Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
siull
10:07 el 19 noviembre 2010

“Paper trading” ¿ sí o no ?

En el proceso de formación y aprendizaje de las técnicas de trading, una de las herramientas que pueden ser útiles es la operativa en una cuenta con dinero ficticio o paper trading, que la mayoría de brokers suelen poner a disposición de sus clientes sin ningún coste adicional.
.
No todo el mundo está de acuerdo con la utilidad de esta herramienta y entre los argumentos que esgrimen al no operar con dinero real es la no intervención de las emociones en la toma de decisiones y su uso como un juego...
.
Para seguir leyendo:
.
http://www.tradingdeguerrilla.com/2010/11/la-utilidad-del-paper-trading.html .
.
Saludos,
.
Lluís
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido
Personalmente creo que el trading se compone de 2 variables: la parte técnica y la parte psicológica o emocional.
.
Dentro de la parte técnica, y a los efectos de adquirir pericia en el trading, podemos distinguir otras dos: la adquisición de conocimientos materiales (análisis fundamental o análisis técnico) y la adquisición de conocimientos formales (saber cómo funciona una plataforma, por ejemplo).
.
.
En base a la anterior aclaración y respondiendo a la pregunta que formulas considero lo siguiente:
.
El "paper trading" es una herramienta muy útil para conocer el funcionamiento formal de una plataforma y leer patrones gráficos sobre mercado y probar estrategias pero al operar con dinero virtual desaparece el contenido emocional  que, desde el punto de vista psicológico, es imprescindible para desarrollar la pericia en esta actividad

Caray, me retraso un par de minutos y se me adelanta Llorente! jajajaaaa

Pienso exactamente lo mismo. Pese a que el factor emocional no sea real (porque algo de emoción sí que puede tener), es útil para aprender el funcionamiento de la plataforma que se usa y para remarcar los conocimientos obtenidos en AT.

Basándome en mi propia experiencia, no recomiendo el uso de paper trading para las personas que se quieren iniciar en este mundo, principalmente porque manejas cuentas muy grandes (100.000 $ en mi caso), lo que te da un colchón gigante para soportar las pérdidas y te ilusiona cuando ganas y ves ese montón de dinero abonado en la cuenta.

Yo abrí mi cuenta demo de 100.000 $ en un broker que usa apalancamiento y al mes tenía 332.000 $....lógicamente me creía el REY DEL TRADING y corrí a abrir mi cuenta real afortunadamente con 1.000 $ la cual no me duró el mes....:-(

Eso sí, aprendí de maravilla como funciona la plataforma...jeje

Hoy un año después, concuerdo plenamente con ustedes, recomiendo su uso para: conocer plataformas, análisis técnico y probar estrategias.

La única manera de aprender a manejar las emociones es con tu dinero... 100$ tuyos en una cuenta real valen más que 100.000 $ en una demo.

Exitos a todos

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5