Aprender a invertir

Si has decidido comenzar a invertir, estás en el lugar adecuado. Pero antes de “lanzarte a la piscina” debes formarte y tener ciertos conocimientos al respecto. Y, para ello, el material que puedes encontrar aquí es fundamental en tu camino.

Anímate y compara entre todos los productosVer todos

Aprender a invertir es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Y más en un contexto socioeconómico como este, en el que la inflación cercana al 9% está haciendo estragos con los ahorros de la mayoría de españoles. Tener nuestro dinero parado en la cuenta corriente hace que perdamos poder adquisitivo por momentos.

Si has decidido comenzar a invertir, enhorabuena. Vas a comenzar a ponerle solución a este problema. Pero antes de “lanzarte a la piscina” debes formarte y tener ciertos conocimientos al respecto. Y, para ello, los cursos y los libros son fundamentales en nuestro camino hacia el aprendizaje.

Primeros pasos para aprender a invertir

Los primero que debes plantearte es cómo quieres aprender a invertir. Tienes diferentes opciones: hacerlo por tu cuenta o con ayuda. ¿Esto qué quiere decir? Pues que puedes optar por un curso para aprender a invertir o por uno o varios libros que te ayuden a entrar en este mundillo.

¡Ojo! Una opción no está reñida con la otra, puedes optar por ambas. De hecho, seguir leyendo libros de finanzas y seguir formándonos con cursos durante toda nuestra vida es fundamental para no dejar de aprender y mejorar cada vez más nuestras inversiones.

Aquí tienes una serie de consejos o tips interesantes para aprender a invertir:

  1. 1. Antes de nada: conócete a ti mismo

Lo primero que debes hacer antes de empezar a invertir es conocerte a ti mismo. ¿Esto qué quiere decir? Que sepas cómo eres realmente como inversor. Puede que quieras unas rentabilidades altísimas (¿quién no?) pero para ello deberás asumir unos riesgos y unos vaivenes del mercado a los que quizás no estás dispuesto ya que no te dejarían dormir por las noches.

Es importante que conozcas lo que se denomina “perfil inversor”. Puedes hacerlo aquí.

  1. 2. Conoce y entiende los diferentes productos de inversión que tienes a tu alcance antes de empezar a invertir. Esta es una regla básica: ¡no inviertas en nada que no entiendas!

  2. 3. Ponte los objetivos por los que vas a empezar a invertir: para la jubilación, estudios de tus hijos, comprar una casa…

  3. 4. Cuenta con un colchón de emergencia. En este vídeo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esto.

Seguir aprendiendo a invertir: una formación constante

Puede que ya tengas nociones básicas de inversión. Incluso de nivel medio. Pero los cursos y máster de inversión pueden ayudarte a dar un salto al siguiente nivel en tus conocimientos. Por eso te recomendamos que eches un vistazo a todos los cursos que encontrarás en este listado y compares.

En función de tu nivel, puedes empezar desde lo más básico hasta completos másters. ¿Quieres cursos para invertir en criptomonedas? También puedes optar por este universo.

Suscríbete para recibir novedades de nuestro escaparate aprender a invertir

Cursos de inversión

Como decíamos, si prefieres aprender acompañado de los mejores expertos, un curso siempre será una opción de lo más interesante a tener en cuenta. Piensa que pagar un curso no es un gasto, si no una inversión para lograr tus objetivos financieros a largo plazo. Cuanto más conocimiento adquieras, más capacidad de invertir con los mejores retornos.

En nuestro escaparate puedes encontrar cursos y masterclass para aprender diferentes modalidades de inversión desde apenas 10 euros. ¿Qué excusa tienes para no empezar o seguir formándote?

Vamos a ver algunos de ellos.

Curso sobre estilos de inversión

Para iniciarte en la inversión, debes conocer cómo funciona el mercado y tener conocimientos de los términos y aspectos básicos que la componen. En este curso Juan Esteve analiza 3 estilos de inversión: Value, Growth y Contrarian, para que decidas cuál de ellos puedes aplicar a tu cartera.

Utilizaremos herramientas prácticas poder localizar este tipo de empresas y así comprender mejor cómo son cada uno de estos estilos de inversión y cómo aplicarlos.

Curso de inversión factorial en Fondos de Inversión

En este curso aprenderás las claves para saber analizar los distintos fondos de inversión según su estilo o temática, cuáles son sus principales ventajas frente a otras estrategias y qué valor aportan en la construcción de nuestras carteras de inversión.

