembre positivo para el universo Smart-ISH

Septiembre ha sido un buen mes, en general, para la renta variable, que se ha saldado con subidas en el índice mundial, tanto en moneda local (2,16%) como en euros (2,66%). Destaca el comportamiento de Japón y también han cerrado con buenos resultados los índices europeos, con ganancias del 5% en el caso del Euro Stoxx. En España, el referéndum ilegal en Cataluña ha provocado que el Ibex 35…
0 0

Agosto, mes de pérdidas para la mayoría de los gestores del universo Smart-ISH

Agosto se saldó, finalmente, con un resultado ligeramente negativo para los diferentes mercados internacionales. El índice mundial de renta variable MSCI World cedió un ligero 0,09% en moneda local, pero se dejó un 0,90% medido en euros.   Los sectores más lastrados han sido energía y telecomunicaciones, con unas caídas del 4,45% y 2,57, respectivamente. Para los inversores europeos, la…
0 3

El euro y Popular marcan los resultados de junio de los gestores Smart-ISH

Junio ha sido un mes negativo en los mercados financieros. Las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, han provocado movimientos importantes, en especial, la apreciación del euro frente al resto de divisas mundiales, además de un fuerte repunte de los tipos de interés y de movimientos sectoriales significativos.   Así, el índice mundial de renta variable cerr…
0 1

Las estrategias de 'small & mid cap' aprovechan mayo para subir

Mayo ha cerrado con resultados mixtos en de los índices de renta variable. Así, los europeos han terminado con ligeras subidas o planos, mientras que los globales lo han hecho con rentabilidades negativas si los medimos en euros, debido a la apreciación de la moneda europea respecto al resto de divisas (en especial, al dólar).   Por sectores, a nivel global, las compañías tecnológicas h…
0 0