Una vez terminado el mes de agosto y a tan sólo unas semanas de dar por finalizado un verano marcado por la inestabilidad y la crisis vivida en Turquía vamos a analizar las entradas y salidas de dinero que han tenido algunos de los fondos de inversión más populares de Finect en el último mes. 

 

-Bestinfond-

 

 

El fondo liderado por Beltrán de la Lastra y Ricardo Cañete ha cerrado el mes de agosto con entradas por valor de 3,8 millones de euros y ya es el vigésimo mes consecutivo con entradas de dinero. De esta manera, Bestinver se sitúa como la cuarta gestora española que más dinero ha captado durante el último mes, según los datos que acaba de publicar la patronal del sector, Inverco. En lo que llevamos de año, el fondo registra una rentabilidad del -0,10%. 

 

-azValor Internacional-

 

 

Tras una racha continuada de salidas de dinero parece que el fondo internacional gestionado por Álvaro Guzmán y Fernando Bernad empieza a coger tracción, siendo agosto el tercer mes consecutivo con entradas de dinero, en concreto por valor de 3,8 millones de euros. Quizás algunos inversores han aprovechado las recientes caídas para reforzar su posición y es que en lo que llevamos de año se deja algo más de un 1%. 

 

-Bestinver Internacional-

 

 

Es el primer mes desde diciembre de 2016 en el que se producen salidas del fondo internacional de la firma, por valor de 2,42 millones de euros. En lo que llevamos de año el fondo registra una pérdida del 0,91%. 

 

-M&G Optimal Income Fund-

 

 

De uno de los fondos clásicos en las carteras de los perfiles conservadores continúa saliendo dinero durante el pasado mes de agosto. Y es que de su clase más popular salen algo más de 25 millones de euros, nada que ver con los más de 175 millones de euros que salieron durante el mes de junio. 

 

-ING Direct FN Standard & Poors 500-

 

 

El fondo de ING Direct continúa mostrando sólidos resultados y es que en lo que llevamos de año alzanza casi un 12% de rentabilidad. De esta manera durante el mes de agosto se produjeron entradas por valor de 7,77 millones de euros. 

 

 

-Metavalor-

 

 

Tras conocerse la salida de su equipo gestor se produjeron reembolsos de dinero durante el mes de mayo y junio. Pero parece ser que vuelve la normalidad para el fondo ibérico de Metagestión, con entradas por valor de 840.000 euros. En lo que se refiere a rentabilidad alcanza un 6,61% durante estos ocho meses del año. 

 

 

-azValor Iberia-

 

 

En el fondo ibérico de azValor apenas se producen movimientos durante el mes. A pesar de ello consigue cerrar agosto en positivo en lo que se refiere a entradas de dinero. En cuanto a rentabilidad obtiene un 2,46% en lo que llevamos de año y algo más de un 9% en el último año. 

 

-Bestinver Bolsa-

 

 

Bestinver Bolsa consigue salvar el mes de agosto tras la recientes salidas producidas durante el mes de junio de más de 15 millones de euros. Así, el patrimonio del fondo ibérico se sitúa en los 310 millones de euros y en lo que llevamos de año alcanza una rentabilidad superior al 4%. 

 

-True Value-

 

 

True Value continúa creciendo mes a mes alcanzando ya los 212 millones de euros. Durante este mes de agosto apenas se producen movimientos y consigue unas entradas netas de dinero de 800.000 euros. 

 

-Magallanes European Equity-

 

 

La clase M del fondo internacional de Magallanes se ha mantenido bastante plana en lo que se refiere a flujos de dinero. Así, cierra el mes de agosto con un patrimonio cercano a los 187 millones de euros en su clase minorista.

 

-Cobas Selección-

 

 

Cobas Selección y Cobas Internacional no están atravesando un buen momento y es que en lo que va de año se dejan alrededor de un 10% y un 11% respectivamente. Estas caídas se deben en gran medida a la evolución de una de sus principales posiciones en cartera, estamos hablando de Aryzta. Así el patrimonio de ambos fondos se sitúa en los 958 y 495 millones de euros respectivamente. 

En cuanto a los recién creados Horos Internacional FI y Horos Value Iberia FI continúan creciendo mes a mes. De esta manera, la estrategia internacional consigue captar 1,24 millones de euros durante el mes de agosto mientras que la ibérica alrededor de los 300.000 euros. 

 

A continuación os dejamos una píldora con la que podéis consultar en qué invierte vuestro fondo:

 

¿Sabes en qué invierte tu fondo?: