Los Oscars financieros de Finect 2022: conoce los ganadores

Los Oscars financieros de Finect 2022: conoce los ganadores

And the winner is… Los Oscars de cine son uno de los mayores acontecimientos del planeta. Y, por supuesto, el más relevante de los muchos premios que honran al Séptimo Arte. Una gala que trasciende lo puramente cinematográfico: discursos de los ganadores, vestidos… todo se mira con lupa. 

Hemos pensado que una fecha tan señalada debía tener un humilde homenaje por nuestra parte. Por eso, hemos rebuscado entre los escaparates de inversión de la página web de Finect para organizar nuestra gala de los Premios Oscar de las finanzas.

Si quieres conocer a los ganadores, la ceremonia ha tenido este lunes 28 de marzo a las 18:00 horas. La gala ha estado presentada por nuestro actor más internacional: Vicente Varó, director de comunicación de Finect. Puedes volver a ver nuestra gala financiera en el canal de Finect en YouTube. ¡No te la pierdas! 

Ah, importante: queremos que contar con la participación como si fueseis la Academia del Cine de Los Ángeles que todos los años escoge a los mejores actores y actrices, directores, películas… Para ello, hemos activdado una encuesta con cada una de las categorías durante el directo. Los espectadores podrán votar a sus productos favoritos durante la emisión. ¡Gracias por participar!

Estas son las cinco categorías más populares de Finect (son cinco escaparates que entre vosotros tienen mucho tirón) que han contado con un galardón durante la ceremonia. Cada una de ellas ha tenido tres productos financieros nominados que optaban a llevarse la estatuilla. Solo uno de los fondos de cada categoría ha conseguido el galardón.

 

 

Los ganadores y los 3 nominados en las 5 categorías financieras

¿Cómo hemos seleccionado a los nominados? Después de consultar todos los productos de los escaparates que están en el concurso, hemos seguido dos criterios para decantarnos por los nominados (sí, también hay españoles que optan a la estatuilla):

Tecnología

Son tiempos difíciles para la tecnología, pero los fondos tecnológicos son los que han marcado el paso de los rendimientos en Bolsa durante los últimos años. 

Este fondo invierte en empresas de todo el mundo que desarrollen productos, procesos o servicios que impliquen mejoras en la tecnología o se beneficien de ellos. La selección de compañías se hace partiendo de un análisis fundamental. Las principales posiciones están ocupadas por Microsoft, Apple, Amazon, Salesforce y Alphabet.

Se trata de uno de los fondos de inversión tecnológicos más populares. Lanzado en 1997, apuesta por títulos de renta variable de empresas de Estados Unidos del sector de la tecnología, los medios de comunicación y las telecomunicaciones. Las empresas de semiconductores AMD y Qualcomm y la empresa matriz de Google, Alphabet, ocupan las primeras posiciones de la cartera.

 

Uno de los fondos de inversión tecnológicos más conocidos en España. Se trata de un fondo temático, lanzado en 1998, que invierte en empresas del sector tecnológico y de las telecomunicaciones. Requiere una inversión mínima de 600 euros para su contratación.

 

Descubre más productos financieros de esta temática en el escaparate de tecnología de Finect.

 

Megatendencias

Las grandes temáticas que marcarán la economía del futuro: oportunidades de inversión que supondrán un giro en nuestros hábitos de vida. 

Uno de los decanos en la temática del consumo. El equipo gestor bebe de dos ideas para componer la cartera: identificar tendencias en las que haya un crecimiento estructural y seleccionar valores con exposición pura a la tendencia identificada. Ahora mismo, sigue estas tres: transformación digital del consumo, clase media emergente y salud-bienestar. 

 

Un fondo que busca sacar partida a la revolución de la movilidad. Invierte en empresas que innovan en transporte y tecnologías relacionadas. Cubre cuatro grandes áreas de inversión: conectividad, autonomía, sharing y electrónica. 

 

Pictet tiene una larga trayectoria de inversión en agua a través de este fondo, que gestiona más de 8.000 millones de euros. No tiene un mínimo de inversión inicial, por lo que los inversores podrán contratarlo desde la cantidad que deseen. Destacan las empresas de mediana capitalización. Veolia, Danaher y Thermo Fisher ocupan los primeros puestos.

 

Descubre más productos financieros de esta temática en el escaparate de megatendencias de Finect.

Indexados

Los fondos indexados replican directamente el comportamiento de un índice bursátil concreto. La estrategia de este modelo de inversión reside en recoger, en la misma medida, tanto las subidas de un índice como sus caídas, en vez de intentar batirlo.

Es el fondo indexado más grande (el que mueve más dinero de clientes) de la gestora que creó los fondos indexados. Permite al inversor invertir en renta variable global replicando el comportamiento del MSCI World Index, en vez de intentar batirlo. 

 

Uno de los indexados más populares de Amundi y una forma de invertir indexado respecto al índice tecnológico predilecto en EE. UU., aunque en este caso, su vertiente socialmente responsable. Permite a los inversores tomar posiciones en valores que respetan criterios de sostenibilidad y, a la vez, manteniendo los pesos por sector similares al índice S&P 500.

 

Una forma de invertir indexado al índice Ibex 35, que recoge las 35 empresas más representativas del mercado español, con una de las estructuras de costes más bajas del mercado. 

 

Descubre más productos financieros similares en el escaparate de fondos indexados de Finect.

 

Invertir en el mundo

Invertir en todo el globo es, en palabras de los gestores financieros, una forma de diversificar al máximo las inversiones financieras. 

Fondo de fondos de renta variable global. Contratable desde 10 euros, los fondos que un inversor tendrá en cartera con este producto son principalmente tecnológicos, del sector salud, servicios financieros, industria o consumo. Para la selección de fondos, sus gestores consideran sobre todo la consistencia y estabilidad de sus resultados. 

Uno de los fondos de inversión global que más interés despierta entre los asesores presentes en la plataforma de Finect. Invierte en renta variable, es decir en acciones de compañías, pertenecientes a la OCDE. La estrategia de inversión se centra en firmas de gran tamaño: Mastercard, Nike o Alphabet (Google)

 

Este fondo de inversión es el buque insignia de la gestora de activos True Value Investments, capitaneada por Alejandro Estebaranz y José Luis Benito. Este producto financiero sigue la filosofía de inversión en valor con un enfoque global. Invierte al menos el 75% del capital en renta variable y el resto en activos de renta fija. Su objetivo es obtener rentabilidades a doble dígito a largo plazo y superar el rendimiento de los principales índices.

 

Descubre más productos financieros de esta temática en el escaparate para invertir en el mundo de Finect.

Riesgo Bajo

Es uno de los escaparates más visitados en Finect durante los primeros meses de 2022: una forma de econtrar las mejores opciones para dar un sesgo defensivo a las carteras hasta que pase la volatilidad actual de los mercados. 

Se trata de un fondo mixto, lanzado por Nordea AM en 2005, que busca preservar el capital de los accionistas y proporcionar una rentabilidad positiva en un horizonte de tres años. Se dirige, por tanto, a un inversor con perfil conservador o moderado. 

Este fondo de inversión tiene como objetivo obtener una revalorización del capital teniendo en cuenta el riesgo de la inversión. El patrimonio se invierte en valores de renta fija e instrumentos del mercado monetario. Se dirige a los inversores con perfil conservador, al tener un nivel de riesgo 3 en una escala de 1 a 7.

 

Se trata de un fondo de renta fija global con cobertura de riesgo de divisa, lanzado por la gestora francesa Carmignac en diciembre de 2007. Este producto se dirige a los clientes más conservadores e invierte hasta un 100% de su patrimonio en títulos de deuda, en euros u otras divisas. El equipo de gestión selecciona los valores basándose en el análisis fundamental de los activos. Sigue una filosofía de inversión conocida como equilibrio del riesgo, que permite amortiguar el impacto de la volatilidad sin renunciar a la rentabilidad.

 

Descubre más productos financieros similares en el escaparate para invertir con riesgo bajo de Finect.

 

Muchas gracias por seguir nuestra ceremonia en directo.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User