En este curso realizaremos una formación teórico-práctica de gran utilidad para conocer como analizar un fondo de inversión y así poder tomar las mejores decisiones

Curso de diversificación de activos

Si un inversor centraliza todo su capital en una única apuesta, corre el riesgo de ganarlo todo… o perderlo todo de golpe. En cambio, si divide sus apuestas de forma equilibrada, está dividendo también los riesgos que corre, de manera que si se equivoca en una de ellas no arrastra al resto de la cartera en la caída.

Muchas veces pensamos que tenemos una cartera bien diversificada, pero luego resulta que acumulamos demasiada concentración en un sector, país, factor o activo.

En este curso aprenderemos cómo obtener una diversificación real sin perder rentabilidad.

Máster y masterclass de inversión

Máster en Mercados Financieros

Programa formativo de bolsa y mercados financieros con un profundo aprendizaje de las herramientas y un alto grado de especialización en las principales áreas de conocimiento del mercado.

Metodología microlearning, donde a través de videos y materiales didácticos se busca potenciar el conocimiento del alumno.

Energy Máster Bolsa: Microlearning Financiero

Primer programa formativo de bolsa y mercados financieros reducido a lo esencial y con una alta profundidad de contenido.

Metodología microlearning, donde a través de videos cortos permite al alumno asimilar mejor los conocimientos. Con examen tipo test en cada módulo.

Cursos para aprender sobre criptomonedas: Bitcoin, NFTs, Metaverso…

Curso inversión en Bitcoin

Primer programa formativo de bolsa y mercados financieros reducido a lo esencial y con una alta profundidad de contenido. Metodología microlearning, donde a través de videos cortos permite al alumno asimilar mejor los conocimientos. Con examen tipo test en cada módulo.

Bitcoin NFTs y metaverso desde cero

¿Quieres entender qué son los activos digitales, la tecnología blockchain y qué hay detrás de este nuevo mundo? Más allá de los precios, lo realmente importante es el futuro que se está creando, los modelos de negocio que hay detrás y cómo podemos integrar esta nueva asset class a nuestra cartera de activos para rentabilizar esta oportunidad de mercado con un riesgo muy controlado.

¿Es el nuevo oro digital? ¿Hasta dónde puede llegar? ¿Cómo lo puedo introducir en mi cartera sin asumir un riesgo elevado? Cada vez hay menos dudas sobre el futuro de Bitcoin. Desde su nacimiento, fruto de la desconfianza en el sistema, es uno de los activos más rentables de toda la historia. Su alta volatilidad ha provocado las críticas desde mundo institucional, pero en la actualidad los gigantes de la inversión ya se han plegado a una realidad imparable, lanzando fondos de inversión referenciados a Bitcoin y abriendo la posibilidad de invertir con mayor regulación y transparencia.

De la economía a la criptoeconomía

¿Has oído hablar de Bitcoin, pero no terminas de tener claro qué es? ¿No entiendes qué valor pueden tener las criptomonedas digitales? ¿Quieres, simplemente, enterarte de qué está pasando en ese mundo? Este es el curso idóneo para resolver esas y muchas otras dudas.

Raúl Gómez Martínez es Doctor en Economía de la Empresa y Finanzas por la Universidad Rey Juan Carlos y lleva desde 1997 trabajando con las principales entidades financieras españolas.

Él será el encargado de guiarte por las procelosas aguas de la criptoeconomía, enseñándote cómo la tecnología blockchain va a cambiar para siempre el mundo de las finanzas (y mucho más).

IntefiIntefi

Acercamos los mercados financieros a todos los profesionales e inversores particulares interesados en potenciar sus conocimientos a un siguiente nivel. Una formación enfocada en la práctica e impartida por profesionales de la gestión de activos que ejercen diariamente en los mercados.

BalioBalio

La aventura de Balio empieza cuando un grupo de apasionados por las finanzas personales decidimos compartir nuestra pasión y aprendizaje con los demás. Juntos identificamos un problema: la gente no sabe qué hacer con su dinero, y todo por falta de educación financiera. Así es como nace Balio con el objetivo de mejorar la situación financiera de las personas mediante conocimiento y herramientas.

Estrategias de InversiónEstrategias de Inversión

Estrategias de Inversión pone a disposición de toda aquella persona interesada el contacto del equipo de publicidad y de marketing para poder informarse sobre las diferentes propuestas que ofrece el periódico online a lo largo del año. Además, también es posible llevar a cabo diferentes eventos y formaciones de la mano de brokers así como de gestoras para desarrollar y tratar temas económicos y bursátiles de interés para los usuarios así como inversores para que obtengan las máximas rentabilidades en sus operaciones. Gestoras, EAFIS, fondos, entidades y brokers online ya han confiado en Estrategias de Inversión para desarrollar su plan de negocio.